Un buen subwoofer activo?

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 04/01/2004
Que subwoofer k no sea muy caro y activo me recomendais para complementar a mis dos yamaha msp5. Yamaha tiene uno pero vale 150000 pelas o asi y como k es caro, no se si habra otras alternativas idoneas y a la vez mas economicas.

Ha de ser activo, pork las salidas (con carga) del ekipo las tengo conectadas a diversos altavoces hi-fi pasivos k uso como una referencia mas y no kiero andar conectando y desconectando.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 04/01/2004
k no m vais a decir nada?
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 04/01/2004
hay un monton de marcas k los hacen: yamaha, ESI, m audio, jbl...

cuales son los k iran bien con los mios?
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 05/01/2004
es realmente necesario, vamos, ayuda a la hora de mezclar tenerlo y cortarle graves a la pareja de monitores?

ahi va lo k he visto:

genelec 7050A: 650euros

yamaha sw10: 804euros

dynaudio bx30: 1894euros

mackie hrs120: 1720euros

samson resolv120A: 212euros(madre mia ya empezaba a pensar k solo hacian subs super pro...) viendo los otros pelos, no se si fiarme yo de este.

jbl sp120pII: 800euros aprox.

m audio studiophile sbx: 645euros

ESI sw8000: 300 euros

phonic p28A: unos 650euros
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 05/01/2004
Crees que son necesarios??

Supongo que haras musica disco, techno o lo que sea, pero los MSP5 no te dan ya lo suficiente, pregunto

saludikis
Subir
Filstrup Baneado
#6 por Filstrup el 05/01/2004
Los samson no tienen porqué ser malos, entiéndeme, no son como una pareja de monitores principales empotrados en las paredes de tu estudio, pero no por ello son malos. Puede que no hagan tan bien su trabajo como el Mackie pero algo es algo. Ahora sí: sie estas forrado... yo soy defensor de los productos baratos (samson, behringer...) porque mi presupuesto es bajo (con 16 años que tengo... no gano ni un duro). Suerte
Saludos
Filstrup
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 05/01/2004
¿De verdad es conveniente mezclar con subwoofer?

A mí me parece que eso de enfatizar esas frecuencias puede ser perjudicial si después no se escucha también con sobwoofer.
Ojo, es algo que imagino, no lo he probado nunca.
Yo tengo uno grande de Sony pero para el sistema de audición, no para monitorizar.
Subir
Filstrup Baneado
#8 por Filstrup el 05/01/2004
Alguien escribió:

¿De verdad es conveniente mezclar con subwoofer?

Yo monitorizo con un trasto de esos, y a veces cometo errores al mezclar de 50khz para abajo. La verdad es que no tengo unos buenos monitores y utilizo un sistema de altavoces con subwoofer pero no es la mejor opción. Ahora, si él quiere...
Subir
frecuencializer
#9 por frecuencializer el 05/01/2004
no se si es lo correcto, por eso pregunto en el foro.

es logico k en las casas no todos tenemos unos altavoces k reproduzcan o lo hagan de forma eficiente a bajas frecuencias.

pero lo k keria saber es si el no tener en cuenta a esas frecuencias a la hora de mezclar(al no oirlas adecuadamente) puede ser prejudicial.

yo creo k los yamaha k tengo se portan bien con los graves.

pero claro, no lo he oido con un subgraves.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 05/01/2004
Repito que no tengo ni idea, sólo lo preguntaba porque me sorprende eso de buscar la respuesta más plana posible y después poner un subwoofer.
No tengo la más remota idea de lo bueno o malo que puede ser para la mezcla.
Subir
frecuencializer
#11 por frecuencializer el 05/01/2004
para ser mas exacto acabo de leer el manual y por debajo de 100 hz la curva cae haciendose cero a en los 30 y piko, por eso decia de hacer un corte en los yamaha por debajo de los 100 y dejar k un subgrave se ocupe de ello.

Claro la pregunta del millon es si es necesario, pork yo ya preveia k si no haces musika en la k la pegada del bombo y el bajo es tan tan potente, kiza hasta se puede hacer un corte de graves en 70 o algo asi
Subir
cvchavo
#12 por cvchavo el 05/01/2004
Pero que musica haces??
Subir
frecuencializer
#13 por frecuencializer el 05/01/2004
pop rock, rock, punk, heavy, etc
Subir
cvchavo
#14 por cvchavo el 05/01/2004
frecuencializer escribió:
pop rock, rock, punk, heavy, etc


Uff pues con estos estilos y teniendo unos MSP5, olvidate del subwofer
Subir
frecuencializer
#15 por frecuencializer el 05/01/2004
aja, si la verdad es k no m va mal con ellos, pero claro ya sabes como son estas cosas k piensas k va bien y lo oyes de otro modo y esta aun mejor.

gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo