Buen teclado con acompañamientos

pekador1234
#1 por pekador1234 el 29/08/2006
Hola a todos.

He visto anunciados el PA1X-pro de KORG el TYROS 1 y 2 de YAMAHA y otro de Roland que no recuerdo. Creo que son los "topes de gama" de esas marcas. Me gustaría que alguien que los haya "manoseado" nos hablase (aunque sea esquemáticamente) algo de estos aspectos:

- calidad de los sonidos (y si son comparables a los del triton, phantom, etc)
- calidad de los acompañamientos
- calidad del teclado
- relación calidad precio

Y si hay alguno que le convenza (de esas u otras marcas o modelos)

Un saludo a los foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pekador1234
#2 por pekador1234 el 04/09/2006
Y una cosa más ¿existe mucha diferencia entre los sonidos de esos teclados y los de un korg triton, etc
Subir
mahamuto
#3 por mahamuto el 23/05/2008
Yo el triton no lo he usado, pero me encantan los sonidos del PA1X, sobre todo las guitarras y saxos.
Te invito a que lo pruebes, yo lo hize y ya no pude separarme de él.
Subir
albert33music
#4 por albert33music el 23/05/2008
Yo he probado el Tyros 1 y 2, la carcasa es de plastico,los botones son buenos , los sonidos no estan mal. Como calidad de los ritmos dejan bastante que desear.

Si buscas los mejores ritmos latinos los encontraras con la casa Ketron. (hasta hoy habia el SD1, ahora han sacado el AUDYA, este ya incorpora un disco duro de 40 gb y sonidos reales, el precio se dispara a los 4500 euros mas o menos)

No he probado este modelo de KORG pero hoy por hoy si tuviera que aprender a manejar el "software" de programacion de ritmos (ya que yo me creo mis propios ritmos para temas especificos) me iría a por KORG, yo uso KETRON debido a que lo manejo con los ojos cerrados... tambien te dire que uso el modelo anterior a AUDYA . Lo uso con VST en directo, no uso ningun sonido del teclado, el teclado solo lo quiero para programarme con facilidad mis estilos patters styles, como quieras llamarle, y KETRON tiene de serie los mejores ritmos con diferencia. Un sd1 puedes conseguirlo hoy en dia por unos 1500€

El sd1 es de acero inoxidable, los botones hay que tratarlos bien o acaban fallando, pero en mi caso es ideal ya que trabajo a diario en el mismo sitio, asi que no lo muevo para nada, tengo uno en casa y otro en el curro.

Para que suene todo via midi con vst uso un CITRIQ en rack un QUAD de 8 nucleos.
Tardaran años en sacar un modelo que suene como me suena mi viejo SD1 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo