¿Un buen teclado para reggae?

ptr
#16 por ptr el 22/03/2008
Pues por mi parte corroboro a miguel-z al 100% en su ultimo post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
negarra
#17 por negarra el 22/03/2008
El Nord C-1 lo descarto. El Nord Electro 2 en cambio puede valer: http://www.clavia.se/main.asp?tm=Produc ... cification. Y si está en rack, ¿Como lo hago sonar?
Subir
negarra
#18 por negarra el 22/03/2008
Alguien escribió:
El Nord C-1 lo descarto
No por precio, sino por que le veo pocas posibilidades. Con dos teclados ligaría más pero... :wink:
Subir
superlimon
#19 por superlimon el 22/03/2008
Os cuento mi experiencia:
Tengo un portátil de 200 pavos de 2ª mano y un teclado maestro Studiologic VMK - 88 plus. Pues bien, le instalé los drivers Asio gratuitos asio4all y le instalé el V-stack (gestionador de vst's) con mogollón de instrumentos...
El que mejor va es sin duda el B4 en modo autónomo (sin estar metido en otro programa). Estable, ya que ensayé con el un par de veces y lo uso en casa y jamás me dio problema... Y bueno, muy bueno. Tiene una paleta de sonidos Hamond inmensa.
Eso con lo poco que tengo. Imaginaros un Macbook + tarjeta firewire externa ... Yo toqué cientos de actuaciones por aquí por Galicia y ya se ven teclistas con un teclado maestro y un Mac con una Motu o así.

Exito asegurado

un saludo
Subir
negarra
#20 por negarra el 22/03/2008
Que yo sepa el firewire es cosa de Apple. Pero si a ti te ha servido lo tendré en cuenta. Siguiendo con mis dudas, ¿Que necesito para hacer sonar un rack? Si con un teclado controlador es suficiente se me abrirían algunas puertas y sería posible reducir el presupuesto. No lo se, no tengo ni idea.
Subir
miguel-z
#21 por miguel-z el 22/03/2008
Si, basta un teclado controlador. -aparte del ampli y los altavoces, claro- :)
Subir
negarra
#22 por negarra el 22/03/2008
Joe, ahora que lo pienso hubiese sido mejor que me dijeras que no. A las dudas que tenía se le añade el de ver controladores y rack útiles para mi propósito. Bueno.
Subir
negarra
#23 por negarra el 26/03/2008
Hace un par de días que el portátil esta de baja. Al portátil concretamente no le ha pasado nada, no se que del transformador, pero por lo de la garantía y eso también me he quedado sin el hasta que lo arreglen. Ha sido decisivo para descartar la idea de utilizarlo en escenario.

El Nord Electro 2 tiene pocos sonidos para estar tan especializado. ¿1.500 € por eso? A no ser que alguien me diga que son la perfección (per)sonificada no lo considero.

Los rack, aunque es una pena, no los he mirado en profundidad pero los veo como unos teclados más económicos. Y si el teclado en si no te gusta... Además: Rack + Controlador = Losuficienteparapensarlo. Os recuerdo que empiezo de cero y no hay ningún teclado para ir tirando.

Creo que voy a por un Kurzweil PC3X. Me falta la prueba del algodón. Si tiene algo parecido al sonido del primer vídeo de este hilo (http://es.youtube.com/watch?v=3VRGANguG ... re=related) me lanzo. 2.000 y pico euros (me da miedo decir la cifra exacta). Lo pros que le veo (que pueden no ser):
- Bastantes pianos, pianos eléctricos y órganos.
- Fader/slider (¿Como se llaman?) que, supongo, los utilizaré (drawbars del órgano).
- 88 teclas. Ya, lo de "fully-weighted hammer-action" pues bueno; en los glissando me dejaré estas uñas de nena :lol: .

Todas estas ideas son para darme valor y puede que cualquier parecido con la realidad sea pura casualidad.Por favor, si tenéis algo que decir adelante.
Subir
vdbecke
#24 por vdbecke el 26/03/2008
Lo de las dos PCs no es una idea que descartaria para nada.....un vsti standalone con una pc sin nada raro encima no tendria porque fallar y si falla esta la otra
abriendo el infinito panorama que da el software
Subir
Ivancin9
#25 por Ivancin9 el 26/03/2008
No se tu presupuesto, pero si tienes para un korg triton seguro que es una buena opcion, hay por youtube algunos videos de gente produciendo raggae con el.

http://youtube.com/watch?v=23ODVbT_a0w

Salu2
Subir
negarra
#26 por negarra el 30/03/2008
Al final va a ser un Nord Electro Rack 2 (http://www.clavia.se/products/nordelectro/index.htm), ya lo he encargado. Y como teclado creo que puedo conseguir un Kurzweil SP2X (http://www.kurzweilmusicsystems.com/Pro ... product=50) baratito. Me lo he pensado mucho y esto es lo que hay.
Subir
MrLupas
#27 por MrLupas el 07/04/2008
También existen teclados controladores inalámbricos por WIDI (wireless midi). Se conectar al ordenador y no hace falta que lo tengas pegado al teclado, ni que te preocupes del cableado USB. Puedes tenerlo en un lugar seguro a algunos metros del teclado. Yo tengo un CME-UF60 con un MacBook de 13 pulgadas y me funciona a la perfección con la DEMO del Native Instruments B4.

No soy muy quisquilloso pero no hay sonido de Hammond queno pueda conseguir con el B4.

Para moverlo, el teclado pesa unos 11kg y el portatil menos de 3 kg. Y los Mac, teniendo en cuenta todos los consejos que ya se han comentado (no sobrecargarlo de programas, etc.) son muy fiables. Si sólo quieres un hammond, la probabilidad de fallo en un concierto es pequeñísima.

Por último, el precio... un MacBook lo puedes tener por unos 950€ y el teclado me costó 400€. Así que por menos de 1500 tienes lo que quieres. La Demo que ofrece Native Instruments permite usar el programa con dos restricciones: sólo 30 minutos seguidos y no se pueden grabar presets.

La primera restricción: basta cerrar el programa y volver a abrirlo entre dos canciones. Apenas lleva 10 segundos.
La segunda: con los presets que trae no lleva mucho tiempo conseguir el sonido buscado.


La ventaja de todo esto es que además de tener virtualmente un hammond muy aceptable, tienes un MacBook (merece la pena olvidarse del Windows).
Subir
mati25
#28 por mati25 el 13/10/2009
un korg x50 es un sintetizador que yo lo escuche al sonido de Reggae y es ESPECTACULAR,, te recomiendo ese
Subir
liondezion
#29 por liondezion el 20/01/2011
Que tal soy de uruguay, tengo mi banda de reggae y soy tecladista. Tengo un roland jx305 y un yamaha csx1, con eso me las arreglo bastante bien pero si tuviera más guita($) me compraría un Korg Triton o mejor un Nord Lead ya que tienen unos sonidos de hammond alucinantes... incluso emulan el clásico leslie con rotador que se puede manipular a tiempo real. Si no te da la mosca ($) para comprarte uno de estos podrías comprar un Korg x50 o un Roland Juno Di, digamos que no son unos teclados alucinantes pero por ese precio puedes tener unos hammond, pianos y claves muy respetables para hacer reggae. Saludos desde uruguay!
Subir
RaulMX
#30 por RaulMX el 20/01/2011
hay varios organos que te dan el efecto, Hamond, farfisa, Vox, pero como son organos clasicos cuestan una pasta cuando los consigues en buen estado.

Yo tambien creo que te conviene mas y mucho mas barato, comprar un controlador midi, una lap top y el instrumento virtual de Native Instruments B4 II.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo