Un buen tutorial de limpieza de un Roland Alpha Juno 1

legalman
#1 por legalman el 19/04/2011
http://www.sonicamigos.com/etejkowski/ErickTejkowski/alphajunokeys/tutorial.html

Estoy en ello con el mío, cuya circuitería sobrevivió, parcialmente a una inundación de agua y lodo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 21/04/2011
Muchas gracias.

Por cierto, no tendrás idea de que puede deberse a un problema que tengo con la bateria.
Siempre me dice al conectar el aparato CHECK BATTERY!!, cuando ya la cambie 2 veces.

Aún así guarda todos los presets, pero no guarda la configuración MIDI.

Saludos
Subir
Dub'O'Tronik
#3 por Dub'O'Tronik el 03/05/2011
Muy buen post!!!!

yimianders, los conectores estan bien? prueba a darle con limpiador de contactos, alomejor no pasa bien la corriente o la pila no es la adecuada.
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 04/05/2011
#3

Seguramente sea eso. Le pasaré el limpiador, gracias
Subir
Dub'O'Tronik
#5 por Dub'O'Tronik el 04/05/2011
De nada! ;-)
Subir
legalman
#6 por legalman el 08/05/2011
Bueno tras el desmontaje completo y limpieza funcionan todas las teclas menos el DO de la tercera octava, probaré a limpiarla otra vez. He hecho la limpieza con alcohol trapos y un cepillo de dientes para llegar a las zonas difíciles. Se que no es el producto óptimo, pero la superficie a limpiar, todo el teclado, interna y externamente, es tan exagerada, y su valor de mercado en segunda mano tan bajo, que no me merecía la pena gastarme el sueldo en limpiacontactos, de todos modos la mierda salía bien con el alcohol y seca rápido.

Es increible que, después de haber estado bajo medio metro de agua y lodo, todavía suene a la perfección.

Funciona la sección de programas y memorias de usuario, el volumen y el pitch bend, pero no funciona la sección de control, el ajuste de parámetros, alpha dial, ni midi. Supongo que en alguna fase de montaje y desmontaje se habrá afectado alguno de los conectores, intentaré limpiarlos en profundidad con limpia contactos y revisar todas las soldaduras de ese área de la placa, a ver si localizo algún defecto visible. Algún consejo??

Por cierto, por si alguno desmontáis un alpha juno en próximas fechas, me he dado cuenta de que hay un cable suelto que va al display, es amarillo, pero el display funciona perfectamente, si lo abrís y el cable no está suelto por favor fotografiarlo que vea el punto donde va.

Aquí pongo una foto tras la inundación, sacaré fotos luego.
Archivos adjuntos ( para descargar)
39659_1461164221424_1603011236_1109079_4264052_n.jpg
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 09/05/2011
Estoy a la espera de recibir el potenciometro del volumen, supongo que será en 1 semana más o menos. Si tienes paciencia, cuando lo abrá te paso las fotos.

Tengo un alpha juno 2, supongo que te servirá.

Joerr, ¿eso de la foto es un alpha juno?, jajaja y ¿funciona?,
Menuda maleza.
Subir
legalman
#8 por legalman el 09/05/2011
Lo he vuelto a destapar, he solucionado lo de la tecla que todavía fallaba, y ahora mismo funciona a la perfección todo el teclado, he vuelto a sacar y limpiar todos los conectores que entran a la placa base, pero sigue sin funcionar lo que es el contro. Mañana le hago unas fotos abierto y te indico el cable suelto que es, a ver si cuando lo abras hay algo similar y puedo ver donde va el cable, a lo mejor ese es el problema.
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 09/05/2011
Ok,

Creo que el potenciometro me lo entregan hoy o mañana, así que si tengo tiempo, estos mismos dias, te hago las fotos.
Subir
Yeims
#10 por Yeims el 14/05/2011
Cagon la leche, me trajeron un potenciometro que no me vale, joe.

De todas formas, te haré las fotos igual, porque voy a limpiarlo bien por si arregla algo de momento. Cuando quieras pasame esas fotos.
Subir
lesster
#11 por lesster el 26/07/2011
Hola compañeros, ante todo me presento, soy lesster y vecino de guitarristas.info. He visto que controlais sobre el alpha juno 1 y por eso posteo aquí antes de abrir otro hilo. Mi pregunta es la siguiente: Tengo uno desde hace muuuuchos años que funciona a la perfección a excepción de una cosa: Empiezas a tocar las teclas en orden y a la que hace siete no suena, pero no es siempre la misma, pues si comienzas a tocar en otro punto del teclado, la tecla que no funcionaba sí funciona y deja de hacerlo la que hace siete. Perdón por el offtopic pero no se quien acudir para solucionar el problema. Gracias.
Subir
plex
#12 por plex el 17/09/2011
holabuenas
tengo en casa el alphajuno de Legalman, lo he abierto y yo tampoco consigo encontrar a dónde demonios va a parar el cable blanco. os pongo un par de fotos a ver si alguien nos puede ayudar.
el cable sale de la Power Board junto con otro negro, pero no sabemos a dónde demonios va enganchado

si alguien tiene uno y nos hace el favor de abrirlo y hacerle una foto al punto donde va soldado le estaremos eternamente agradecidos
un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
17092011140.jpg
17092011141.jpg
Subir
Yeims
#13 por Yeims el 18/09/2011
Hola, intentaré mirarlo. Lo intentaré, porque ahora mismo estoy a tope de trabajo todavía,

Un saludo
Subir
dinamizer
#14 por dinamizer el 13/02/2012
Hola chicos Yo tengo el Alpha juno 2 sabeis de alguien que los repare porque el pobre esta hecho una mierda!!

no funcionan varias teclas y le he limpiado entero y nada....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo