¿Buena cámara de vídeo para reportajes y cortometrajes?

  • 2
Endre
#16 por Endre el 29/01/2008
Yo estoy usando una Sony, de cuyo nombre no me acuerdo ahora, que graba en miniDV. La calidad es buena y tienes muchas opciones de grabación que eliminan problemas a la hora de entrar a editar.

Pero hay algo que no tiene esta cámara ni muchas otras digitales, y es el enfoque manual. No hay nada más amateur que el autoenfoque. Limita mucho la creatividad a la hora de grabar planos largos o planos secuencia. El zoom digital también es una opción que no termina de convencerme en este tipo de cámaras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shaman
#17 por Shaman el 29/01/2008
hola compañero bueno, sin animo de discrepar con los amigos cannon es buena opcion pero en ocasiones los daño0s de cannon son muy fuertes y los costpos de reparacion son altos, Sony tiene camaras muy buenas, la DV 170 es una camara que soporta todo y muy parctica para este tipo de trabajos
Subir
martinxm
#18 por martinxm el 16/02/2008
pues yo he adquirido hace poco la mg 575 de JVC que graba en disco duro. la unica pega que he encontrado es que hecho en falta un sensor para cada color... pero po lo demas va de puta madre.... su manejo con el pc y los videos es igualito que el de una camara de fotos digital... y los videos salen con bastante calidad...

no es Full HD pero bueno... por 500 € creo que he hecho una buena compra y yo se la reconmendaría a todo el mundo que quiera emezar con algo "barato" y de buena calidad...
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 16/02/2008
Hombre, nosotros estábamos hablando antes de cámaras entre 2.500 y 4.000 euros aprox, nada de zooms digitales, grabacion a disco duro, etc. Estamos hablando de gama "prosumer" o semipro, no doméstica.
Subir
experimental75
#20 por experimental75 el 20/02/2008
Si necesitas algún guión ya sabes :)
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 20/02/2008
Pues no creas que no tomo nota :-D Desde luego, si me decido finalmente por una chatarra de estas, pienso sacarle partido en todo lo posible, que son muy caras. Iremos hablando!

Por cierto que sigo como al principio, dudando qué cámara elegir... si alguien se anima a argumentar una elección, estaré encantado de leer!
Subir
Koitz_roller
#22 por Koitz_roller el 22/02/2008
Yo creo que te lo han resuelto todo, pero por mi parte solo apoyar a la Pana por calidad de imagen y manejo. El que no se puedan cambiar lentes no afecta a la calidad global, ya que lleva lentes Leica y se notan. Como principal inconveniente que le veo es que es algo grande para ser "camara de mano", personalmente prefiero las de hombro, aunque precisamente esto puede ser una gran baza para la Pana y tambien hay adaptadores para llevarla al hombro. Tambien puedes mirar la

Sobre la Canon creo que aunque se pueda cambiar la optica, teniendo en cuenta lo que cuestan, merece la pena llevar una camara de mas calibre (DVCPro o DVCam). Es como comprar un objetivo de 3000 pavos y ponerselo a una reflex basica tipo 350D o similar.

Sobre grabar en disco duro, tienes la opcion de incorporarle una unidad de grabacion a disco por Firewire, que por lo visto no van mal y evitas problemas de cabezales, aunque lo malo es que cuestan unos 1300 pavos :S.

En fin, me alegro por tu eleccion, quien pudiera, de momento me conformo con mi GS400 :P.

Salu2 a to2
Subir
MrScrambled
#23 por MrScrambled el 22/02/2008
Soyuz, vengo utilizando como cámara la panasonic HVX200 desde hace unos años.
Es una cámara fabulosa para trabajaos en SD tanto como para trabajos en HD. La calidad de imagen y latitud que ofrece su Gamma la hacen perfectamente válida para su uso en cortometrajes , es más , podríamos decir que es la favorita de los realizadores indy.
La lente que trae de fábrica es muy buena y aunque no es de bayoneta se pueden enrroscar lentes sobre ella. Tanto la firma Redrockmicro como P+S Technics, Brevis , Letus, Cinemk, indie35 y un montón más fabbrican adaptadores de lente para usar objetivos de cine y 35mm , consiguiendo )perdiendo 2 puntos de diafragma) la tan maravillosa profundidad de campo del 35mm. también hay numerosos accesorios para usarla sobre el hombro.
Puedes ver trabajaos hechos con esta y otras cámaras similares con el adaptador en este site.
http://www.redrockmicro.com/samples.html
Subir
mider
#24 por mider el 10/03/2008
Soyuz, yo estuve probando la Canon que comentabas al principio, en un curso de Final Cut y da una calidad muy buena. Es la que se utilizó en Lucía y el Sexo (por si quieres ver que resultados da) Incluso tenías una opción, para conectar dos cámaras iguales enfocando a un punto y cambiar de plano, con un solo botón.
De la Panasonic, he oido hablar muy bien, pero claro, no la he probado.
Bueno, en las grandes superficies (la Canon la tienen en Mediamarkt) tienes la opción, de comprarla y si no te gusta, te devuelven el dinero. Eso si, tendrías que juntar el dinero con algún amigo, para soltar ese chorreo de pasta.
Lo que si que no te recomiendo ni a tiros, es una con disco duro, ya que graban comprimido (o grababan) y luego tienes que estar convirtiendo en otro formato, para pasar al ordenador. Lo que en teoría tendría que ser más cómodo, como soltar y arrastrar, se convierte en algo tedioso, por tema de formatos de video no compatibles, para editar. Son cámaras, más enfocadas, a gente que quiere muchas horas de video y luego convertir, todo directamente a DVD, sin editar, ni nada.
Respecto a las HD, más de lo mismo. Se está vendiendo humo, ya que sea HD, no quiere decir que tenga más calidad (en las cámaras de fotos digitales, pasa lo mismo, hay cámaras, con más megapixels, pero con opticas muy malas)
No se si te arrepentirás en un par de años, si no compras una cámara en HD, lo que si te arrepentirás, es si te la compras y luego ves que el ordenador no puede con el video, porque le pesa y va a trozos, como nos pasaba a mí y a unos compañeros, editando en Avid, con unos Pcs, con procesadores "Xeon"
Seguramente en un par de años, haya cosas más asequibles y con una calidad muy buena en HD. Pero a día de hoy, te tendrás que gastar una pasta, si quieres eso, ya que ha empezado a meter el HD en el mercado de consumo, vamos en lo más asequible, por lo que las cámaras, que te pilles en ese segmento, no creo que sean lo que buscas.

Saludos!!!
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 10/03/2008
Al final me he puesto "serio" y he comprado la Canon XH-A1. Para editarla tengo un Mac Pro de 8 núcleos, de los que salieron el mes pasado, así que no me quejo. Como cámara de apoyo y "emergencias" tengo también la Canon HV20. Ha sido una inversión fuerte, pero no me arrepiento: en Hispasonic apostamos definitivamente por el vídeo como contenido protagonista para el futuro, empezando por la Musikmesse que empieza pasado mañana ;)
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 10/03/2008
mider escribió:
Respecto a las HD, más de lo mismo. Se está vendiendo humo, ya que sea HD, no quiere decir que tenga más calidad (en las cámaras de fotos digitales, pasa lo mismo, hay cámaras, con más megapixels, pero con opticas muy malas)


Aquí discrepo, porque he comparado exhaustivamente las cámaras HD con las SD, y no hay color. Trabajando en alta definición las calidades son impresionantes, y esta Canon XH-A1 me ha salido igual de precio que la mayoría de las SD "prosumer" que estábamos comentando. De hecho, sale un pelín más barata que la Sony PD170 -aunque más cara que la DVX1000 de Panasonic-. Y se defiende con mucha soltura en situaciones de luz escasa. En cuanto a control manual, el que quieras y un poco más. Estoy muy contento con ella.

Por lo demás, esta Canon también puede grabar en definición estándar, por supuesto! Así que ya lo tengo todo en un mismo paquete. Como sólo haré producción propia, no necesito formatos "para entregar" como pueda ser DVCPRO o DVCAM, y siempre puedo hacer conversiones en postproducción.

Gracias por todos los consejos; ahora, a sacarle jugo a las máquinas!
Subir
mider
#27 por mider el 11/03/2008
Enhorabuena, por el maquinón. Logicamente, cuando me refería a la calidad del HD, estaba generalizando, como en todas las tecnologías, hay cámaras mejores que otras.
Ahora si, si tenías pensado grabar en HD para Hispa, no hay tu tía, HD por narices.
Eso si, las transferencias de los videos HD, os van a salir por un ojo, jejeje.

Ale a disfrutar el maquinón, ya contarás que tal va todo.
Subir
manu1
#28 por manu1 el 27/04/2011
Hola. Tengo dudas sobre que tipo de cámara comprar. Hago cortometrajes con una cámara mini dv y me gustaria poder tener una cámara HD 1080p que sea profesional o semi profesional de unos 1000 euros. Tambien busco que tenga entrada de micrófono y de auriculares. Gracias adelantadas
Subir
digitalvideorent
#29 por digitalvideorent el 10/10/2011
Hola a todos,

Una nueva empresa de alquiler ha nacido, productos profesionales tanto para fotografía como para vídeo, a precios de otro planeta.
http://www.digitalvideorent.com


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo