Buena Combinacion

SneakersSeads
#1 por SneakersSeads el 08/05/2016
Hola :)


Que os parece un Cambridge Audio DAC Magic Plus con unas cajas Presonus Eris E4.5?

254f96a9984c108e07e39bb181e19-4264442.jpgc84be2a617873c382d8e6d42f8966-4264442.jpg

0cd8d63844807155a7a89bdc18f45-4264442.jpg2a8850f3af7310c16b243da6969fd-4264442.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 08/05/2016
:shock: ¿En serio pretendes gastarte más de 500 euros en un DAC para sacar su señal por unos cutre monitores de la gama más baja (menos de 100 euros la unidad) y que ni siquieran llegan a unas miserables 5 pulgadas de woofer? Eso es matar moscas a cañonazos.

Malgastar dinero en un DAC como ese para esas cajitas no tiene mucho sentido, la verdad.
En lo que se refiere a calidad de reproducción notarás mucho más la inversión en unos buenos monitores que lo que te puedas gastar en el DAC.
Si tu presupuesto para sacar el audio del ordenador son 700 euros yo los distribuiría justo a la inversa: 500-600 para los monitores y 100-200 para el DAC.
Subir
SneakersSeads
#3 por SneakersSeads el 08/05/2016
Que combinación me propondrías?

Unos KRK RP5 RoKit G3 por ejejmplo?

No quiero monitores muy grandes que mi mesa no esta para tirar cohetes :D

También te comento que tengo un amplificador de HRT HeadAmp4 y cascos tengo varios pero el que mas uso son unos ATH-AD700

Ese DAC esta por 400€.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 08/05/2016
Yo no compraría nada de menos de 6,5", pero si quieres monitores de 5" una buena opción en el rango 500-600 euros podrían ser los Focal Alpha 50 o los Dali Zensor 1AX. Los Dali Zensor llevan DAC incorporado y puedes entrar directamente en digital.

https://www.thomann.de/es/focal_alpha_50.htm
http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/dali/altavoces-dali-zensor-1-ax

En una gama de precios inferior hablan muy bien de los JBL-LSR
https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305.htm

Pequeños y económicos también tienes los Adam F5 (unos 400€), y estirando un poco el presupuesto puedes optar por los A5X (730 el par)
https://www.thomann.de/es/adam_f5.htm
https://www.thomann.de/es/adam_a5x.htm

El DAC ya depende de la cantidad y tipo de entradas que necesites según lo que le quieras conectar.
Yo buscaría algo económico que me sirviera para la mayor cantidad de fuentes digitales posible: smartphone, tablet, PC, etc...

Saludos y suerte con la búsqueda.

SneakersSeads escribió:
KRK RP5 RoKit G3 por ejejmplo?
Yo ni jarto vino. Antes la muerte...
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 08/05/2016
SneakersSeads escribió:

No quiero monitores muy grandes que mi mesa no esta para tirar cohetes
Bueno, el tamaño de tus monitores, en principio, depende mucho más de los litros de tu sala que en las condiciones pirotécnicas de tu mesa
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 08/05/2016
Yo concuerdo con #4 estas gastando de mas en lo que menos se va a notar y muy poco en donde deberías poner mas dinero, pero también concuerdo con #5 que si vas a escuchar en un cuarto pequeño mejor unos de 4" que unos de 6,5" ya que deberás invertir mas en acondicionamiento acústico para solventar los problemas de frecuencias que se presenten.

Yo compraría un DAC como este de poco mas de 200 euros.

TC Electronic BMC-2

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_bmc2.htm

Y un par de monitores pequeños pero de mejor gama, quizá como estos ADAM A3x

https://www.thomann.de/es/adam_a3x_bundle.htm

o un poco mas económicos.

Yamaha MSP3

https://www.thomann.de/es/yamaha_msp3.htm

.
Subir
SneakersSeads
#7 por SneakersSeads el 09/05/2016
Interesantes esos monitores Yamaha :D
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 09/05/2016
RaulMX escribió:
unos de 4" que unos de 6,5" ya que deberás invertir mas en acondicionamiento acústico para solventar los problemas de frecuencias que se presenten.


En algún momento os daréis cuenta de la bobada de renunciar a graves por falta de litros en la sala, se le ha dado curso y hasta Raúl que no cae en chorradas, reproduciendo el paradigma.

No voy a negar que una caja tiene un transductor dentro ( el de graves) con una resonancia característica que rinde por la caja y por la sala, tampoco que la sala, si tiene modos, puede acrecentar problemas; pero esto es muy fácil: las cajas informan y son de campo cercano, una caja de 5 " aún rindiendo mal por la sala no va a informar en la puta vida.
Así que dejad de reproducir medias verdades ( no menos que la mía) y de aconsejar en la línea del ajuarcito de la señorita Pepis de dormitorio ( que incluje esponjitas para las paredes que sirven para poco), que mucho mejor que asustarse ( en escucha me refiero) es aprender otras cosas, a escuchar, mezclar o masterizar ( si es la vocación del aspirante o de uno mismo) y para eso cuantos más hercios de información mejor.

El verdadero problema de las habitaciones de los muchachos no está en su forma de mierda o sus techos bajos y en la de los adultos y viejos en haberse equivocado entre Dynaudio o Focal, está en el ruido por paredes de mierda o vecinos gritando y tráfico o padres que no entienden eso que hacen los hijos, aunque hayan pagado el capricho, en unos casos; o en esposas con peores modos que las de las salas en otros.

Yo, mira, llegaba a los 21000 Hz a los 30 y ahora llego como mucho a 15; los graves los percibo de cojones.

Además, contra el problema de la guerra de volumen de reponía que hay un volumen que se puede bajar o subir, vale, pues habiendo cajas sensibles de por medio ( eso sí, quedan descartados todo los monitorcillos) también cogerle el aire al volumen de la escucha hace mucho.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 09/05/2016
#4

Muy de acuerdo en casi todo; pero esas cajas Dalí no son para todo el mundo, no sabía que habían sacado una versión autoamplificada y con dac incorporado, muy buena idea y buenas cajas, cuya versión anterior suelo recomendar, más bien el modelo siguiente ( un poco justas de graves para el resto de sus virtudes); pero demasiado hi fi para la mayoría.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 09/05/2016
Eva Shiva escribió:
En algún momento os daréis cuenta de la bobada de renunciar a graves por falta de litros en la sala,
A mí siempre me ha parecido que eso de comprar altavoces que no reproducen los graves para evitar problemas con su reproducción es lo mismo que amputarte los dos pies para evitar que te rocen los zapatos.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 09/05/2016
Ya me imaginaba que tú no eras de esos (que ya son legión).
Que conste que entré al hilo por el título, pensando en que se referían a lencería; pero bajo el punto de vista habitual de los machitos, por hacer un poco mala hostia.
Subir
cuentista
#12 por cuentista el 09/05/2016
¿Altavoces que no reproducen los graves? ¿Quién quiere eso?
Lo que yo no quiero son altavoces que se inventen unos graves que yo le he dado, ni al arreglo instrumental ni a la mezcla.
Invertí un dinero en que un señor que sabía lo que se hacía (usuario de este foro) viniese a mi casa con su maletín de trabajo y tomara mediciones de mi, efectivamente, cuartito de la señorita Pepis (2,80 x 2,60 no dan para Exin Castillos) y tras acondicionar lo acondicionable físicamente y después de una corrección quirúrgica de ecualización en la salida de monitores este señor consiguió que a 85 db y desde mi lugar de escucha, mis altavoces reprodujesen una curva casi perfecta.
Cuando ya estaba todo perfecto y a mi gusto, sólo por probar, coloqué en lugar de los Focal Cms 50 unos Alesis mk2 de 6,5 que tengo por ahí y simplemente desaparecieron los medios. Bueno, se los comieron los graves y los agudos. Te juro que parecía otro tema.
Yo sólo quiero escuchar lo que grabo, y a un volumen cómodo para mis oídos y adecuado a la sala en la que estoy trabajando. Y si la cantidad de aire dices que no influye, pues lo dices tú y me lo creeré, pero sé lo que oigo.
Ah, tengo en la sala un equipo hifi con altavoces 3 vías Lenco que utilizo para segundas escuchas, y los 20 cms de woofer no me molestan para nada. Hay más graves, si, pero el equilibrio general es mucho más parecido al de los Focal.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 09/05/2016
cuentista escribió:
altavoces 3 vías Lenco


Cambia esas cajas por cosas más aseadas, hay Dali, Castle, varias cosas decentes y no necesariamente de tres vías, si vas a cajas de columna, como somos amigos, ya hablaremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo