Una buena elección

  • 1
biggerthanlife
#1 por biggerthanlife el 19/02/2010
Hola Hispas,

Me disponía a grabar voces y me he ojeado muchos post de hispasonic y en distintos foros como gearslutz. Prefiero no gastar mucho al principio y renovarlo en el futuro. En base a esto me quedaría seguramente con un Studio Projects B1 o un SE 2200A, pues son de lo mejor que he visto en calidad precio. Os voy a dejar unas cuantas preguntas, muchas de ellas retorcidas y agradeceré cualquier respuesta :).

1) Grabaré en una habitación sin acondicionar, obtendré parecidos niveles de ruido atmosféfico de cualquiera de los dos? (pudiera ser que el B1 por se de "menor calidad" fuera menos sensible al ruido? He leido que el se2200a fuera de "estudio" da bastante ruido)

2) He estado escuchando algunas mezclas con ellos, pero no encuentro un A/B de vocales. En base a esto no puedo decidirme sobre cual es mejor para mi estilo de música. ¿Cual creeis que me vendría mejor para un estilo Dance/Pop?

3) Creeís que un previo VTB-1 sería adecuado tanto para mi estilo musical (Dance/Pop) como para mejorar los previos la saffire pro 24?

4) Una pantalla acústica podría dejar una mezcla semi-profesional con estos micros? o es inevitable pasar por el estudio. Tened en cuenta que el único elemento que gravo es la voz.

Gracias espero comentarios!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
biggerthanlife
#2 por biggerthanlife el 20/02/2010
Up! help please!!
Subir
hues
#3 por hues el 21/02/2010
Alguien escribió:
Grabaré en una habitación sin acondicionar, obtendré parecidos niveles de ruido atmosféfico de cualquiera de los dos? (pudiera ser que el B1 por se de "menor calidad" fuera menos sensible al ruido? He leido que el se2200a fuera de "estudio" da bastante ruido)


en este caso no notaras grandes diferencias

Alguien escribió:
He estado escuchando algunas mezclas con ellos, pero no encuentro un A/B de vocales. En base a esto no puedo decidirme sobre cual es mejor para mi estilo de música. ¿Cual creeis que me vendría mejor para un estilo Dance/Pop?



Si te puedes permitir el se2200a compratelo ya que el sp b1 es un buén micro para su precio, pero es demasiado agudo y no tiene ni unos medios ni unos grabes tan definidos como el se2200a

Alguien escribió:
Creeís que un previo VTB-1 sería adecuado tanto para mi estilo musical (Dance/Pop) como para mejorar los previos la saffire pro 24


no he probado la saffire pro24 pero con casí total seguridad que con el vtb1 tus tomas mejoran

Alguien escribió:
Una pantalla acústica podría dejar una mezcla semi-profesional con estos micros? o es inevitable pasar por el estudio. Tened en cuenta que el único elemento que gravo es la voz


eso depende de muchos factores entre ellos el humano, la pantalla ayuda, y lo de semi-profesional depende de lo exigente que seas pero con ese equipo ya puedes obtener unos resultados semi-profesionales.
Subir
biggerthanlife
#4 por biggerthanlife el 21/02/2010
Hola Hues, me comentas que no notaré muchas diferencias, esto es porque lo has podido comprobar de primera mano en algún estudio o porque tienes ambos micros?

Tu crees que el se2200a encaja bien en este estilo de música es un micro versatil?

El VTB1 le dará el carlocillo que necesita el dance? creo que he leido algún comentario sobre que este previo era "frio".

Por último, estas pantallas acusticas se supone que secan la voz librandola de la reverb del cuarto pero, pueden añadir alguna característica negativa a la voz o simplemente la secan?

Gracias por tu respuesta!
Subir
hues
#5 por hues el 21/02/2010
Alguien escribió:
Hola Hues, me comentas que no notaré muchas diferencias, esto es porque lo has podido comprobar de primera mano en algún estudio o porque tienes ambos micros?


no se muy bién al ruido que te refieres, al que produce el micro o a la sensibilidad del mismo para recoger ambiente. Si te refieres a la primera el se2200a es un poco más ruidoso 17db frente a los 12db del sp pero puedo asegurarte que no lo notarás, si ese fuera el problema todo el mundo se compraría u nt1a que es más silencioso. Y si te refieres a la sensibilidad y el poder que tiene el micro para recoger una señal, la diferencia no es notoria. Ahora mismo tengo un se2200a entre otros y el sp b1 lo he probado en varias ocasiones.

Alguien escribió:
Tu crees que el se2200a encaja bien en este estilo de música es un micro versatil?


dentro de ese precio no he probado nada mejor, a menos que busques una voz con menos cuerpo y más aguda, entonces igual el sp b1 pero no creo que sea así.

Alguien escribió:
El VTB1 le dará el carlocillo que necesita el dance? creo que he leido algún comentario sobre que este previo era "frio".


bueno el vtb1 seguro que le da más calor y más caracter que los previos de la focusrite, aunque si lo que buscas es un previo a válvulas de verdad pués tendrás que dejarte mucho más dinero puesto que el vtb1 no es un pre valvular 100% la valvula funciona a baja intensidad de corriente, aún siendo así cuando utilizas el drive de la válvula se nota.

Alguien escribió:
Por último, estas pantallas acusticas se supone que secan la voz librandola de la reverb del cuarto pero, pueden añadir alguna característica negativa a la voz o simplemente la secan?


la pantalla es un recurso para quién no dispone de un lugar acondicionado para poder hacer tomas vocales, y lo que hacen principalmente es librar en parte la acústica de la sala, si tienes problemas con el sonido de la sala la pantalla te ayudará, evitando la reberb negativa de la misma y resonancias no deseadas...
También puedees probar el viejo truco de abrir las puertas de un armario lleno de ropa y grabar así, eso también ayuda a evitar los problemas que te cause la sala. A veces es cuestión de probar y probar.
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 22/02/2010
Teneis el VTB1 idolatrado macho... pocos han probado una saffire me parece a mi. :shock:
Subir
hues
#7 por hues el 22/02/2010
no lo tengo idolatrado ni mucho menos, ahora bién hasta el momento no he probado ningún previo integrado en una interface (incluso alguna de 1000€) que esté a la altura del vtb de 100€, (para mí) los pres de las tarjetas , pueden ser limpios, pueden servir perfectamente para un home studio, pero para mí suelen ser frios y carecen de caracter.

Yo no digo que el resultado vaya a ser infinitamente mejor, pero si que puedes conseguir otro caracter en las tomas y que no suenen tan frías, es solo mi forma de verlo, y con eso no preteno convencer a nadie.

Lo que puede hacer es probar con los previos de la saffire y si queda contento con el resultado exprimirlos hasta que se de cuenta de que necesita mejorar sus tomas y ya no es problema humano sino problema de hhardware y opte por comprar un previo mejor.
Subir
S_Harlem
#8 por S_Harlem el 22/02/2010
Yo tengo un SP B1 y a mi me suena bien, no he hecho comparativa directa con el SE pero si con otros micros y no noto que sea agudo... no es mal micro en cualquier caso. Aunque deberia haberme comprado el c1 yo creo...
Subir
biggerthanlife
#9 por biggerthanlife el 22/02/2010
Gracias Hues, me has aclarado y mucho ;).

Kane6One, porque comentas esto de la saffire, has podido hacer un A/B entre saffire y vtb1 ?
Subir
Kane6One
#10 por Kane6One el 22/02/2010
Lo digo porque he probado un vtb1 varios dias y son 100e que tienes que gastar si grabas a una mesa behringer guarra, si no.. una saffire se los come..
Subir
biggerthanlife
#11 por biggerthanlife el 22/02/2010
Me estas diciendo que los previos de la saffire son mejor que uno dedicado por muy barato que sea?? tenia entendido que comparaban este previo con gamas más altas incluso con rme.
Subir
Kane6One
#12 por Kane6One el 22/02/2010
Yo te lo digo desde mi experiencia, de hecho la diferencia de pasar de os previos de la saffire a un ivory 2 5051 no ha sido abismal y el vtb-1 ensucia la señal bajo mi punto de vista, ni colorcillo ni nada, si tienes un micro de 30 euros y una mesa xenyx normal que se note, pero cuando hablamos de una tarjeta como la saffire veo totalmente innecesario gastar dinero en un aparato que no da mejores resultados, si no que toda la claridad que dan los previos de la tarjeta lo elimina con su ''valvula''
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 22/02/2010
tenia entendido que comparaban este previo con gamas más altas incluso con rme.
XDD va a ser que no, RME en previos es clase media-baja y ya es superior o con poca diferencia si lo comparamos con un previo de 300-400 euros,
kane es que el ivory.. no es que sea especialmente bueno, por ese precio hay previos mas recomendables.
Subir
Kane6One
#14 por Kane6One el 22/02/2010
HDerickH escribió:
tenia entendido que comparaban este previo con gamas más altas incluso con rme.
XDD va a ser que no, RME en previos es clase media-baja y ya es superior o con poca diferencia si lo comparamos con un previo de 300-400 euros,
kane es que el ivory.. no es que sea especialmente bueno, por ese precio hay previos mas recomendables.


El ivory es demasiado bueno para su precio echandole mucho tiempo para dar con una buena configuracion (que con practica ajustas a cada que voz en un momento), pero eso del vtb-1... dejales a los felices propietarios. ir va bien, pero no tanto ;)
Subir
biggerthanlife
#15 por biggerthanlife el 22/02/2010
Derik me expliqué mal, me referia a la interface rme, la de gama más baja.

Pues bueno saber tu punto de vista kane aunque la gente habla muy bien del vtb1 vayas donde vayas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo