¿ Es buena idea comprar un Korg M1 hoy en dia?

Suvur
#16 por Suvur el 07/03/2012
Pues según mi opinión yo me haría con su versión virtual, ya que esta va acompañada de otros sintes y además, permite ser utilizada de forma muy fácil con cualquier secuenciador.
A mi entender si no suena igual no hay demasiada diferencia y no solo eso, sino que además lleva incluido todos los bancos de expansión del M1.
Así que con solucionar el tema midi/usb, todo serán ventajas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djatari
#17 por djatari el 07/03/2012
#16
De todas formas tendra que pillarse un controlador, el casio va darle problemas siempre si o si..... y para pillarse cualquier controlador malillo, se compra el M1 asi esta contento, porque segun me da la impresion, tiene tambien parte de fetichismo (fisicamente no es lo mismo que el VST, te lo aseguro) y tendra un teclado con un tacto estupendo.

La historia es que encuentre uno barato. Yo te aconsejo que no tengas prisa... Si encuentro algo interesante te mando un privado.

Un saludo.
Subir
ArquitectoAcero
#18 por ArquitectoAcero el 07/03/2012
Otro motivo para comprate el M1......

¡Tendrás en tu poder un aparato que ha hecho historia en la musica de nuestro tiempo !

y eso no lo suple ningun programilla de ordenador ni leches!

He dicho!.
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 07/03/2012
#17 Entonces rizamos el rizo: La serie de teclados midi "K" de Korg lleva consigo una versión Le del M1 vsti.
http://www.korg.com/product.aspx?pd=252
ArquitectoAcero escribió:
y eso no lo suple ningun programilla de ordenador ni leches!

No lo suplirá, pero ese "programilla" está desarrollado por la misma Korg, así que habrán procurado honrar a uno de sus sintes legendarios.

Y si alguien tiene dudas de como suenan los virtuales de Korg, que le eche mano al Polisyx vsti o al iMS-20 para iPad, que se convencerá.
Subir
tumithak
#20 por tumithak el 07/03/2012
Hola de nuevo. Creo que djatari ha sabido explicar mejor que yo lo que busco. Si el Casio funcionase bien, pues oye, la opcion del VST no esta mal. Es mas economica, pero por otro lado tambien es lo que comenta djatari, el tenerlo fisicamente me atrae mucho. Con el virtual quizas me quedase con la sensacion de que me falta algo. No se como explicarlo.

Como dije en algun post anterior, he probado el Korg legacy cell y la verdad es que suena cojonudo, aunque bueno, yo tampoco entiendo mucho de estas cosas, pero al lado del Casio suena genial, aunque este tambien tiene "buenos" sonidos. Ahora estoy intentando sacarle el de oxygene IV :-)

En fin, muchas gracias a todos por los consejos, y prisa, pues la verdad es que no tengo y mas ahora, que el tema laboral se a complicado :-S

Un saludo!
Subir
tumithak
#21 por tumithak el 08/03/2012
Hola. Caguen la mar, acabo de ver unos videos en youtube del Korg X5D con unos sonidos que me encantan tambien. Estos se podrian "meter" en el M1?? Es que no me queda claro el asunto, pero vamos, mi preferencia sigue siendo el M1. La culpa la tiene Kurzweiler, jejeje que mirando cosas del X50 me tropece con este.
Recordar que estoy muy verde en este tema, y lo que para algunos puede resultar mas que evidente para mi no :-S
He visto uno en 150 euros, pero esta machacao machacao, le faltan botones y de aspecto exterior esta como el de djatari antes de restaurar.

http://www.youtube.com/watch?v=i0kow58RydY&feature=BFa&list=HL1331231212&lf=mh_lolz

Un saludo!
Subir
ArquitectoAcero
#22 por ArquitectoAcero el 08/03/2012
#21
Mi primer teclado fué un X5D y lo recuerdo con unos sonidos muy buenos. De hecho, gran cantidad de ellos son heredados del M1.
Valora tambien esa opcion, pues el X5D es mas reciente y lo puedes encontrar barato y en mejores condiciones.

Saludos,
Subir
djatari
#23 por djatari el 08/03/2012
El teclado del x5D es una caquita comparado con el del M1, la mayoria de los sonidos son iguales. Es cierto que esta mas avanzado, 16 canales en lugar de 8....

Mandame el enlace que lo vea, pero si le faltan muchas cosas, no lo compres. Quizas puedas encontrar uno en mucho mejores condiciones por poco mas.

Saludos.
Subir
AlvaroH
#24 por AlvaroH el 08/03/2012
Yo creo que aunque te puede dar buen rollo tener un M1 real, un Tritón o un X50 te van a dar esos sonidos y muchos más. Yo me emperré con el O1, y lo disfruté, pero cuando cayó en mis manos un Fantom más moderno vi lo que era realmente el Korg. Aunque algunos sonidos eran únicos y especiales.
Como controlador es fantástico, pero te ocupará el doble de espacio que uno controlador.
Y por último, huye del X5D. Tiene un teclado pésimo, y los sonidos son los de la gama X3 (este sí que tiene un tacto de auténtico lujo), N364, etc. Para mi gusto les falta la gracia del M1 y 01, muchos sonidos son imitaciones de mentira de los presets de estos.
De todas formas, si quieres el M1, hazte con él. Los tienes a precio de risa, y no necesitas más motivos para hacerte con él. Lo quieres y se te nota... :-)
Subir
djatari
#25 por djatari el 08/03/2012
Particularmnte me gusta mas el tacto del M1 (que es igual al del O1) que el del Yamha Ex7 (que es igual al del X3) Pero es cuestion de gutos, pero vamos ambos som 1000 veces mejores que por ejemplo el XP50 que suena infinitamente mejor que el M1
Subir
tumithak
#26 por tumithak el 08/03/2012
Jejeje, si, creo que si se nota que lo quiero. Otra cosa que no tengo clara es que diferencia hay entre el M1 y el Wavestation. Lo de los sonidos que saca el tipo del video que he puesto.... ¿ se pueden meter en el M1? http://www.jaybmusic.net/sounds.html
Joder, me da la impresion de que en vez de ir aprendiendo cada vez voy sabiendo menos :-)

Un saludo!
Subir
djatari
#27 por djatari el 08/03/2012
El famoso video que muchas veces me ha hecho pensar donde esta el truco. Menudo ejemplo has puesto.... jajajaja

A ver.... yo he conseguido sacar algunos sonidos parecidos con el M1, pero te dire algo, no se como conigue sacar con un Korg sonidos con formas de onda mas propias de un Roland. Y ¿el portamento? no se si el X5D tiene portamento, el M1 no, puedes imitarlo con el pitchbend... y los filtros resonantes con el efecto de flanger ;)
Subir
Suvur
#28 por Suvur el 08/03/2012
Nada, nada.. me sugerencia es la más sensata sobre todo para un presupuesto ajustado.
Cómprate un K con el M1 Le y no echarás de menos el M1 de siempre.
Subir
djatari
#29 por djatari el 08/03/2012
y dale, suvur, aunque te parezca mentira, todavia quedamos algunos que preferimos el Hardware de verdad a las versiones Software.
Subir
Suvur
#30 por Suvur el 08/03/2012
#29 Que va, no me parece mentira, la verdad.
Al final será lo que él decida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo