¿ Es buena idea comprar un Korg M1 hoy en dia?

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 11/03/2012
Yo diría que la tecla del DX7 tiene unos muelles mejores; pero puede que me equivoque, primero que no soy un teclsta, sino que he tocado los teclados gracias al midi y segundo que hace un huevo de tiempo que ni un m1 ni un DX7; pero se ven más DX7 con controlador de sintes en directo que M1, a parte que haya un controlador para piano o un stage piano en el set en cuestión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djatari
#47 por djatari el 11/03/2012
Pues las teclas, y los muelles, (que realmente no es un muelle, sino un resorte metalico) son los mismos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
s_MLV_v_F_f_34086949_31.jpg
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 11/03/2012
Ya te digo que era una idea lejana, y si lo has verificado, así será. Pues medio tanto a favor del M1 comprado eso sí, muy barato.
Subir
Soundprogramer mod
#49 por Soundprogramer el 11/03/2012
#47 ¡Cierto! Valen perféctamente. Las teclas del DX-7 y del M1 son duras como rocas, tienen un calidad de contrucción de las mejores.

Ahora voy a opinar yo sobre el M1 y es que si la nostalgia te embarga y tienes lugar para meterlo siempre lo usarás en algún momento, pero por otro lado los sonidos del M1 están tan trillados ya que cualquier pista donde los metas sonará a cliché. Como sintetizador pues deja mucho que desear y como tampoco tiene filtros resonantes la cosa ya se complica a extremos.

Creo yo que un Korg 01/W podría ser mejor opción, pues el precio de venta no varia demasiado y las ventajas respecto al M1 son mas que notorias.
Y encima ganas el Waveshaping. Como controlador es también bastante más completo. Mejor polifonia, modo Combi, etc etc.

¡Saludos!
Subir
deo
#50 por deo el 11/03/2012
Hola buenas tardes, veo que algunos nos hemos quedado con las ganas de tenerlo cuando salió al mercado, Cuando lo vi por primera vez pensé: "Debe ser muy complejo..."Me parecía raro ver tan pocos botones y ese encanto del diseño... lo veo como un gran controlador que emite alguno que otro sonido.
Su mayor valor,recordemos, era su carácter de workstation. Hoy puede servirnos para sacarnos las ganas de tenerlo, y disfrutar su "clásico sonido".
Subir
djatari
#51 por djatari el 12/03/2012
#50

A mi me paso con el SY77, yo queria el Yamaha pero mis padres me regalaron el Korg. Cuando empece a trabajar y pude, me compre un TG77 y luego un SY99 y ya mate el gusanillo por partida doble...

Es cierto que los sonidos suenan a cliche, pero modificandolos se puede conseguir que no se reconozca...
Subir
Kurzleader
#52 por Kurzleader el 12/03/2012
Soundprogramer escribió:
#47 ¡Cierto! Valen perféctamente. Las teclas del DX-7 y del M1 son duras como rocas, tienen un calidad de contrucción de las mejores.


pues no se como me las apañé en su día que partí 4 teclas negras como 4 soles :desdentado: siempre partían por el mismo lado, se rompía un pico de la pestaña que sobresale para anclarla a la bancada (los "cuadraditos" que se ven por la parte posterior antes de desmontar el chasis de la bancada por abajo). A ver si tengo por ahí alguna guardada y subo una foto mostrando por donde me las comía :mrgreen:

es exactamente la misma tecla que monta el tritón, de hecho en el SAT la ultima que me pusieron en su día era de un M1 que tenian por allí... :roll:
Subir
djatari
#53 por djatari el 12/03/2012
#52
pero eso fue desmontandolas, ¿no?

Yo tambien parti esa parte de una, por una mala manipulacion, pero aprendi como tratarlas para que no ocurriera mas.
Subir
Kurzleader
#54 por Kurzleader el 12/03/2012
#53 no, tocando :oops:

obviamente, no fueron las 4 del tirón (no soy el primo de zumosol ni muchísimo menos :desdentado: ) casualmente venía rompiendo tecla como una por gira, además que siempre era casi a finales de agosto, siempre eran negras, y siempre tenía que acabar tirando de controlador prestado y usando el triton a modo de módulo.
Era una cosa que no me explicaba ya que tampoco he forzado ni he hecho el bestia a la hora de tocar, pero esque ya me daba grima hacer arrastres cuando tocaba fraseos de hammond y cosas de ese estilo. La única explicación que le encontraba era que pudiera ser que mi teclado tuviera una partída de teclas mala... esque todas las que rompí partian por el mismo lado, con lo que la tecla se quedaba como desencajada de su sitio y no se podía pulsar, obligandola estirando hacia arriba de ella la lograba "montar" en su sitio, pero como la patilla partía por un lado, la vez que se pulsaba se salia de su sitio, un engorro vamos... hasta que te acostumbras a cambiarlas tu mismo, 6€ de pieza y media hora de bricolaje rutinario :wink:
Subir
djatari
#55 por djatari el 12/03/2012
Asi le pegarias a los glissandos :D/

No, en serio, supongo que los teclados pasarian mucho rato al sol, y eso tampoco ayuda. A mi me partio una pero fue al desmontarlo....
Subir
tumithak
#56 por tumithak el 12/03/2012
Joder, que brutos, jejejeje. Na es broma :mrgreen: Bueno, entro en el post, leo las ultimas respuestas... y :susto: Ya me habies liado, jajajjja. Me gusta que salgan alternativas. Echando un ojo asi al 01/w, parece que hay varias versiones, que si la WFD, y el Wpro con 6 octavas!! No se pa que tantas si no se ni tocar #-o

Voy a ver precios de los 01/w.
Respecto al M1, le tengo ecahdo el ojo a uno que parece estar bien y creo que podria conseguirlo por 300€ ¿ Es un buen precio, no? O cuando os referis a " siempre que salga barato" es a un precio menor al que he puesto??

Por otro lado, tener en cuenta que vengo de un Casio HT-3000 http://www.vintagesynth.com/casio/ht3000.php y como dije en mi primer post, mis aspiraciones a dia de hoy son las de aprender a tocar y hacerlo en casita, unica y exclusivamente :oops: . Como es logico a vosotros que llevais mucho tiempo y teneis experiencia pues puede que el M1 lo tengais mas que visto, pero en mi caso no es asi. De hecho cuando escucho alguna Demo :yuju:

La idea es pillarme algo barato y que supere al Casio por goleada tecnologica, asi que pense en el M1, por que en su dia, antes de abandonar el tema, era un bicho que me gustaba, pero que en aquella epoca no me lo podia permitir. Tenia hasta un folleto del M1, que por cierto, no se donde puñetas lo he puesto :manso:

Bueno, voy a echar un ojo a ver que hay por ahi.... :hola:
Subir
djatari
#57 por djatari el 12/03/2012
¿El de 300 euros es el que hablamos con las tarjetas?

300 Euros el Korg solo es un poco caro, 240-250..... si esta perfecto de botones y demas.
Subir
zoolansky
#58 por zoolansky el 12/03/2012
Yo a lo mejor voy a liarla, pero si no lo digo reviento: no creo que sea una buena idea a estas alturas comprarse un Korg M1, que es un aparato superadísimo hace años. Ni tampoco un 01/W ni un X5D... Todos ellos son mitos en la historia de los sintes, pero hoy en día solamente tienen sentido si eres coleccionista o tienes ya tres o cuatro sintes y le tienes cariño a uno de ésos añejos, o te sobra el dinero. En caso contrario opino que es mucho mejor invertir el dinero en algo más evolucionado tecnológica y sónicamente. Tan solo un Yamaha MM6 (el "hermano pobre" de la serie Motif) puede ofrecerte muchas más opciones y mucho mejores sonidos que cualquiera de esos "vintage", y lo encuentras por 200 euros en el mercadillo. No tendrá ni el tacto de tecla ni el prestigio de aquéllos, pero sospecho que si no eres un auténtico friki de los teclados, disfrutarás más con él...

Por supuesto es mi humilde opinión. 8)

PS: Por cierto, te lo dice uno que tuvo un Korg M1 comprado nuevo al salir al mercado, que disfrutó un montón con él y que lo adoraba, hasta el punto que mi primer nick en Hispasonic cuando me dí de alta en 2005 era "KORGM1"... ;-)
Subir
tumithak
#59 por tumithak el 12/03/2012
Joder zoolansky, ya te digo si las has liado, jajajaa. Ale, a ver cosas de MM6, jejejeje. djatari, si es ese mismo. He estado mirando y de 300 no baja ninguno. 450, 500, 350...... hay de todo. Del 01/w lo mismo, mas o menos por el mismo precio que el M1.

Tambien he visto un Korg Tr61 por 300 ¿ Que tal es? NO conozco mucho este modelo, pero se me antoja muy barato, ¿no?

Un saludo y gracias!
Subir
djatari
#60 por djatari el 12/03/2012
Ya sabes que ese puede salirte mas barato ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo