¿Buena idea estudio en sótano? (fotos)

#31 por saranw el 12/10/2006
Recuerda una cosasi usas la batería ten cuidado con las maquetas ya que se destrozan

PELIGRO POR OBRAS
"Músico en Construccion"

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#32 por Chema (Alicante) el 12/10/2006
Estoy de acuerdo con galvano,ten muchísimo cuidado con la humedad,pero no te preocupes. Tienes que hacer otro esfuerzo y mandar otra foto para ver la sección del sótano,aunque sea a mano y con todo el exterior, altura y profundidad del terreno , para asi poder ver si tienes tambien césped, si es tierra de rrelleno, si tienes aspersores, bueno muchas cosas.El aislante se coloca fuera del sótano en las paredes exteriores,si puedes quitar la tierra y poner el aislante despues poner la tierra otra vez te olvidas de verdad de la humedad.No estoy loco, pero creo que es lo mejor para la humedad.Es costoso pero efectivo, mis aparatos valen más que cualquier máquina de alquiler para poder abrir esa zanja.No cometas errores. :lol:
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#33 por XAUL el 12/10/2006
Bueno yo te decia lo de impermeabilizar por dentro ya que partia de la idea de que estaba totalmenter bajo tierra pero claro lo mejor es impermeabilizar por fuera si es posible. Lo de picar pues es necesario dependiendo del estado claro esta, yo llevaria a alguien q entendiese del tema al lugar, pero ante la duda picaria sin pensarlo.El morcem se pide por este mismo nombre. Una capa de 2 cm es suficiente.La pared da igual que quede irregular al picar solo asegurate de eliminar los restos del lucido antiguo.La pintura impermeabilizante lo mejor es q la pidas en algun sitio especializado explicando el caso.La moqueta seria la ultima capa osea la que se ve. Podrias poner la moqueta hasta mitad de pared desde el suelo y de ahi para arriba ponerlo de madera por ejemplo.
La rejilla de la trampilla lo ideal es que le puedas poner una puertecilla interiormente para poder cerrarla cuando estes dentro para q no se te cuele el ruido.
El dm si no hay humedad no se hincha, el pladur es mas caro y menos util en este caso.

Perdon por escribir todo embolao pero voy con prisas.

Saludos.

Siempre contigo Texvo peludo.

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#34 por XAUL el 12/10/2006
Lo mejor de lo mejor una empresa especializada en impermeabilizaciones. Yo pediria presupuesto igual te sorprendes. Una empresa te podra ofreces garantias serias.

Siempre contigo Texvo peludo.

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#35 por Chema (Alicante) el 12/10/2006
Esta claro,zapatero a sus zapatos,una empresa especializada es lo suyo.Yo lo que se, es lo que he visto por algunos sitios.
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#36 por AfterEnd el 12/10/2006
Lamentablemente no es posible en mi caso impermabilizar exteriormente, ya que está el sótano enterrado, quedando su techo, al nivel del terreno exterior.
Además hay una acera de 1 m, y justo después las jardineras, sin césped ni aspersores, pero sí con riego por goteo y algunos arbustos o plantas ornamentales y demás.
No veo posible picarlo todo, descubrir la tierra e impermeabiliarlo todo por fuera.

Debo encontrar la forma de hacerlo por dentro.

Respecto al morcem, no sé cómo será de bueno para impermeabilizar, pero ¿no sería mejor usar un producto para aljibes, estanques y eso XAUL?

No obstante mañana iré a ver alguna empresa especializada a ver qué me dicen :-k

Gracias a todos. Seguid contándome.....
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--25377--
#37 por --25377-- el 13/10/2006
Hola after, yo como albañil , te diria que simplificaras y hicieras uso del sentido comun.

Hoy en dia hay quimicas y tratamiento para todo pero... a ver, Yo no creo mucho en ello. Tiro más a las soluciones tradicionales.

A) Hay humedades que se solucionan enormemente con el solo echo de que haya ventilación. Es importantisimo que haya ventilacion.

A) Viendo la foto de la humedad del sotano, me es necesario saber si ese sotano ha estado cerrado mucho tiempo sin ventilacion. En ese caso yo apostaria para probar como se comporta ventilandolo y asumiendo un poco de humedad, no haria falta hacer nada.

B) No es necesario picar el rebozado si este esta en buen estado. Tampoco ganariamos adherencia ya que debajo esta el bloque de hormigon. Por lo tanto saneariamos el rebozado existente ( picar el que esta desprendido y repararlo.

C) las pinturas impermeabilizantes no funcionan para humedades de fuera para dentro: se bufan. Es mejor pinturas y productos transpirables, como alguien te apuntado ya.

D) Si quieres hacer un tabique delante de la pared yo le dejaria en la parte de arriba algunas oberturas para que respire.



Bueno es tarde y estoy cansado... pero mi consejo es : simplifica.


saludos.
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#38 por Eduardoc el 13/10/2006
Como ya se ha comentado el mayor problema es el de la humedad, si se soluciona esto no habría mayor problema para montar el estudio allí, claro que siempre con un aire acondicionado, que por suerte ahora cuestan relativamente baratos y ayudan mucho con la humedad, ya que más allá de solucionar el problema del calor, al ser cerrado sin ventanas aunque no hubiera humedad en las paredes al estar un rato dentro ya hay humedad. Lo de no tener ventanas sin bien no entra luz exterior uno se acostrumbra y se puede trabajar sin problemas.

Si bien 2.60 es poco de ancho, para un estudio casero está bien, tendrías que acondicionar para la acústica, podrías pensar en algun paquete de Auralex que funcionan muy bien, por ejemplo el Alpha-DST
http://www.masacoustics.com/ver_product ... 1.&idp=101

Puedes dividir en dos y tener dos salas, el control room y otra sala para voces, baterías etc, etc, no se si piensas hacer dos salas o una pero tienes también esta opción, lo que implicaría un aire acondicionado doble o dos diferentes.

En fin, no es una mala idea un sótano, sobre todo porque no se molesta a nadie y eso también da tranquilidad.....

*Mezclo tu música On-line*

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Mis fotos: Aquí

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#39 por galvano el 13/10/2006
AfterEnd @ 12 Oct 2006 - 11:21 PM escribió:


¿no sería mejor usar un producto para aljibes, estanques y eso XAUL?
.....


- Los aislantes para estanque y demas, actuan evitando que el agua se filtre en la obra. Estos materiales separan la humedad de la obra es decir, siempre están entre la obra y la humedad. En tucaso es imposible poner algo entre la obra y la humedad .....

- Un saludo.
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#40 por galvano el 13/10/2006
sonido @ 13 Oct 2006 - 01:14 AM escribió:

A) Hay humedades que se solucionan enormemente con el solo echo de que haya ventilación. Es importantisimo que haya ventilacion.


Totalmente deacuerdo.

Yo tambien apostaría por la ventilación.


sonido @ 13 Oct 2006 - 01:14 AM escribió:

C) las pinturas impermeabilizantes no funcionan para humedades de fuera para dentro: se bufan. Es mejor pinturas y productos transpirables, como alguien te apuntado ya.


- Totalmente de acuerdo.

Las pinturas impermeables son unos materiales excelentes, pero siempre para poner en el exterior de la obra, nunca en el interior. Por lo menos las que yo conozco que he probado y he fabricado durante varios años.


Prueba con la ventilación a ver que tal se portan las paredes. Los deshumidificadores ( muchos aires acondicionados los llevan) tambien te pueden ser de utilidad.


- Un saludo y suerte.
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--23240--
#41 por --23240-- el 13/10/2006
Es una gran idea, es factible, y además apropiado.

Las soluciones de XAUL y SONIDO son las más apropiadas en cada caso. Yo soy más partidario de simplificar, como dice sonido.

En cualquier caso, me parece poca humedad, si como dices, lleva décadas cerrado. Debería estar verde, y no lo está. Está muy bien para todo ese tiempo sin ventilar.

A todo lo que ya se ha dicho...., importante la ventilación (por aquello de mantenerte oxigenado y fresco). Y la luz. Hay unos sistemas (no son baratos, alrededor de 900 € el más económico) que te ponen una "ventana" artificial en el techo. Se basa en el sistema de transmitir la luz a traves de espejos, como hacían los egipcios en sus pirámides. El resultado es una ventana física en tu techo,...., ves la luz del sol, las nubes, la lluvia...., aunque es artificial, una imagen reflejada...., pero tendrías "luz natural" en el habitáculo (al menos durante el día) que te haría la estancia muy agradable. Infórmate.

Yo montaba ahí un estudio personal estupendo.

Mucha suerte y salu2
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#42 por xinoxano el 13/10/2006
Con los consejos que te han dado y si eres un poco manitas para hacerte cuatro arreglos... tiene una buana pinta que te cagas.
Mas de uno querria poder disponer de este espacio para un estudio...
Suerte y que te lo montes bien.
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#43 por Neosynth el 13/10/2006
Joder el sueño de mucha gente un !!!!SOTANO!!!!, lo que te an dicho es todo cierto, acondicionalo y soluciona esos problemillas y tendras un estudio envidiado.

Suerte con tu nuevo proyecto :wink: , cuando lo termines no lo comunicas :comer:

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#44 por AfterEnd el 13/10/2006
Gracias a todos por las respuestas.

La casa se construyó en 1987, igual que el sótano.
Desde entonces el sótano ha sido abierto en contadísimas ocasiones para bajar o subir alguna botella.
Así que apenas ha sido ventilado. en estos 19 años, por lo que quizá la humedad no sea tan relevante en mi caso. De lo contrario las paredes estarían verdes como alguien ha dicho.

Hoy he sacado unas fotos del sótano sin trastos y el suelo barrido.
Menuda paliza la de ayer sacando cajas de baldosas de debajo de la escalera y más....
PICT0004.jpg PICT0003.jpg

este es uno de los respiraderos
PICT0002.jpg

He empezado a cepillar una pared con esto
PICT0011.jpg

Y la capa de cemento está durísima. En 30 minutos no he hecho ni 1m2.
PICT0010.jpg

Levantando una cantidad de polvo...menos mal que uno va con su mascarilla y gafas....
PICT0009.jpg PICT0008.jpg

Imagino que es buena señal de que la capa de revoque está en perfecto estado, así que no habrá demasiada humedad.
Así que no necesitaré picar la pared no? ¿o sí?


El exterior y los respiraderos:
PICT0007.jpg
PICT0005.jpg
No obstante, es una zona de secano y poco llluviosa. Lo único es el riego por goteo del exterior.

He de ver la forma más rápida de cepillar las paredes, porque con el taladro con cepillo me va a costar tela.

Una cosa, eso de poner capa de cemento que transpire, ¿no hará que la capa de aislante acústico de espuma, o moquetas, etc. estén húmedos?

Saludos.
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#45 por AfterEnd el 13/10/2006
caraborso @ 13 Oct 2006 - 03:19 PM escribió:
Hay unos sistemas (no son baratos, alrededor de 900 € el más económico) que te ponen una "ventana" artificial en el techo. Se basa en el sistema de transmitir la luz a traves de espejos, como hacían los egipcios en sus pirámides. El resultado es una ventana física en tu techo,...., ves la luz del sol, las nubes, la lluvia...., aunque es artificial, una imagen reflejada...., pero tendrías "luz natural" en el habitáculo (al menos durante el día) que te haría la estancia muy agradable.


Vaya, suena genial esto......¿sabes dónde puedo buscar información?

:idea:
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