¿Buena idea estudio en sótano? (fotos)

--16936--
#46 por --16936-- el 13/10/2006
After supongo que habras visto en galpones por ejemplo, que hay unos sistemas para ventilar son motores, algo que podria adosar a esa ventila que tienes, son eso ventiladores que se ven en fabricas que giran con el viento
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#47 por involucrado el 13/10/2006
Si me lo permitís After, participaré en este hilo, ya que también me siento identificado con el sueño de contar con un sótano para ésto.

Respecto del aire, haría un sistema de tubos. Pero me ocuparía en que haya 2, para que se genere alguna corriente de aire en el interior del sótano. Como dice Alfredo, se podría usar algo que gire con el viento y para darle más intensidad a veces, se le podría sumar un motor (sería como abrir la ventana para ventilar).

Y sobre la luz natural, averiguaría si hay algo en base a fibras ópticas. Recuerdo haber visto un documental por tv hace muchos años, en el que era muy práctico (costoso también seguramente), llevar luz natural a donde sea con este sistema. Así que actualmente no debe ser tan raro sospecho. O si?

Suerte con ese submarino!!!!
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--16936--
#48 por --16936-- el 13/10/2006
http://www.ecoair.com.ar/
aca encontre una pagina para que veas los ventiladores/extractores a los que me refiero
Luz, al lado de esa ventila podes poner una ventana, doble vidrio, tendras luz natural, sin excexos de rayos ultravioleta, un par de barrotes de hierro como seguridad ...
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#49 por AfterEnd el 14/10/2006
La cuestión es que de los dos respiraderos, uno ya lo utilizaré para el aire acondicionado/deshumidificador, y solo queda el otro, así que lo de la corriente de aire.......me temo que no lo veo muy posible.
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--25377--
#50 por --25377-- el 14/10/2006
Alguien escribió:

este es uno de los respiraderos


Cuanto mide ese muro de grueso? Yo si invertiria aquí en hacer una ventana practicable. Alargada. Solucionariamos luz natural y ventilacion.
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--25377--
#51 por --25377-- el 14/10/2006
Alguien escribió:

Y la capa de cemento está durísima


Bien, comprueba ahora sie hay alguna zona donde el mortero este " bufado" : golpealo con el mango de la paleta ( flojito) o los nudillos mismos y asegurate de que no suena a hueco.

Alguien escribió:

Así que no necesitaré picar la pared no? ¿o sí?


No. Si el mortero esta sano no es necesario picarlo.

Alguien escribió:

He de ver la forma más rápida de cepillar las paredes, porque con el taladro con cepillo me va a costar tela.


A mano. Un cepillo de puas de acero y una rasqueta. Se trata de limpiar y sanear la pared. Quitar la suciedad y la pintura que esta en mal estado. Te cansarás más pero no tragarás polvo.

Alguien escribió:

Una cosa, eso de poner capa de cemento que transpire, ¿no hará que la capa de aislante acústico de espuma, o moquetas, etc. estén húmedos?


A ver a ver, yo estoy intentando que hagas el minimo trabajo.

Si decides poner aislante acustico y tabique no es necesario hacer ningun rebozado solo saneando la pared es suficiente. Si al final optas por no aislar acusticamente, con solo pintarlo seria suficiente.

Yo no pondria moqueta porque seguramente el suelo es donde hay más humedad.

Sobre el aislante acustico... porque no pruebas a meter primero una bateria ahí dentro y valoras lo que realmente molesta ese ruido? Supongo que es una casa y no tienes vecinos al lado.



Saludos
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#52 por AfterEnd el 14/10/2006
sonido @ 14 Oct 2006 - 02:01 PM escribió:

Cuanto mide ese muro de grueso? Yo si invertiria aquí en hacer una ventana practicable. Alargada. Solucionariamos luz natural y ventilacion.


El muro debe medir un metro, no veo posible hacer esa ventana.

Alguien escribió:

Bien, comprueba ahora si hay alguna zona donde el mortero este " bufado" : golpealo con el mango de la paleta ( flojito) o los nudillos mismos y asegurate de que no suena a hueco.


No hay ninguna zona donde esté bufado" o blando el mortero.

Alguien escribió:

A mano. Un cepillo de puas de acero y una rasqueta. Se trata de limpiar y sanear la pared. Quitar la suciedad y la pintura que esta en mal estado. Te cansarás más pero no tragarás polvo.


Para no tragar polvo había pensado pulverizar agua en las paredes mientras cepillo con algúna máquina alquilada que me agilice el trabajo.

Alguien escribió:

Si decides poner aislante acustico y tabique no es necesario hacer ningun rebozado solo saneando la pared es suficiente. Si al final optas por no aislar acusticamente, con solo pintarlo seria suficiente.


No se si te he entendido bien.
Dices de poner directamente aislante acústico (tipo espumas, lana de roca, etc...) entre la actual pared cepillada sin más y un nuevo tabique de ladrillo o DM?
¿Pero en tal caso la humedad no pasará a la capa de aislante?

¿?¿?:shock:



Alguien escribió:

Yo no pondria moqueta porque seguramente el suelo es donde hay más humedad.


Bueno, no soy amigo de moquetas, pero si se limpia el suelo y se le da la capa de mortero imperm., no tendría que haber más problemas ¿no? aunque prefiero no colocar moqueta, sino alguna gran alfombra en cierto sitio.

Alguien escribió:

Sobre el aislante acustico... porque no pruebas a meter primero una bateria ahí dentro y valoras lo que realmente molesta ese ruido? Supongo que es una casa y no tienes vecinos al lado.


No hay vecinos, pero ahora la acústica es tan mala que podrías grabar gregoriano ahí dentro.

Saludos.
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#53 por O?Segura el 14/10/2006
No se te ocurra tapar la humedad asi como asi, tiende a salir siempre, la tapes como la tapes... :wink:

Todos los usuarios de Reaktor, nos reunimos aquí:

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--25377--
#54 por --25377-- el 14/10/2006
Alguien escribió:

El muro debe medir un metro, no veo posible hacer esa ventana.


lastima

Alguien escribió:

Para no tragar polvo había pensado pulverizar agua en las paredes mientras cepillo con algúna máquina alquilada que me agilice el trabajo.


Se trata de secar el sotano!!!! no metas agua!!!
Alguien escribió:

No se si te he entendido bien.
Dices de poner directamente aislante acústico (tipo espumas, lana de roca, etc...) entre la actual pared cepillada sin más y un nuevo tabique de ladrillo o DM?
¿Pero en tal caso la humedad no pasará a la capa de aislante?


Estoy intentandome saltar la insoniracion. Estamos hablando de muros de un metro!!!

Alguien escribió:

Bueno, no soy amigo de moquetas, pero si se limpia el suelo y se le da la capa de mortero imperm., no tendría que haber más problemas ¿no? aunque prefiero no colocar moqueta, sino alguna gran alfombra en cierto sitio.


Se me hace dificil valorar todo online :) sin poder tocar y ver!!! a ver a ver... puede que si que funcionara un mortero hidrofugante en este caso... aunque la humedad buscara otra saida...

Hay nuevos materiales que salen constantemente y , la verdad no estoy muy puesto, Pero en el caso de morteros hidrofugantes para el suelo po0dria valer... pero esa humedad te podria subir por las paredes... y para las paredes tendrian que ser mortero a base de resinas( ya que tiene que soportar el empuje del la humedad de fuera para adentro), y eso a parte de carisimo hay que saberlo colocar. colocar mal esos materiales es como no colocarlos.

Mi opinion por eso es: una vez limpio y aireado valorar si puedes asumir la humedad que hay.

Ah y una alfombra no es problema. El problema seria la moqueta porque la humedad la escupiria.

Alguien escribió:

No hay vecinos, pero ahora la acústica es tan mala que podrías grabar gregoriano ahí dentro.


Una cosa es Insonorizar ( no dejar que el sonido de dentro salga fuera ni que el de fuera entre dentro) y la otra es adecuar la sala acusticamente. ( colocar trampas de bajos, etc...)

En cuanto a insonorizar... un sotano y paredes de un metro!!!! ... yo esas paredes las pintaba y punto.
Me preocuparia solo de solucionar el sonido que pudiera salir por la puerta. o el que pudiera transmitirse por el forjado.

Y probaria a meter una bateria o tu equipo a la maxima castaña que trabajas y lo valoraria.



Espero ser de ayuda, saludos.
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--25377--
#55 por --25377-- el 14/10/2006
Una pregunta... lo que es humedad... eso que lo toques con los dedos y este mojado, hay en algun sitio?
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#56 por AfterEnd el 14/10/2006
Humedad de tocar y estar mojado, nada.
Debería agenciarme algún medidor de humedad del centro comercial.
En las primeras fotos se ve un tonel de coñac casi pegado a la pared, pues ahí es la única zona en la que aparece mucho moho pegado a la pared, bueno, y bajo la escalera. Pero paredes mojadas, en absoluto.
Si acaso un poco de humedad, la necesaria para que se desarrolle el moho. Ahora falta valorar si tu concepto y el mío de "humedad" es el mismo :D

Eso sí, hay que tener en cuenta que no llueve nada, y ha sido verano.
La casa está en zona de regadíos y cuando empiece el frío y lluvias (digo yo que lloverá algún día :P) entonces es cuando sí aumenta la humedad ambiental, pero no necesariamente por que rezume de las paredes.

Respecto las paredes de 1m, es lo que tiene más o menos el respiradero de profundo. Mañana lo mido.
En casa siguen poniéndome a parir, que si "estoy loco ahí encerrado", que si "es insano" que si no hay luz natural, la humedad y la madre que los p... a todos.
Pero yo sigo en mis 13 (como de costumbre).

No se si hará falta insonorizar o no, pero cada vez que pasa una moto (carretera a 20 m) la oigo de PM, imagino que el sonido se cuela por los respiraderos así que a ver qué hago con eso.
Las paredes tengan o no 1 m de ancho están bajo tierra, así que insonorizado estará digo yo.
De modo que el tema es insonorizar el techo, la trampilla y ver qué se hace con los respiraderos.
El resto, pues simplemente amortiguar las reverbs y eso.
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--25377--
#57 por --25377-- el 14/10/2006
Mira... yo lo que haria, es sanear bien las paredes , pintar y todo para abajo a probar! ya veras si sale humedad y en que cantidad... a gastar siempre se esta a tiempo.

Ahí endebajo de la esclera metele unos ventiladores y una estufa para ir secando la poca humedad que haya. ( hay unos ventiladores grandes (como los de cine que se usan para simular viento) que llevan estufa, que se usan para estos menesteres , ´se pueden alquilar. Esos te secan hasta las ideas.)

Lo de la motillo es más jodido, no se como insonorizar el respiradero, quizas al poner un tubo para conectar el extractor para ventilacion que te comenta alfredoforte se soluciona.

Lo de la trampilla... quizas seria una solucion hacer un tabiqullo para separar las escaleras con una puerta abajo de las escaleras...

Pues eso yo empezaria a funcionar y valoraria tus necesidades reales.

Almenos si nos equivocamos , hemos gastado poco dinero y si tenemos que eligir una nueva solucion sera con conocimiento de causa.
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#58 por lucyfer el 28/02/2008
hola!

tengo un sotano pareceido al tuyo. quiero poner una escalera fija y una tramilla con rotura termica, el caso es q no nencuentro ninguna trampilla y ningun sitio q me lo puedan hacer. Conseguiste alguna trampilla? donde?

muchas gracias. saludos
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#59 por malacara el 01/03/2008
eh after saludos, calculo que conel tiempo que ha pasado estara acabado tu estudio, me niego a no saber como ha quedado tu sotano he leido el post y quiero saber como te ha quedado :-k je je je

http://www.myspace.com/574350208

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#60 por Redrum el 02/03/2008
Yo no tengo un sótano! :( No hay nada imposible, amigo!
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