¿Buena idea estudio en sótano? (fotos)

uxpm1q
#61 por uxpm1q el 17/06/2008
He localizado este foro y me he quedado enganchado. ¿Has avanzado algo en tu proyecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AfterEnd
#62 por AfterEnd el 10/10/2008
Hola, siento decepcionaros a todos, pero se quedó tal cual lo dejé, a mitad lijar las paredes y sin más. Sigo con los trastos en casa.
Son varios motivos: falta de prsupuesto, no hay cobertura de móvil, es en el campo y no hay internet, está algo solitario y el tema robos me preocupa, y es algo claustrofóbico, o al menos no es un ambiente acogedor estar enterrado en un sótano, sin una ventana ni nada. Y las paredes son algo estrechas. No resolví la duda de si currarme el estudio en este sótano, o si construír una caseta aparte, con luz natural, el tamaño que quisiera, etc.
Aparte, la humedad.

En fin, una lástima, lo se, pero se me ha ido pasando el tiempo y eso sigue igual.
Subir
--31852--
#63 por --31852-- el 08/04/2010
AfterEnd escribió:
Hola, siento decepcionaros a todos, pero se quedó tal cual lo dejé, a mitad lijar las paredes y sin más. Sigo con los trastos en casa.
Son varios motivos: falta de prsupuesto, no hay cobertura de móvil, es en el campo y no hay internet, está algo solitario y el tema robos me preocupa, y es algo claustrofóbico, o al menos no es un ambiente acogedor estar enterrado en un sótano, sin una ventana ni nada. Y las paredes son algo estrechas. No resolví la duda de si currarme el estudio en este sótano, o si construír una caseta aparte, con luz natural, el tamaño que quisiera, etc.
Aparte, la humedad.

En fin, una lástima, lo se, pero se me ha ido pasando el tiempo y eso sigue igual.


Por tener todo tiene solución, para la humedad?, poliuretano inyectado a las paredes y todo arreglado. Despues a cubrir todo con moqueta y planchas y voilá. Parqué en el suelo. Luces de leds de colores con reguladores en las paredes y verás que confortable te queda. Un par de Pantallas de 32" proyectando imágenes de exteriores y así ya no te sientes claustrofóbico. Para el móvil puedes montarte una antena amplificadora desde el exterior hasta el interior y conectarsela al móvil y a algún tipo de accesorio para utilizar el móvil como un fijo. Para los robos una buena puerta de acero con una buena cerradura de seguridad de triple anclaje y una cerradura de estas del 1800 de las de la llave gorda y el pestillo del tamaño de un paquete de tabaco y eso yo no es un estudio eso ya es un bunker de guerra. :)

Saludos.
Subir
Cristopher López
#64 por Cristopher López el 12/04/2010
Me encantaría tener ese espacio para poder armar algo ahi, ninguno de los inconvenientes que planteas no tiene solucion, por lo demás la humedad es solucionable, y que no tengas señal de lo s moviles es hasta beneficioso, ya no que no tendras interrupciones.
Saludos!!
Subir
AfterEnd
#65 por AfterEnd el 22/04/2011
Vaya, ha pasado más de un año, qué barbaridad...pues bien, decidido ¡¡voy a convertir ese lúgubre y polvoriento sótano en mi estudio, donde pasaré horas!!
Subir
AfterEnd
#66 por AfterEnd el 23/04/2011
En cosa de un par de semanas, cuando termine algunos asuntillos ajenos, me pongo a cepillar las paredes del sótano, aspirar el polvo, pintar con mortero, insonorizar el forjado del techo, hacer un tabique con puerta entre el sótano y la escalera, y luego el tema enchufes y luces.
Subir
AfterEnd
#67 por AfterEnd el 23/04/2011
Para el techo, tenía pensado eliminar el tubo de luz fluorescente y cubrir todo con copopren. La luz iría seguramente en forma de apliques en las paredes, tal vez leds.
Subir
AfterEnd
#68 por AfterEnd el 24/04/2011
Antes de las pequeñas reparaciones y el acondicionamiento acústico, necesito insonorizar el techo, sólo el techo, que queda bajo el salón de la casa.

Mi pregunta es si debo insonorizar sólo el techo o si es necesario hacerlo con todo el sótano.
Subir
AfterEnd
#69 por AfterEnd el 24/04/2011
Pongo estas fotos de hace tiempo para refrescar la memoria, así sigue la cosa:


be1aecf2157104b4c5c1848c9ea0c-1005903.jpg

473d74082bf45ad8a4b5628964073-1005903.jpg

A ver qué opináis sobre insonorizar el techo.
Subir
kernel17
#70 por kernel17 el 24/04/2011
:S !!!!! Brotherrr te envidioo!!! Ya quisiera yom tambien tenes un sotanico asi.. el lugar se ve perfecto, para convertirlo en un sitio agradable y privado para trabajar sin que nadie te chingue la vida.. heheheh :cuernos: :dj: :punk: Suerteee adelantee con la construccion.. cuando lo tengass full subess las fotoss ññ .. :trompeta: :guitarra:
Subir
AfterEnd
#71 por AfterEnd el 26/04/2011
Gracias kernel17, a ver si se anima la gente y me comenta algo sobre lo de insonorizar el techo.

Saludos.
Subir
((tatisound))
#72 por ((tatisound)) el 28/04/2011
Se me ocurren mil ideas macho... te da para hacer una sala de maquinas entre la escalera y el muro que quieres hacer para dividir la sala, incluso debajo de la escalera con la suficiente ventilación pondría la CPU del ordenador, discos duros, interfaces... te quitas de calor directo, ruidos...

algo así para el tema de la luz:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/cientificos-espanoles-disenan-un-sistema-para-iluminar-con-luz-natural-espacios-cerrados

Aunque la noticia sea de 2008 la tecnologia ya está implementada, yo lo que he visto han sido unos tubos flexibles que mediante espejos reflejaba la luz.

Saludos
Subir
((tatisound))
#73 por ((tatisound)) el 28/04/2011
Tienes que insonorizar todo ya que esto es como el agua, por muy gordo que tengas el culo del vaso si no tiene paredes se escapara el agua. Al final te gastaras una pasta en el techo y no solo la pasta si no el tiempo y no insonorizarás nada. ¿trabajas a mucho volumen? Una vez que le des tratamiento acústico quitarás resonancias importantes que te hará 1º trabajar a un volumen mas bajo y 2º te dará la sensación de que se escucha menos al exterior... si estás en el campo... tampoco es necesario mucha historia a no se que tengas a la abuela arriba. jejeje

Saludos
Subir
((tatisound))
#74 por ((tatisound)) el 28/04/2011
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conill.gif
Subir
AfterEnd
#75 por AfterEnd el 29/04/2011
Mil gracias tatisound por tu ayuda. Me anoto lo de la luz natural y lo ojearé detenidamente.
En cuanto a insonorizar todo, si no hay más remedio así lo haré, aunque es una lástima, estando el sótano bajo tierra, por culpa de un techo...pero en fin.

No obstante, somos pocos en la familia y el personal no hace apenas ruido arriba, si eso la tele a volumen más bien bajito y el ruido al andar. Lo que sí molestan son las motos a través de los dos respiraderos en la parte superior de la pared, ya que hay un camino asfaltado a unos 25 m del sótano.

Lo primero es cepillar las paredes para eliminar polvo, mohos, etc., luego me va a tocar levantar todo el suelo enlosado, ya que las losetas rústicas que se pusieron en su día (hace 25 años) se mueven casitodas.
Lo peor va a ser limpiar el polvo, ya que la aspiradora que tengo no tiene apenas fuerza, y si barro levanto una polvareda que no se puede respirar. En fin, poco a poco.

Lo segundo será aplicar un producto que me recomendaron en un centro de bricolaje (en suelo, paredes y techo, una vez limpios), que es como un líquido transparente, y al parecer lo que hace es penetrar en el muro e impermeabilizarlo.

Lo tercero, aplicar un revoque por todo, de algún tipo de morcem o mortero similar, que impermeabilice pero deje transpirar a los vapores, para evitar condensaciones.

Estos tres pasos creo tenerlos claros no?

A partir de aquí, corregidme lo que haga falta:

En cuarto lugar, adherir copopren en techo y paredes (pondría lana de roca que es más barata, pero eso de que es cancerígena me da mucho yuyu.

5º: una capa de goma por el suelo, sobre la que colocar rastreles, copoprén entre los rastreles y tarima de madera encima de los rastreles.

Luego Tengo dudas en cuanto al montaje eléctrico, pues en el sótano sólo hay un interruptor para un horrendo fluorescente de hospital, así que hay que hacer tomas de enchufes, luces tenues y cálidas en paredes, etc., y no sé eso si va debajo del copoprén, encima, o qué.

Encima del copoprén de las paredes, pondré lo que me resulte más barato entre: tablones de madera, pladur, tabique fino de ladrillos...

En el techo, lo mismo que en las paredes.

Bueno, eso en cuando a aislamiento. El acondicionamiento lo dejo para más adelante.

A ver qué me decís.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo