Una buena mesa analogica y no tan cara

  • 1
xrecipeforhatex
#1 por xrecipeforhatex el 16/09/2009
A ver, me ejplico:

Dentro de poco me mudo a un local y me monto mi estudio (por fin, que apenas hay ganas eh? :lol: ) y ando pensando en pillar una buena mesa de mezclas, pero no dejarme un riñon. Ultimamente he visto tanto que no se ni por donde elegir, que si Tac, que si Soundcraft, que si Amek, que si Trident...

Me gustaria gastarme hastau n maximo de 4000 euros (si la Caixa me da mas credito, igual algo mas XD), y que tampoco sea una mesa muy muy grande. Con 16 canales por ejemplo, me podria apañar, o con 24, pero no mas, ya que de momento no quiero irme a un Pro Tools HD ni a algo que me arruine de por vida...

Tambien me gustaria que los previos fuesen buenos, ya que ahora lo que tengo es bastante mejorable y comprar un par de previos para los domingos. Unos Api 512 o un Neve 1073. Tambien seria de agradecer que la EQ de la mesa fuese decentona y ya de paso si me ahorro unos dineros y puedo pillar un comp analogico...

Bueno, muchas dudas y muchas preguntas, a ver si me podeis ayudar.

Un saludo.

P.D: La pregunta del mes, Pilar Rubio o Patricia Conde? Tatatatatachannnnnnn :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Devicio
#2 por Devicio el 16/09/2009
Demasiado pides creo yo macho
Subir
hues
#3 por hues el 17/09/2009
Pilar Rubio :D
Subir
DrN
#4 por DrN el 17/09/2009
Votacion: ¿con cual os quedarias, con pilar rubio, patricia conde, o una SSL?
Subir
arfonzo
#5 por arfonzo el 17/09/2009
las tl audio tienen muy buena pinta y puede que se ajusten a tu presupuesto.
Subir
xrecipeforhatex
#6 por xrecipeforhatex el 18/09/2009
SI, las TL Audio de hecho me la ponen bastante gorda :D

De momento estoy entre esas marcas, TL Audio, Trident, alguna Soundcraft antigua, Amek... Me gustaria que se pasase alguien que controle de estas mesas y haya podido probarlas. Hasta ahora de mesas que haya probado, las Neve, SSL y una Soundcraft 2000 (me refiero a mesas grandes). De esas solo podria optar a la Soundcraft, ya que las otras se me van de presupuesto. Me interesa que tengan buenos previos y la eq, aparte de usarlas para sumar, que prefiero sumar a traves de algo con botones que a que me lo haga un programa mediante 0's y 1's. De mesas que han salido por aqui como las Yamaha's 02 o Mackie's 8db, prefiero ni mirarlas, ya que acabarian usandose como ratones caros me temo...

Por cierto, dejense de mariconadas. Cada uno con su parienta y no se hable mas :mrgreen:
Subir
brujaman
#7 por brujaman el 18/09/2009
Soundcraft ghost LE, decente :D
Subir
jof
#8 por jof el 18/09/2009
Hola tambien podria valer las Soundcraft series 200 bastante antiguas pero con previos decentes y buen sonido de ecualizador suelen venderse muy baratas.

Saludos.
Subir
brujaman
#9 por brujaman el 19/09/2009
Yo tengo una vieja soundcraft spirit , la verdad la estoy utilizando para TOMS y alguna que otra cosita, lo curioso es que la calidad de los previos de la spirit es superior a algunos previos dedicados de alrededor de 500 dolares, el EQ es un poco estridente en agudos pero es superior a muchas de las EQ virtuales que andan por ahi, en cuanto a ruido esta muy bien, por eso suppongo que la ghost debe estar a la misma altura e incluso debe ser superior a la spirit.
Ahora sale eduardo c a decir que la spirit es peor que utilizar los eq virtuales , saludos
Subir
jof
#10 por jof el 19/09/2009
Las de las serie 200 son anteriores alas spirit suenan verdaderamente calientes y muy musicales , claro que por aquella epoca Soundcraft hacia cosas serias......eran tanques de robustas quizas pensaban mas en el directo.
Saludos
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 19/09/2009
brujaman escribió:
Yo tengo una vieja soundcraft spirit , la verdad la estoy utilizando para TOMS y alguna que otra cosita, lo curioso es que la calidad de los previos de la spirit es superior a algunos previos dedicados de alrededor de 500 dolares, el EQ es un poco estridente en agudos pero es superior a muchas de las EQ virtuales que andan por ahi, en cuanto a ruido esta muy bien, por eso suppongo que la ghost debe estar a la misma altura e incluso debe ser superior a la spirit.
Ahora sale eduardo c a decir que la spirit es peor que utilizar los eq virtuales

Mira lo que son las casualidades, conozco bien estas mesas porque una persona que he conocido tenía una y he mezclado alguna cosa en estas mesas, tanto en esta que es el modelo más antiguo:
http://lh6.ggpht.com/_5BKVWjjP2jQ/Si_jq ... C_0042.jpg

Como esta otra que es un modelo posterior y que también he probado:
http://www.deepsonic.ch/deep/pix/soundc ... 4ch_01.jpg

Estas mesas la cual Soundcraft denominaba "Spirit" era la linea barata y creo que no se fabricaba en Inglaterra, no eran las mesas soundcraft guapas, como es Mackie y Tapco por ejemplo.

La verdad es que como conozco estas mesas justamente me sorprende mucho que comentes esto de que los previos de las espirit suenan mejor que previos de 500€ ya que por ese precio o muy poco más tienes cosas como el drawmer mx60 previo ecualizador y compresor: http://www.drawmer.com/uploads/images/p ... _large.jpg o el dbx 376 también con ecu y comp: http://www.sweetwater.com/images/items/ ... xlarge.jpg también hay previos como el Summit Audio 2BA-221 http://www.dv247.com/assets/products/966_l.jpg que está muy bien y va por este precio más o menos, lo que solo previo sin nada más, para mi gusto estos se comen crudo a los de las spirt pero que con mucho diferencia.
Ahora si me dices el focusrite voice master pro, aquí si que estoy de acuerdo contigo y este está por debajo del previo de estas mesas spirit.

En cuanto a la ecualización hay también muchos plugins que se comen crudo al ecualizador de estas mesas spirt y con mucha diferencia además....


Saludos
Subir
brujaman
#12 por brujaman el 19/09/2009
Primero no conoces nada de los precios en argentina, con 500 dolares no se compra nada de lo que nombras, ni la mitad.
Luego estuve reparando un DBX de esos que nombras y me ha parecido una de las peores cosas que he oido en mi vida y mucho peor que los preamp de la souncraft que tampoco me gustan demasiado, no me gustan por eso no los utilizo mas que para grabar toms.
El usuario esta preguntando por una mesa economica y le digo que preube la soundcraft ghost, que seguro es mejor que la spirit que tengo.
Por otro lado con esa pobre spirit hice unas grabaciones que han tenido bastante exito.
Luego estoy super harto de escuchar , reparar , enracar y utilizar previos , eqs y compresores que cuadruplican en precio a lo que la mayoria de los usuarios de hispasonic dice tener, y me sigue pareciendo que los eq de esa mesa sin ser gran cosa suenan un poco mejor que los eqs de waves tipo Q6 y esas yerbas.
Lo que me causa gracia es que tu recomiendas algunas cosas baratas que dan bastante pena comparadas con otras mas caras y como principal argumento para refutar lo que digo dices cosas tales como " esa era una mesa de las baratas".
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 19/09/2009
brujaman escribió:
Primero no conoces nada de los precios en argentina, con 500 dolares no se compra nada de lo que nombras, ni la mitad.

Lo primero es que tendrías que ubicarte en el post antes que nada, porque quien ha abierto el post está hablando de precios en europa no de Argentina...., yo no tengo porque saber que tu desvías el tema a los precios de Argentina.
He puesto unos ejemplos porque en un post que no he participado sin venir al caso de nada dices esto:
brujaman escribió:
Ahora sale eduardo c a decir que la spirit es peor que utilizar los eq virtuales

A lo que yo con todo respeto te respondo en el entorno del post y en base a tus apreciaciones con respecto a tus comentarios y lógicamente yo doy mi opinión, ya que sacas mi nombre en el post y más conociendo estas mesas, no hablo por hablar sino porque justamente las conozco......


brujaman escribió:
Luego estoy super harto de escuchar , reparar , enracar y utilizar previos , eqs y compresores que cuadruplican en precio a lo que la mayoria de los usuarios de hispasonic dice tener, y me sigue pareciendo que los eq de esa mesa sin ser gran cosa suenan un poco mejor que los eqs de waves tipo Q6 y esas yerbas.

No entiendo esto de que la mayoría de los usuarios de Hispasonic dice tener ni que tu reparas cosas que valen cuatro veces más...., pero bueno, por otro lado como te he dicho se como ecualiza esta mesa de la cual estás hablando y también el ecualizador q6 porque lo uso y para mi la spirit está muy por debajo del q6 y estas yerbas que tu comentas, tenemos opiniones distintas.

brujaman escribió:
Lo que me causa gracia es que tu recomiendas algunas cosas baratas que dan bastante pena comparadas con otras mas caras y como principal argumento para refutar lo que digo dices cosas tales como " esa era una mesa de las baratas".

A ver si me explicas un poquito que es lo que te da gracia y que son las cosas que yo recomiendo que dan pena según tu, porque no entiendo a donde quieres llegar, pero no es cuestión de refutar nada, te repito que he hecho mi comentario por tu alusión a mi, pero mi argumento es que conozco las spirit y conozco plugins, y para mi ecualizan mejor muchos plugins, incluidos lo Q de waves, doy mi opinión, el comentario de que spirit es una linea de inferior calidad no es para desmerecer nada, simplemente que es una línea diferente a los modelos digamos no spirit, cosa que supongo que tu debes saber muy bien, pero no es argumento para refutar nada, no se a donde quieres llegar....

Saludos
Subir
brujaman
#14 por brujaman el 19/09/2009
Eso de "haber si me explicas" como si fuera tu hijo me ha sonado un tanto autoritario de tu parte,no desvio mas el tema ya que se estaba hablando de una mesa y termino en cualquier cosa.
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 19/09/2009
:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo