Una buena mezcla y una masterización del montón o una mezcla

Bigleboy
#16 por Bigleboy el 21/07/2010
Pienso como la mayoria que una buena mezcla es muy pero que importante!!

Sin ella... No hay nada ni para el mas pintao! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pistas1
#17 por pistas1 el 01/08/2010
Adhiero a Metalchuz, una buena grabación de entrada, teniendo en cuenta cual es el sonido que se quiere lograr.En mi caso una buena mezcla más que el mastering.Paso a explicar:

Si logro obtener una mezcla equilibrada con buen sonido y los instrumentos "pegados", lo unico que restaría es subir el volumen(loudnessWar, jaja), sin saturar, y eso se logra hasta con un vst free si la mezcla suena en las condiciones antes mencionadas.
Espero haber ayudado.
Subir
pistas1
#18 por pistas1 el 01/08/2010
elmalo escribió:
hurm escribió:
pues por orden de aparición,sin menospreciar el mastering, la mezcla sería lo que siguiera en importancia.

Y es que insisto, una muy mala mezcla no la arregla ni Chuck Norris en el Mastering.

Aun con patada a doble giro

Saludos :)



vaya no sabía que chuck norris esta metido en el ajo de la producción musical.


Así es, y es mejor que Bob Katz dicen!!!jaja
Subir
nat
#19 por nat el 01/08/2010
Alguien escribió:
lo unico que restaría es subir el volumen(loudnessWar, jaja), sin saturar, y eso se logra hasta con un vst free si la mezcla suena en las condiciones antes mencionadas.


Yo quiero saber cual es ese vst free...

Un saludo
Subir
Kiko Vega
#20 por Kiko Vega el 01/08/2010
nat escribió:
Alguien escribió:
lo unico que restaría es subir el volumen(loudnessWar, jaja), sin saturar, y eso se logra hasta con un vst free si la mezcla suena en las condiciones antes mencionadas.


Yo quiero saber cual es ese vst free...

Un saludo

http://freemusicsoftware.org/654
Subir
nat
#21 por nat el 01/08/2010
Alguien escribió:


No creo que con este plugin se logre lo que comenta pistas 1. Ni con este ni con ninguno. Por muy bien que tengas la mezcla, en cuanto la aprietes con un plugin como el que tu comentas, deja de sonar como sonaba, y no necesariamente mejor.
De ahi la necesidad de equilibrio, si realmente has conseguido una buena mezcla, hazle un buen mastering, no dejes el trabajo a medias...

Un saludo
Subir
pistas1
#22 por pistas1 el 01/08/2010
nat escribió:
Alguien escribió:
lo unico que restaría es subir el volumen(loudnessWar, jaja), sin saturar, y eso se logra hasta con un vst free si la mezcla suena en las condiciones antes mencionadas.


Yo quiero saber cual es ese vst free...

Un saludo


Si los elementos están pegados, es decir que ya utilizaste un compresor y lo utilizaste bien, puedes utilizar un vst de lowdness hasta que sientas que la mezcla satura, esto se puede lograr con el W1 que es free, o el lowdmaxx o algo de eso, buscalos son gratuitos, los descargué de KVR.No vas a llegar al volumen comercial, pero no vas a estar muy lejos.Vuelvo a insistir en que el trabajo está en la compresión y el makeup de esta.
Subir
pistas1
#23 por pistas1 el 01/08/2010
Aquí los tienes:


http://loudmax.blogspot.com/

http://www.yohng.com/w1limit.html

http://www.x-buz.com/BuzMaxi3.html

Probá con los tres, a mi me dieron resultados satisfactorios.
Subir
nat
#24 por nat el 01/08/2010
Gracias por los enlaces. Yo uso el Precision Maximizer de UAD, ademas de otros elementos en la cadena de mastering, cuando me toca masterizar, pero por muy bien que este la mezcla, si quieres volumen con un maximizer a secas no te queda bien. Obtienes el volumen, pero se produce un desequilibrio en la mezcla (logico, dada la naturaleza del proceso), que conviene corregir. Si no, precisamente lo que pasa es que la mezcla pasa de estar bien a estar regular, y no vale la pena. Si no trabajas a volumenes comerciales la cosa cambia un poco, pero aun asi, yo no creo que se pueda obtener un buen resultado sin, por lo menos, ecualizar un poco...

Un saludo
Subir
Kiko Vega
#25 por Kiko Vega el 03/08/2010
nat escribió:
No creo que con este plugin se logre lo que comenta pistas 1.

Antes de menospreciar algo deberías probarlo.
nat escribió:
Por muy bien que tengas la mezcla, en cuanto la aprietes con un plugin como el que tu comentas, deja de sonar como sonaba, y no necesariamente mejor.

Por supuesto que cuando se aprieta un plugin (ó una unidad hardware) deja de sonar como sonaba, pero no sólo con el que yo he puesto como ejemplo... con cualquiera... y no necesariamente mejor...
Subir
nat
#26 por nat el 03/08/2010
Alguien escribió:
Antes de menospreciar algo deberías probarlo


Si yo digo: "No creo que con este plugin se logre lo que comenta pistas 1." no estoy menospreciando nada, estoy opinando. Creo que existe una gran diferencia. Si encuentras menosprecio en mi frase, solo puedo pensar que tienes ganas de encontrarlo.
Por otro lado, no entiendo el comentario, si al final vienes a decir lo mismo que yo.

Alguien escribió:
Por supuesto que cuando se aprieta un plugin (ó una unidad hardware) deja de sonar como sonaba, pero no sólo con el que yo he puesto como ejemplo... con cualquiera... y no necesariamente mejor...


Si opinas asi, deberias estar de acuerdo con la frase anterior "No creo que con este plugin se logre lo que comenta pistas 1"

A mi el plugin me la pela. Me da igual que uses uno u otro. Yo solo comento que una mezcla, por muy bien que suene, si la aprietas con un plugin deja de sonar como sonaba, y lo habitual es que empieze a sonar mal, sobre todo si aprietas mucho. Esta es mi experiencia, y por eso lo comento.
La frase completa es:
Alguien escribió:
No creo que con este plugin se logre lo que comenta pistas 1. Ni con este ni con ninguno. Por muy bien que tengas la mezcla, en cuanto la aprietes con un plugin como el que tu comentas, deja de sonar como sonaba, y no necesariamente mejor.


No menosprecio nada, solo opino sobre algo que se. Hay muchas cosas que no se, pero esta si la se, y la comento.

Saludos
Subir
Kiko Vega
#27 por Kiko Vega el 03/08/2010
Mi única intención ha sido ayudarte con tu pregunta:
nat escribió:
Yo quiero saber cual es ese vst free...

Olvida el asunto.
Subir
nat
#28 por nat el 03/08/2010
Olvidado

Un saludo
Subir
beitenhetwil
#29 por beitenhetwil el 03/08/2010
bigleboy escribió:
Pienso como la mayoria que una buena mezcla es muy pero que importante!!

Sin ella... No hay nada ni para el mas pintao! :mrgreen:


es también mi conclusión, además de que la tendencia es a especializarse en una de las dos.

Creo que la masterización tiene un grado de especialización alto, de expertos en la materia, de poseedores de equipos muy especializados; especialización que se da con la experiencia, la dedicación y una muy buena capacitación continua.

La mezcla también tiene su lado de especialización grande, pero a mi parecer tiene más posibilidades de cambios, de decidir si un sonido va o no, de modificarlo en sus raíces con efectos y ediciones. Es decir, las decisiones que se toman en la mezcla son más radicales en el producto final, masterícese como se masterice. Es solo mi opinión.
Subir
Dark Smile
#30 por Dark Smile el 05/08/2010
El mastering es el arte de joder lo menos posible una buena mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo