Es una buena opción la música gratuita?

  • 1
eThiene
#1 por eThiene el 03/01/2009
Buenas a todos/as:

me gustaría debatir un tema que me ronda la cabeza:

¿por qué la gente valora más algo comprado que gratuito?
Tiene una respuesta fácil y evidente... lo comprado cuesta dinero lo gratuito no, pero dejando a un lado el bolsillo, que creeis que ronda por nuestras cabezas cuando descargamos musica en internet gratuitamente (no pirateria)? ¿con que actitud la escuchamos? Yo he notado que paso por muchos myspaces o por hispasonicos que aún teniendo pocas visitas o siendo novatos en el campo demuestran muy buenas maneras y suenan de puta madre, pero por lo que sea pierden valor.( me pasa a mi mismo)
tengo la sensación de que no se escucha de igual manera, y que el marketing en estos casos hace mucho...

que pensais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 03/01/2009
que yo oigo igual cueste lo que cueste

en mis tiempos funcionabamos a base de cintas de cassette, si tenia un tema guapo para mi era lo mas...aunque el tema fuese conseguido gratos al grabarlo de la radio

asi que no tengo ningun problema con la musica gratuita por la red, si me gusta me gusta y lo oigo y disfruto como cualquier otro
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 03/01/2009
El mercado discográfico es tan malo que con frecuencia pone los mismos precios a proyectos muy dispares, lo cual resulta en que algunos músicos no venden nada. Como ejemplo, itunes. Si pones tu disco ahí cada canción vale 1 euro, ¿y en serio crees que alguien lo va a pagar? Teniendo en cuenta que algunos somos desconocidos, deberían sacar nuestra música a 0.25 la descarga digital, o incluso menos. No nos vamos a hacer ricos con eso, pero al tener la gente música de nosotros en sus mp3, ya nos estamos haciendo populares.

La solución es ni música cara ni música gratuita, sino precios razonables según qué artista y qué proyecto.
Subir
Solid
#4 por Solid el 03/01/2009
Yo creo que no se refiere tanto a disfrutar con ella... que sí se hace tanto como a la actitud de antes de emprender la escucha.

Como si por el hecho de ser gratuita tuviera que tener un plus de originalidad, de calidad, para poder digamos convencer al que lo escucha por el mero hecho de ser gratuita.

Yo me hago una pregunta parecida, la cuestión es que la gente se guía no por lo que oye sino de quién lo oye.

Siempre he escuchado musica de casi todo tipo, sobre todo electrónica, he salido mucho a ver directos y me he encontrado de todo, pero habia algo que no cambiaba, si la persona que estaba detrás del portatil/sintes/lo que llevara, tenia nombre, quiero decir, es conocida, la gente ponia todo el empeño en pasarlo bien o en hacer ver que le gustaba sin importar la calidad de ninguna manera.

He visto verdaderas mierdas precocinadas hechas por los mayores artistas de electrónica que llenan cualquier club en casi todos los estilos, también he visto grandes actuaciones pero me revienta como la gente se deja el dinero en artistas que han perdido todo el interés por su trabajo, por ofrecer algo bueno a la gente.

Definitivamente donde mejor me lo paso desde hace tiempo escuchando musica es en myspace, escuchando a gente que pone todo el interés en hacer cosas distintas, cada uno con su prisma, con su vision de la música, sin ser conocidos, sin corromperse de ninguna manera, en definitiva, gente que disfruta de lo que hace.

Mierda de modas y lo que conllevan jejejjee

Bueno no me extiendo más, gracias si alguien me lee
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 03/01/2009
Lo más importante es la calidad de lo que se escucha, que lo que haya que pagar....
Si algo es gratis a veces parece que no tiene valor por eso. Las cosas hay que darles valor, o hacer que tengan valor haciendo una mejor música posible.
Actualmente cuesta encontrar calidad, que la hay, pero se hace complicado....
Estamos condicionados cuando una musica es de alguien conocido o famoso....
Esto nos lleva quizas a mirar con indiferencia otras musicas posiblemante mejores.
El término "música gratis" nos suena bien, porque lo primero que nos interesa es no tener que sacar nada del bolsillo...pero si merece la pena...¿por qué no pagarla?
Si tenemos la opcion de escucharla previamente,ya sabremos si nos cuadra pagar por ella con tal de tenerla en nuestros reproductores.
Si la musica es buena y ademas gratis....bien para nuestro bolsillo....y seguramente que el autor se alegra si nos gusta.
Luego,a ver si tiene suerte de que vayamos tambien a verle actuar....
Subir
Nwire
#6 por Nwire el 04/01/2009
La musica gratuita es la mejor opcion xD.
Y sino porque cada vez mas artistas sacan sus discos por internet gratuitos?¿
La musica es cultura y a la cultura tiene que tener acceso todo el mundo, o no es asi?
Subir
Paco Melero
#7 por Paco Melero el 04/01/2009
yo creo que no hay que pagar por la música, si por el material y presentación del proyecto...

Si una canción esta de descarga en myspace o similar por el artista y te hace pagar mediante sms o otros sistemas, lo encuentro una chorrada ya que estas pagando por la música literalmente...otra cosa es que te entregue un CD con su libro impreso y plastificado, etc...
Subir
Rofl rofl
#8 por Rofl rofl el 04/01/2009
Lo suyo es tirar por los dos bandos, sacar música gratis, que en un principio lo va a escuchar más gente, y compaginar también vendiendo por otro lado. En cuantos más sitios (sellos) saques, mejor para ti, independientemente si son de pago o gratuito. También depende de la repercusión de estos.

Lo del tema del CD, hay un problema, de hecho yo al principio también era de los de "¿pagar por un emepetrés?", pero es que de CD's se venden pocos, y la gente le gusta grabarselos a su manera, ya sea para pinchar o escuchar. Por eso cada vez más gente compra en digital que en físico (aparte por el elevado precio), asi que no hay que cerrarse en banda.

Además tienes menos follón que si tuvieras que editar un Cedé, aunque no está de más hacer tiradas pequeñas (limitadas), con los extras que se han mencionado arriba.

Luego está el tema donaciones, pero no esperes lo de radiohiad :lol:
Subir
Briar
#9 por Briar el 04/01/2009
Para mí la clave está en averiguar dónde está el origen de la excitación que hace que busques una música u otra... Cuando sólo existían sólo la tele y los videoclips era más sencillo, ahora no tanto...
Subir
eThiene
#10 por eThiene el 04/01/2009
Briar escribió:
Para mí la clave está en averiguar dónde está el origen de la excitación que hace que busques una música u otra... Cuando sólo existían sólo la tele y los videoclips era más sencillo, ahora no tanto...


totalmente de acuerdo. pero con la tv y los videoclips, esa es la formula de publicidad que se usaba y que se usa...pero dejando al margen lo publicitario y marketing, si uno no quiere dar conciertos, no quiere vivir de hacer musica xq es realista y conoce sus limitaciones... que puede hacer un personaje desconocido para que se oigan sus canciones sin mas pretensiones que la disfruten los demas?

quizas la respuesta sea buena música.
Subir
insalada
#11 por insalada el 05/01/2009
Gran debate!

Te voy a dar la respuesta! En un libro para ligar que me leí(sí, que pasa, no todo se nace aprendido..) hablaban de un estudio que se hizo con niños pequeños, que trataba de colocarles el mismo juguete en 3 lugares diferentes de la habitación: uno a ras del suelo completamente a mano, otro en una estantería más alejado, y el último inalcanzable arriba del todo, adivina a por cuál iban todos los críos directamente; efectivamente al inalcanzable. Esto tenía un nombre más científico que no recuerdo, como principio de de nocuál, que viene a decir que valoramos mucho más lo que es más dificil de conseguir, razón por la cuál yo seguiré pensando que la música gratuita tampoco es una solución, ya que estás diciendo que tu trabajo no vale un duro...sé que esto es debatible y suena seco así, pero si alguien valora algo, debe poner un precio público, no por avaricia, entiendase...

...y ya de paso os vale para utilizarlo con las mujeres, no las llaméis ni las hagáis caso! así arderán en deseos de alcanzaros!!!! :mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 05/01/2009
insalada escribió:
Gran debate!
Te voy a dar la respuesta! En un libro para ligar que me leí(sí, que pasa, no todo se nace aprendido..) hablaban de un estudio que se hizo con niños pequeños, que trataba de colocarles el mismo juguete en 3 lugares diferentes de la habitación: uno a ras del suelo completamente a mano, otro en una estantería más alejado, y el último inalcanzable arriba del todo, adivina a por cuál iban todos los críos directamente; efectivamente al inalcanzable. Esto tenía un nombre más científico que no recuerdo, como principio de de nocuál, que viene a decir que valoramos mucho más lo que es más dificil de conseguir, razón por la cuál yo seguiré pensando que la música gratuita tampoco es una solución, ya que estás diciendo que tu trabajo no vale un duro...sé que esto es debatible y suena seco así, pero si alguien valora algo, debe poner un precio público, no por avaricia, entiendase...


Me parece muy interesante esto que has dicho. Sirva de ejemplo (cutre, pero ejemplo de vivencia personal) lo que me está pasando con mi música:
- saco el CD y la gente lo compra. Guay.
- Lo saco en mp3 en las típicas tiedas (iTunes, etc) y la gente lo compra.
- Lo saco con el famoso sistema de donaciones (es lo mismo en mp3, pero pagas lo que quieras, como si quieres pagar un céntimo) y la gente no lo compra. Creo que así no lo compran porque creen que si no lo vendes a un precio determinado es porque no sirve. ¿Les brindo todo el CD practicamente gratis y prefieren pagar?
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 05/01/2009
Alguien escribió:

gratuita tampoco es una solución, ya que estás diciendo que tu trabajo no vale un duro...

Un buen tema merece su recompensa además de los aplausos. Y si no, que se lo digan a Bob Sinclair con sus exitos y su talento.

TONi
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 05/01/2009
insalada escribió:
valoramos mucho más lo que es más dificil de conseguir, razón por la cuál yo seguiré pensando que la música gratuita tampoco es una solución, ya que estás diciendo que tu trabajo no vale un duro...


En efecto,por mas que quieras poner una razon del por qué prefieres hacerlo asi,lo que esta quedando claro es que el valor del resultado de tu creatividad lo estas tirando directamente al wáter....y es cierto que es debatible porque siempre habra quien te contradiga...... por eso creo que cada cual que haga lo que mejor entienda con lo que es de SU propiedad....para eso es suyo.....La decision que tome para bien o para mal será siempre respetable....Quieres regalar tu trabajo?.....Adelante...

Alguien escribió:
Y sino porque cada vez mas artistas sacan sus discos por internet gratuitos?¿

Por los cambios que estan ocurriendo a nivel mundial,resultado de la presion de muchisima gente que no quiere pagar por la música.

Alguien escribió:
La musica es cultura y a la cultura tiene que tener acceso todo el mundo, o no es asi?[/


Creo que está mal interpretado esto.
Para que la gente tenga acceso a la cultura no significa que tu tengas regalar tus canciones.
Para un compositor, una cancion es lo que un cuadro para un pintor.
En una galeria,entras posiblemente gratis para ver la coleccion de un pintor,de modo que se tiene acceso a la cultura una vez puedes entrar en la galeria a ver la exposicion....pero si quieres tener el cuadro en tu casa,lo tendras que comprar.
Parece que no tenga que ver,pero la musica y la pintura son dos de las bellas artes asi que no hay que pensar que se habla de cosas demasiado diferentes.
Creo que si uno mismo no valora lo que uno hace...la batalla esta perdida antes de comenzar....
Subir
Rofl rofl
#15 por Rofl rofl el 05/01/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

gratuita tampoco es una solución, ya que estás diciendo que tu trabajo no vale un duro...

Un buen tema merece su recompensa además de los aplausos. Y si no, que se lo digan a Bob Sinclair con sus exitos y su talento.

TONi


Lee el tercer párrafo, y de porqué Thomas Bangalter (Daft Punk) eliminó el remix de Bob Sinclair :lol:

Alguien escribió:
Deliberate one hit wonder revealed with the success of "Music Sounds Better With You" in 1998. The song included a sample of "Fate", originally performed by Chaka Khan.

The distinctive flavour of the song influenced dance music for several years and led to a standard exploited by many DJ's (Phats & Small, Junior Jack among others).

Several unofficial mash-ups appeared over the years. One of the most popular, by the Stuntmasterz, used the vocals of Madonna's "Holiday" on top of the Stardust track.

Stardust is linked to the 'Gym Tonic' Event: "Music Sounds Better With You" was released at the same time Bob Sinclar promoted the single "Gym Tonic", which illegaly sampled the voice of US actress and fitness guru Jane Fonda. After legal actions were taken by Fonda, Thomas Bangalter prevented the record's full release and banned Sinclar's remixes of "Music Sounds Better With You".


http://www.discogs.com/artist/Stardust
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo