Buena reverb...

iorio76
#1 por iorio76 el 19/10/2014
Hola, por favor aconsejadme una buena reverb, para estilo pop rock clasico
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 19/10/2014
PCM70
Subir
iorio76
#3 por iorio76 el 19/10/2014
Si es plugin casi que mejor... muchas gracias por tu comentario Fernando
Subir
1
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 19/10/2014
Yo utilizo la Classik Reverb Studio, viene el pack de 4 reverbs; Hall, Gate, Room y Plate...

Son muy buenas y versátiles.

Saludos.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 19/10/2014
iorio76 escribió:
aconsejadme una buena reverb

Uf... es que la cosa es muy personal...

Será que no hay oferta...
Hasta las hay freeware que cumplen muy bien, o la que viene con el DAW (si es que viene alguna).

¿Alguien recuerda la Timeworks Reverb X? ...
ffa8240da094b4a2934801ea8f8b7-3963275.gif
Fue mi favorita durante mucho tiempo, era fantástica. Me ha costado encontrar algo similar.

Yo creo que si buscas una reverb en formato plugin, lo mejor es probar las demos y los freeware, y elegir por ti mismo cual es la que se acerca más a tus gustos. Puedes encontrar plugins de reverb muy chulos. Desde emulaciones de muelles o placas a reverbs de convolución, pasando por algorítmicas de lo más diversas.

El paquete que comenta Hernán realmente parece muy versatil y cómodo. Aunque no lo he probado. Lo pongo en mi lista de demos pendientes.
Hace ya un tiempo que para las reverbs utilizo Nebula, y suenan exquisitas; el problema es que no es un sistema demasiado flexible ni demasiado cómodo.
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 19/10/2014
Vaya! Es que vivo en otra época :oops:

En ese caso creo que hay unos plugins de Lexicon PCM.
Para el pop y el rock y todo lo de esa época, el standard era Lexicon.
Subir
DAFERK
#7 por DAFERK el 19/10/2014
A mi una reverb que me gusta mucho y ademas es freeware es Ambience

https://www.hispasonic.com/freeware/magnus-jonsson-ambience/107

Otra reverb de la que hablan muy bien pero es de pago (50$) es la Valhalla Vintage Verb (VVV) de Valhalla DSP

http://valhalladsp.com/valhallavintageverb

Como bien te han dicho todos los compañeros, prueba algunas freeware y algunas demos de otras reverbs de pago, y quedate con la que mas te guste!

Un saludo! ;) ;)
Subir
Endre
#8 por Endre el 20/10/2014
2CAudio Aether Reverb es también una opción aconsejable.
Subir
iorio76
#9 por iorio76 el 20/10/2014
Muchas gracias a todos. El problema que veo en las reverbs plugin a diferencia del hardware es que quedan flojas sin cuerpo ¿puede ser? o es que soy demasiado novato - que lo soy - para realizar tal afirmación

Por eso de busco reverb buena..
Subir
Jossuell Baneado
#10 por Jossuell el 20/10/2014
Para mi todas la reverbs trabajan igual, solo es encontrar una con mayor manipulación de la onda, yo trabajo con una de WAVES llamanda “IR1 full Stereo” y me trabaja sensacional!
Subir
Endre
#11 por Endre el 20/10/2014
iorio76 escribió:
El problema que veo en las reverbs plugin a diferencia del hardware es que quedan flojas sin cuerpo

En ese caso es posible que tengas un problema de monitorización (ajustes erróneos, tarjeta de gama baja, monitores de poca calidad, etc). Ni de lejos todas las reverbs virtuales suenan igual y con poco cuerpo.
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 20/10/2014
Hola,

yo uso las Lexicon PCM.

También uso, para algunas pocas cosas, las Classic Studio Reverb que comentaron antes, pero poco, casi todo lo que hacen las Lexicon lo hacen mejor.

Cuando necesito un sonido de sala real muy auténtico uso o bien la IR1 de Waves o bien Altiverb.

Para springs uso la Spring reverb de Softube, o sino a veces la Valhalla, que es gratis. También tengo unos cuantos impulsos de springs para Altiverb.

Cuando quiero reverbs artificiales, grandes y con caracter, suelo usar Toraverb de D16, suena realmente bien.

En fin: que con una sola no podría hacer lo que hago. Dicho esto, si tengo que escoger una para todo, las Lexicon PCM suenan muy bien siempre, con un poco de trabajo y sabiendo lo que haces puedes hacer casi cualquier cosa.

Salu2.
Subir
Fernando Ortega
#13 por Fernando Ortega el 20/10/2014
#8 +1,la Aether suena que tira de espaldas. Esa, junto a la Proverb de Digital performer, mis favoritas. La cual, dicho sea de paso, yo creía exclusiva de DP, pero resulta que se vende como parte del paquete MasterWorks, para que todo el mundo pueda usarla en cualquier DAW (recomendable 200 %).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo