Buenas chicos , dudas montar home studio

jesus_vlc
#1 por jesus_vlc el 17/01/2013
Hola buenas pues me presento soy Jesús y siempre me a gustado lo de crear musica y siempre e estado trasteando con el portatil y eso haciendolo todo con el raton , el caso esque ahora que e conseguido ahorrar un poco de dinero me gustaria montarme algo que me permita hacer ya buenas canciones, el estilo que hago y que me gusta es la musica electronica. Por cierto los programas que utilizo ahora mismo son el fl estudio y el cubase5

Habia pensado en principio en componer el estudio con lo siguiente:

-Portatil conectado a otra pantalla para tener dos y poder visualizar mas cosas a la vez
- Dos monitores krk RP5G2
-una maschine mk2 de native instruments
-un teclado midi de 49 me gusta bastante el akai mp49 o veis mejor la marca novation?
-y una interfaz ( usb o firewire) que sea buena y a poder ser que no supere los 200 euros que me recomendais?

Como lo veis? estaria bien para empezar?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 18/01/2013
Lo que tienes en mente está a mi parecer bien.

Sobre la tarjeta, tiene opiniones a patadas en Hispasonic: Echa un vistazo.
Subir
Borha Ramone
#3 por Borha Ramone el 18/01/2013
En cuanto al portátil, si lo tienes ya, bien... si no, un sobremesa va a salir mejor a corto y largo plazo por el mismo precio.

La interfaz, lo más importante es el número de entradas que necesites. Seguramente te valga con una al hacer electrónica, así que busca alguna de ese tipo. Incluso una de estas te puede venir genial... y puedes invertir los otros 140 pavos en otra cosa ;)

https://www.thomann.de/es/maudio_essential_recording_studio.htm
Subir
Rowf The Beat Bender
#4 por Rowf The Beat Bender el 18/01/2013
la maschine no la necesitas y te ahorraras un paston...
Subir
jesus_vlc
#5 por jesus_vlc el 18/01/2013
#3 Hola compi , si el portatil lo tengo ya es un asus que compre hace nada con I7 , 6gb de ram , windows 7 y 500 gb de disco duro por eso puse el portatil , tengo tambien uno de mesa pero que tendria que actualizar el hardware porque es bastante viejete ,me gustaria ya para mas adelante actualizar el de mesa y dejarlo para el estudio y al lado poner el portatil conectado a un traktor s4 con dos f1 para mezclas , sesiones y poder llevarlo para pinchar. La interfaz que me has pasado esta muy bien de precio la verdad , lo que pasa que si luego le quiero añadir mas componentes como instrumentos midi en un futuro necesitaria una con mas entradas midi no?
Subir
jesus_vlc
#6 por jesus_vlc el 18/01/2013
#4 Queria la maschine porque segun e leido los pads que llevan los teclados no son muy buenos , nose si sera cierto jeje , entonces mejor no comprarla? Un saludo
Subir
jesus_vlc
#7 por jesus_vlc el 18/01/2013
Luego tengo algunas dudas, me valdria tambien para hacer musica dance/club no? sobre todo electro y tech house. Y respecto a la hora de crear , con un teclado o una maschine , puedes componer tocando y que se vaya grabando lo que tocas y ir uniendo sin necesidad de ir usando el raton? Un saludo
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 18/01/2013
Dices que utilixas FL y Cubase, pero yo te veo muy verde en estos temas por lo que preguntas.

Mejor no corras mucho no sea que compres cosas innecesarias. Por el momento con una tarjeta, un teclado midi y unos monitores ya pasas.

Ah y muchas horas, que son lo primordial.
Subir
xorens
#9 por xorens el 18/01/2013
Bueno, yo creo que para empezar, si te compras unos monitores y una tarjeta para ir trasteando esta bien, cambiaria fl studio por ableton live, ya que a mi parecer es mas sencillo y mas intuitivo, quizás piense eso porque llevo trabajando con el 4 años y me parece eso a mi. El tema de los monitores y tarjeta es complicado elegir. Yo si fuera tu me haria con unos monitores normales, digamos una gama media...En la tarjeta si que apostaria un poco mas porque es algo que puedes tener durante muchos años, y pienso que es importante una buena tarjeta.
Yo tengo una motu 828 mkII y estoy encantado con ella, es una tarjeta de calidad y en el mercado de segunda mano siempre suelen haber ofertas a buen precio.
Una marca que esta haciendo tarjetas muy decentes en cuanto calidad-precio es focusrite...pegales un vistazo...
Respecto a los monitores, si haces musica electronica yo te aconsejo 8". Te aconsejo 8" porque en el rango de frecuencias llegan mas abajo que por ejemplo unos 6.5 o 5" y siempre tendras un control "mas real" en frecuencias bajas, y eso produciendo musica electronica creo que es muy importante. Tambien depende del estudio que tengas, si lo tienes tratado acusticamente o no...Si no lo tienes lo normal seria tratarlo un poco para conseguir un equilibrio dentro de la sala...
Respecto a los monitores, hablando de gama media yo me miraria unos mackie mr8 mk2, yamaha hs80 o los event tr8...para mi de estos tres los event estan un poco por arriba pero su precio tambien sube un poco...

Una vez tengas todo ya montado...pues lo que te dice Suvur, muchas horas trasteando, leer y ver muchos tutoriales para nutrirte de conocimientos y sobre todo PACIENCIA.

Bueno después de esta enrollada, espero que te sirva de algo, y mucha suerte¡¡¡

Saludos¡¡¡¡
Subir
jesus_vlc
#10 por jesus_vlc el 19/01/2013
Subir
xorens
#11 por xorens el 19/01/2013
Yo no te aconsejo krk, es un monitor que colorea muchisimo, no tiene una respuesta plana muy "real". Yo elegiria uno de los tres modelos que te he puesto, y en particular los event, son muy equilibrados y calidad precio estan geniales. la tarjeta por al diferencia de precio cogeria la 8i6, no es mucha y es una tarjeta mas completa. Y con el dinero de la maschine y el teclado si lo tienes y puedes gastarlo...invertiria el dinero en la acustica del estudio...Acondicionarlo un poco para tener una acustica buena....Pienso que los mas importante es tener una buena acustica y un buen sonido (buen acondicionamiento y buena calidad en tarjeta/monitores). Teniendo eso bien, ya ampliar...maschine, teclado y demás aparatejos que tanto nos gustan...

Un saludo¡¡¡¡
Subir
jesus_vlc
#12 por jesus_vlc el 20/01/2013
#11
Hola compi la movida esta en que me lo quiero montar en mi habitacion , porque no tengo mas espacio en casa , entonces lo de insonorizar y tal esta dificil jeje ,

Mirare los events que me as dicho a ver que tal estan de precio , y lo de la tarjeta si dices que esta bien entonces me quedo con esa jeje, Un saludo y gracias compi .
Subir
xorens
#13 por xorens el 20/01/2013
Esta claro que no vas a insonorizar, seria lo suyo primero insonorizar y luego tratar la acustica...Me referia, por lo menos tener un par de basstrap y alguna piramidal para acondicionar un poco...Intentar evitar todo lo posible las posibles bolas en frecuencias bajas y unas piramidales para matar un poco de reverb que tengas en la habitacion, y asi evitar reflexiones incomodas.....Esto, es muy importante, mas importante que el mejor material que te puedas comprar....un par de trampas y un par de piramidales por 100 euretes te salen y vale la pena...

Saludos¡¡
Subir
emisounds
#14 por emisounds el 20/01/2013
Respecto a las interfasez te recomiendo las de tascam (122 y 144)
Por el uso que veo le quieres dar pueden resultarte cómodas, ademas de que tienen buena reputación y mucha solides
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 21/01/2013
Cuando aconsejéis compras fijaos en que país reside quien pregunta, que a veces las compras que se sugieren no les son posibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo