Buenas Noticias: Manual en español

  • 1
Itzal
#1 por Itzal el 06/12/2002
Hola a [url=mailto:tod@s]tod@s[/url]:

Hace pocos dias mande a Propellerhead el libro "getting Started" traducida al castellano y estan interesados en ella.

En breve me imagino que, al menos los usuarios registrados, tengais acceso a este libro.


Seguiré informando.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Abird
#2 por Abird el 06/12/2002
Felicidades Itzal,
No soy usuario de Reason pero es admirable el que lo hayas traducido. Espero que te compensasen, además de que se convierta en algo habitual. Los usuarios de Cubase estan esperando aún el manual del SX al castellano. Resulta ridícula esa política de estas empresas de andar racaneando la traducción de un simple manual.
Saludos
Subir
Itzal
#3 por Itzal el 13/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 06-12-2002, a las 00:06, Abird escribió:
Felicidades Itzal..

...Resulta ridícula esa política de estas empresas de andar racaneando la traducción de un simple manual.
Saludos


Gracias Abird.

Efectivamente no solo ridicula sino ilegal. El problema esque no exigimos nuestros derechos. Si cuando comprasesemos algo lo exigiesemos (estan obligados por ley) otro gallo cantaría.

Si estas compañias se diesen cuenta de que no venden nada, ya verias como traducian TODO, en fin.

Os cuento que me respondieron y les he enviado la tradución para que la evaluen.

No se nada mas. Ah me dijeron "ya sabemos que hay mucha demanda del manual en español" (sic).

Salu2
Subir
rogg
#4 por rogg el 18/12/2002
Felicidades Itzal!
Parece ser que por muy grande que sea la empresa siempre seremos los de abajo los que les saquemos las castañas... Espero que sirva de ejemplo en un futuro... Yo soy usuario de Reason desde practicamente sus inicios y he aprendido su funcionamiento a base de machacar el programa y de traducir el manual. Luego pasé a la versión 2 y esperaba que una de las mejoras fuese el manual en castellano.
Un saludo,

Rogg
Subir
cronico
#5 por cronico el 20/12/2002
Todo eso demuestra que lo mejor es el warez, manuales en ingles igual y programa igualmente funcionando. Que les joan! No pienso comprar ni un puto programa original! :x
Subir
Overdrive
#6 por Overdrive el 20/12/2002
Ya he recibido el manual de Cubase SX traducido al español por Itzal y es una auténtica maravilla. Lenguaje claro y muy didáctico. Yo ya llevo tiempo manejando Cubase (para mi gusto el mejor secuenciador con diferencia del mercado), pero nunca viene mal sentar las bases fundamentales del programa con un manual en español para luego profundizar en las funciones más complejas. Vamos que vale de sobra los 10 € que cuesta.
Así q me imagino q el de Reason irá por el estilo. Por cierto, ¿es de la versión 2.0 o de la 1.0? Si es el de la 2.0, me apunto ya... :shock: :shock:
Felicidades Itzal, has hecho un magnífico trabajo. Sin duda, el manual avanzado q estás preparando será un auténtico bombazo.
Subir
Peremas
#7 por Peremas el 20/12/2002
Hola a todos,

Me gustaría puntualizar algunas cosas que se han dicho en este post y expresar mi opinión, aunque de ningún modo quisiera parecer que estoy juzgando las opiniones y las actitudes de las personas que las han expuesto. Espero clarificar esto en mi exposición.

1.- El warez es ilegal (eso es una obviedad, como también lo es que en España más del 85% del software musical es pirata, y que este puede encontrarse tanto en los sitios privados como en los oficiales: Universidades, institutos, centros de la administración etc...). Si bién es cierto que hay ciertos factores que determinan que este fenómeno se siga produciendo (precio alto del software, con el agravante que la documentación está en inglés... lo que hace que cualquier joven aspirante a músico prefiera invertir unos cuantos eruos en un CD pirata, o bajarselo de la red, no hay soporte técnico, etc...), también es cierto que por el hecho que aunque creo que un Mercedes 400 es un coche de un precio exagerado, pero que me gusta muchísimo, si veo uno aparcado en la calle le rompo una ventanilla, le hago un punete y me lo llevo (No se si este ejemplo puede valer, pero bueno... :roll: )

Pero además de esto lo que es más importante es que nos estamos cargando aquello que en teoría más queremos: la aparición de nuevos productos hechos por personas que tienen el derecho de poner un precio a su esfuerzo o trabajo (aunque se equivoquen en este precio) o por el contrario que decidan compartirlo gratuitamente con todos los demás. Creo firmemente que cada vez los defensores del warez tienen menos argumentos para mantener su postura, y en ese sentido nosotros en Sinte-Virtual esperamos ofrecer puente de unión entre la comunidad de habla hispana (que ciertamente ha estado un poco apartada del flujo de información que este campo requiere a causa de productos y documentos en español) y los desarrolladores de software musical, que en la mayoría de los casos son individuos particulares y no grandes empresas (aunque el hecho de ue sean empresas grandes tampoco autoriza el uso del warez).

2.- En cuanto al esfuerzo y trabajo de Itzal en la traducción de manuales (y esto va de buen rollo... 8) ), recordarle que la traducción de cualquier manual sin la autorización expresa de los dueños del copyright es ilegal (y más aún la comercialización de este trabajo). El manual de Cubase SX está siendo traducido por "gente de otro sitio web afín a la compañia" y sólo estas personas tiene el permiso para traducir dicha documentación. Otra cosa es la traducción del manual de Reason (Gettin Started) y luego presentarlo a la compañía y que esta acepte su impresión y distribución.

Una vez dicho todo esto, y esperando no parecer dogmático ni nada por el estilo, porque creo que a veces hay que entender también porqué se hacen las cosas, os invito a que dentro de poco os paseis por la web: http://www.sinte-virtual.com y le echeis un vistazo. Está en fase beta pero espero que empiece a rodar la semana que viene. Como vereis es una tienda tanto de software como de contenidos ¡Todo en castellano!. Espero hacer un comunicado de prensa aqui en Hispasonic este fin de semana, en donde se anunciará también una oferta para todos aquellos que se apunten a la compra de libros sobre Síntesis analógica, Grabación digital multipistas, Programación de instrumentos VST, y .... La Guía completa de REASON y otro libro sobre Cubase SX.

En cuanto a tí, Itzal, puedes contactar conmigo en info@sinte-virtual.com y quizá podamos charlar sobre alguna futura colaboración.

Espero no haber sido un peñazo y que todos comencemos a concienciarnos un poco acerca de todo este tema.

Un Saludo

Peremas
Subir
cronico
#8 por cronico el 20/12/2002
No se si los que pirateamos programas, musica, DVDs, etc,..vamos todo lo pirateable, estamos jodiendo la industria del software, yo personalmente copio cosas para mi nada mas, aunque no veo mal la venta de estos productos piratas, si hay demanda debe haber oferta y si yo por lo que sea no puedo conseguir un programa, disco, etc,..y se de alguien que lo vende pirateado (=mas barato) os aseguro que lo comprare.
Lo que te aseguro es que no voy a pagar 50 papeles por el Reason si un amigo me lo puede pasar y no porque no traiga manuales en español ni porque no tenga un buen soporte tecnico, ni nada de eso, si no porque me sentiria imbecil pagando por una cosa que puedo tener gratis, ni aunque tuviera todo el dinero del mundo!
No se cual es la solucion para evitar la pirateria y evitar que se hunda toda la industria del software y te aseguro que no voy a perder ni un minuto en pensarlo, acaso viene alguien a trabajar por mi?
Si yo fuera responsable de una de estas empresas haria lo que fuera necesario para evitar la pirateria, porque me juego el pan de mi familia, pero no le diria a la gente "oye por favor no copieis este cd que si no me vais a hundir", mejora tu seguridad coño!presiona al gobierno para que meta en la carcel a gente que tenga software pirata como yo! Si realmente no son capaces de evitar la pirateria por medios tecnicos que presionen al gobierno para que impongan castigos, porque si quieren apelar a la buena fe de la gente lo llevan claro, por lo menos en mi caso.
Me parece de coña vaya! que nos la quieran meter cruzada con ese cuento de hundir la industria musical por ejemplo. Si tan grave es el asunto, que pongan los medios para solucionarlo! por dios que esperan que les saquemos los demas las castañas del fuego.
Vamos! es que me pone malo este tema. :x
Subir
cronico
#9 por cronico el 20/12/2002
:shock: coño que largo me ha salido, da grima leerlo eh :roll:
Subir
Antonio Escobar
#10 por Antonio Escobar el 20/12/2002
Bueno, tu respuesta está llena de irresponsabilidad y corresponde con la mentalidad de la mayoría de la gente de este país.

Gracias a esa mentalidad, p.e., han cerrado casas de software (hace poco, una compañía española supergalardonada por su juego Blade tuvo que cerrar porque no vendían un colín), y los precios son los que son.
Es como ir matando a la gente diciendo "que la policía me pille". Es una actitud hipócrita e irresponsable.

Antiguamente, los juegos se hacían en unos pocos meses, eran los gurús de los Spectrum, los Amstrad, Comodore, etc.
Hacer un juego hoy en día supone dos años desarrollo de 20 personas entre programadores, músicos, gráfistas, administración, doblaje, adaptación, etc. Es lo mismo que pasa con internet y las webs, nadie paga una mierda, nadie quiere pagar, la publicidad no costea los gastos, cuánto durará el cuento así?

Creo que pagar 150 mil pelas por Logic es una burrada, pero quién coño usa Logic al 100%? Para eso existen los paquetes para usuarios domésticos, con funciones limitadas, pistas limitadas, etc, software freeware, etc.

Desafortunadamente, tu opinión es la de la mayoría... y así nos va...

Yoshi.
Subir
Tollelle
#11 por Tollelle el 20/12/2002
Yo pienso que las copias de seguridad , el compartir archivos de este tipo, tiene su cierta logica cuando los usas para conocer un programa , yo lo tengo claro , Si con un Logic o un Cubase o el que sea , me voy a ganar la vida, evidentemente pagare por el, sera mi herramienta de trabajao y necesito la mas fiable posible con soporte tecnico y demas, pero para decidir q soft usar yo veo logico que la gente quiera probarlo y mas cuando no estamos hablando de 100€, Tiene cierta justificacion pero una cosa es evidente ya HAY QUE TENER MORRO para vender un programa tipo REASON o LOGIC o CUBASE o el que sea que te has bajado de la web y a ti no te ha costado sino una descarga o una mensualidad de la tarifa plana o al menos una busqueda exaustiva para encontrarlo. Cobrar por un programa conseguido de esta manera me parece un insulto.
8)
Subir
Antonio Escobar
#12 por Antonio Escobar el 20/12/2002
Sí, es la clásica escusa.
Subir
Itzal
#13 por Itzal el 21/12/2002
Hola a todos/as:

En primer lugar Muchas Gracias, Overdrive.

Peremas, ya apunté tu mail. En cuanto me "deslie" un poco del follón ue tengo me pondré en contacto contigo.

En cuanto a la eterna polémica de pirata/legal, precios de venta al publico de programas, CDs música, etc. Tampoco creo que sea este (os recuerdo que estamos dentro de la comunidad de Reason) el lugra más apropiado.

Efectivamente, como muy bien dice Peremas, los manuales tienen derechos de autor, la traducción se la he enviado a Propellerhead Software ya que ellos son los unicos que pueden distribuirla. Aun no han terminado de "evaluarla" (necesitaban a personas que supiesen español...lógico) y por lo tanto no os puedo dar más detalles.

La publiquen o no yo no puedo distribuirla ha nadie. Pero, en el caso de que no se decidan, no os preocupeis que me curraré un Tutorial para el programa. Al ser un trabajo mio, redactado por mí si puedo distribuirlo libremente (cómo el Tutorial de Cubase SX) y os avisaré.

Un saludo.
Subir
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 24/12/2002
Todo es sacar dinero... Y tanto es así que muchas compañias se contradicen, Sony con Philips creo recordar fueron las diseñadoras y creadoras del CD-ROM, tambien las que hicieron la grabadora, Sony vende CD's virgenes, y tambien ha metido alguna proteccion en un CD de audio, que causaba grandes desperfectos a una unidad de CD-ROM de un PC y sobretodo de un MAC. Sony facilita la pirateria suministrando material y al mismo tiempo intenta impedirlo cuando no le interesa... y todos funcionamos asi. (Todos menos los de hispasonic que lo hacen desinteresadamente y es de agradecer realmente)

Yo por mi parte no pienso pagar un duro por ningun programa del que no esté sacando un beneficio ecónomico de él. Propellerheads, no notan la diferencia si yo tengo una version pirata de Reason, o si no tengo ninguna copia, no les estoy haciendo perder dinero ni mucho menos, el dia que empieze a sacar dinero con esto d la musica... pagaré aquellos programas que vaya a utilizar, de momento es un hobby y no creo que moleste a nadie... casi al revés hago publicidad hablando de estos programas
Subir
sindo
#15 por sindo el 13/01/2003
:evil: está demostrado :la mayor parte del software que hay instalados en elos pc de los juzgados son ilegales, o utilizan una sola licencia para 20 o 30 ordenadores.que nadie se rasge la vestiduras,la pirateria es parte de la industria y la competencia desleal es todo un hecho ,algunas compañias pagan por craquear programas de la competencia.vamos a lo que vamos:nunguno de nosotros tiene el chalet que tiene el sr stiemberg.lo nuestro es aprender y mejorar dia a dia con nuestro trabajo y esfuerzo,lo demas es mejor dejarlo en mano de la industria y los politicos,ellos no vienen a hacernos el trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo