Buenas, preguntas sobre equipo dj para PC.

dant3
#1 por dant3 el 10/03/2009
Buenas a todos.
Hace mucho tiempo que ya me interesaba este mundo y quería introducirme en el. Con algo baratito.
Y ahora que tengo algo de dinero para poder gastarme (no mucho). Creo que es el momento. Mirando un poco cosas de estas. He visto estos 3 modelos:
-Hercules DJ Console MK2
-Behringer BCD 3000
-Behringer BCD 2000
El Hercules es el mas conocido, pero los otros dos, que me decís?
Si me recomendáis algún otro mejor y que no se pase mucho de los 200€, estoy abierto a sugerencias.
Espero opiniones, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 10/03/2009
Lo paso a DJs
Subir
AdriC
#3 por AdriC el 10/03/2009
Pues entre esas que tu pones yo me quedaría con la BCD 2000 o 3000 (son las mismas pero con diferencia en color, software y creo que la 3000 va con mac).

De todas fomas controladoras de este tipo hay muchisimas, puedes mirarte algunos fabricantes que tienen varios modelos (numark, vestax, m-audio, dj-tech) Dependiendo de lo que tu quieras y del precio pues ir a por una o otras.

Tambien puedes mirar videos en youtube para ver mas o menos las funciones de cada una.

Yo tengo la Vestax VCI 100 con la que estoy empezando en esto y la verdad que va muy bien, aunque tambien van muy bien otras como el xponent de m-audio o la total control de numark por ponerte algunos ejemplos.
Subir
dant3
#4 por dant3 el 11/03/2009
AdriC muchas gracias por contestar.
De equipo portátil tengo un akoya mini.
Cual me recomiendas tu que ande sobre esos precios?
He leído que los Behringer a la larga se joden.
De los que e has dicho cual recomiendas?
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 11/03/2009
Yo por el precio de 200 € la verdad que no me llama la atencion ninguna.....por un poquito mas de 200 tienes por ejemplo la hercules console rmx, que ya si va teniendo buena pinta, sobre todo por la cantidad de controles que tiene. Suele estar sobre 250€. Sobre el mismo precio e visto tambien la numark onmi control, muy parecida a esta anterior. Ambas tienen tarjeta de sonido incluida para poder sacar hacia monitores y hacia pre-escucha, por lo que no tendrás que pillarla aparte. Algo mas carilla e visto tambien la reloop digital jockey, tambien con tarjeta de sonido incluida y con una distribucion muy parecida a la vestax VCI 100. Otra controladora con muy buena pinta para mi es la Dj-tech i-mix reload, recientemente han abierto un post aki en el foro ablando sobre controladores dj-tech. Yo le estube echando un vistazo antes de comprarme mi VCI, y mala pinta la verdad que no tiene, aunque creo que no tiene tarjeta de sonido incorporada y el precio también ronda sobre algo mas de 250 €. Bueno mas o menos esas son las opciones que yo veo mejores sobre los 250 €. Por debajo de ahi creo que las controladoras que hay no merecen mucho la pena, mas que nada por lo poco versatiles que son, seguramente luego se te keden cortas de knows o pulsadores y kedrás alguna superior. Un saludo y espero haberte ayudado
Subir
dant3
#6 por dant3 el 11/03/2009
La BCD 3000 tiene tarjeta incorporada?
explícame un poco mas sobre esto plis! ;)
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 11/03/2009
Hay mogollon de información en el foro sobre controladoras, tarjetas de sonido y demás. Solo es cuestión de que busques. Resumiendo un poco, para pinchar con un portatil y controladora pues necesitas una tarjeta de sonido con 2 salidas diferentes, una para los altavoces y otra para escuchar el monitoreo en los cascos, para poder así mezclar las canciones sin que suenen por el altavoz. Una vez sabiendo eso están las controladoras que poseen ya la tarjeta interna, y las que no la poseen, con lo cual tendrás que pillarte una externa para el portatil.
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 11/03/2009
AdriC escribió:
para pinchar con un portatil y controladora pues necesitas una tarjeta de sonido con 2 salidas diferentes, una para los altavoces y otra para escuchar el monitoreo en los cascos, para poder así mezclar las canciones sin que suenen por el altavoz.


dant3, de las consolas que consultas yo poseo la BCD2000 y tal como dice AdriC, ésta posee una tarjeta de sonido integrada con 2 salidas, por lo que no necesitas de una tarjeta extra para amplificar y monitorear, trae su propia salida de audifonos para el monitoreo y una salida master que conectas al amplificador.
Si no trabajas con MAC, te recomiendo esta consola antes de la BCD3000, ya que por esta última estarás pagando más dinero por un producto que es idéntico a la BCD2000, ahora si trabajas con MAC entonces solo la BCD3000 te sirve.
La mía la tengo hace 1 año aproximadamente y se ha portado de maravillas, la uso con Virtual DJ en un laptop de medianas características con Windows XP SP2 y debo decirte que nunca he tenido ni el más mínimo inconveniete, he pasado varias horas seguidas pinchando y todo funciona perfectamente.
Además trae dos entradas de phono (una conmutable a entrada de linea), con lo que puedes conectar 2 tornamesas y usarlas con timecoded vinyls.
Esto último está bien explicado en este enlace http://patux.org/2007/07/29/vinylcontrolschema/

Lo que no es recomendable es el software que trae incluido, por lo que te sugiero que pruebes con otros y te quedes con el que más se adapta a sus requerimientos.
Subir
dant3
#9 por dant3 el 12/03/2009
keimax escribió:
AdriC escribió:
para pinchar con un portatil y controladora pues necesitas una tarjeta de sonido con 2 salidas diferentes, una para los altavoces y otra para escuchar el monitoreo en los cascos, para poder así mezclar las canciones sin que suenen por el altavoz.


dant3, de las consolas que consultas yo poseo la BCD2000 y tal como dice AdriC, ésta posee una tarjeta de sonido integrada con 2 salidas, por lo que no necesitas de una tarjeta extra para amplificar y monitorear, trae su propia salida de audifonos para el monitoreo y una salida master que conectas al amplificador.
Si no trabajas con MAC, te recomiendo esta consola antes de la BCD3000, ya que por esta última estarás pagando más dinero por un producto que es idéntico a la BCD2000, ahora si trabajas con MAC entonces solo la BCD3000 te sirve.
La mía la tengo hace 1 año aproximadamente y se ha portado de maravillas, la uso con Virtual DJ en un laptop de medianas características con Windows XP SP2 y debo decirte que nunca he tenido ni el más mínimo inconveniete, he pasado varias horas seguidas pinchando y todo funciona perfectamente.
Además trae dos entradas de phono (una conmutable a entrada de linea), con lo que puedes conectar 2 tornamesas y usarlas con timecoded vinyls.
Esto último está bien explicado en este enlace http://patux.org/2007/07/29/vinylcontrolschema/

Lo que no es recomendable es el software que trae incluido, por lo que te sugiero que pruebes con otros y te quedes con el que más se adapta a sus requerimientos.


Muchas gracias a los dos.
He estado leyendo por el foro y he visto que de BCD3000 y de Behringer en general no se habla muy bien. Uno decía que no conocía a nadie que teniendo este aparato no le hubiera petado un canal en menos de un año.
así que ahora no se.
A ti no te ha fallado nada nada?

Saludos.
algún sitio online donde pillarme lo que me compre barato y de fiar?
Gracias!
Subir
Keimax
#10 por Keimax el 12/03/2009
dant3, es verdad eso de que no se habla muy bien de la marca Behringer, esto se debe principalmente a que es una marca que fabrica artículos de bajo costo (claro que esto es positivo en el sentido que los hace accesible a personas que no desean o no pueden gastar demasiado). Ahora, si pensamos en la relacion precio/calidad que ofrece Behringer, podemos decir que es más que aceptable, pero comparados con un producto de marca más prestigiosa y a la vez más cara, obviamente la calidad es inferior.
Ahora, dentro de toda la gama de productos Behringer he escuchado criticas negativas a muchos de sus productos (principalmente mixers, monitores de estudio y auriculares), pero hay una cierta clase de sus productos en los que las opiniones que he oido al respecto son en su mayoría favorable y estos son los controladores de la serie B-Control, entre los que se encuentran las BCF2000, BCR2000 y lo que nos compete, las BCD2000 y BCD3000.
En cuanto a mi experiencia personal con Behringer te puedo hablar sobre los 2 productos que adquiri de esa marca.
- Auriculares para DJ HPX2000, mi opinion es desfavorable, se saturan con facilidad, se cuela todo el sonido del exterior, incomodos para colgarselos en el cuello. Eso si, me gusta su aspecto.
- Controladora BCD2000, mi opinion es muy favorable, nunca me ha dado un problema, se comporta de mil maravillas, todo responde a la perfeccion. Quizas el unico punto negativo es que los faders de pitch y volumen están muy cerca del jog wheel y si deseas hacer scratch (cosa que yo no hago) puedes pasar a llevar muy facilmente esos faders.

En resumen, te recomiendo totalmente la BCD.


PD: disculpa por extenderme tanto en mis comentarios.
:hola:
Subir
dant3
#11 por dant3 el 12/03/2009
keimax escribió:

PD: disculpa por extenderme tanto en mis comentarios.


keimax, disculparte para nada. Si tenia dudas ya las has resuelto y cuanto mas extenso mal calara tu explicación, así que ningún problema!
Saludos y muchas gracias.
Ahora solo me falta si pillarme la 2000 o la 3000 y saber donde me sale mas barato.
GRACIAS!
Subir
dant3
#12 por dant3 el 16/03/2009
UP!
Plis mas opiones y ayuda!
Gracias! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo