Buenas! Tengo algunas dudas y problemas.

MetallicA LP
#1 por MetallicA LP el 30/10/2008
Hola, mi nombre es Juan Ignacio y soy de Argentina.
Por supuesto, como todos los que abren hilos en este subforo, soy un principiante y no se ni dónde estoy parado.
Pero bueno, les comento mi situación y les pido algunos consejos.

Tengo que grabar temas para espectáculos y bandas sonoras, calidad semiprofesional.

Mi idea era usar el reason para crear la batería, colchones (teclados, violines, etc) y algunas líneas de bajo, y luego grabar la guitarra (tocada por mi) y la voz (grabada por mic).

Cuento con una pc que tiene un procesador pentium de 2.66ghz, 512mb de ram (próximamente le agregaré 1gb más) y una placa de sonido externa m-audio fast track pro (entra por usb).

Con respecto a los instrumentos, tengo una les paul bastante buena, hecha por un luthier de acá (a la altura de las circunstancias), un pedal boss cd-3 chorus (japonés) y un ampli fender frontman de 15w. El mic es un shure económico (no se el modelo, ni si es cardioide, hipercardiodide, etrc)

Primera duda:a) Teniendo en cuenta la mala calidad del amplificador y del mic; ¿No sería más conveniente grabar la guitarra vía guitar rig 3?
b) En caso de poder utilizar el guitar rig, y teniendo en cuenta que tengo una placa de sonido medianamnte aceptable, voy a poder sacarle un buen sonido sin que me aumente demasiado la latencia?


Mi problema con la placa: Tiene 2 entradas mono (juntas 1 estéreo). El jack es un híbrido entre plug y canon.
a) Cuando meto un plug (probé con fichas mono y estéreo) me reconoce la señal cuando la ficha está a medio entrar (o sea, no terminó el recorrido). Y la "señal" que me reconoce es en realidad un ruido terrible que NO tiene nada que ver con lo que capta el mic ( o sea no es que se escucha mal, directamente no se escucha).
b) Aún probando con los botones para inst/linea, etc, se apaga el led de clipping, pero sigue sin sonar nada (TENIENDO EN CUENTA QUE TENGO LA FICHA PLUG MACHO A MEDIO ENTRAR EN LA ENTRADA Y NO COMO CORRESPONDE).
c) Luego de haber instalado los drivers de la placa, intento abrir el panel de control de la misma y me salta un error que dice que no está funcionando un elemento o algo así.


¿La placa está fallada? ¿Es un problema de software?


Bueno, si pudieran por favor ayudarme con esto les estaría muy agradecido.

Saludos, Juan.

EDITADO: MAÑANA (VIERNES) TENGO LA OPCION DE CAMBIAR LA PLACA m-audio POR CUALQUIER OTRA. SI HAY UNA (DENTRO DE ESE RANGO DE PRECIOS, QUE ES US$300) QUE SE ADAPTE MEJOR A LO QUE QUIERO HACER LES AGRADECERÍA MUCHO QUE ME DIGAN CUÁL ES.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nunonu
#2 por nunonu el 31/10/2008
bueno... no conozco el guitar rig3.. pero jo gravo mis guitarras directo a linea con una bossgt6 i suenan mas que acceptable..
referente ala tarjeta de sonido.. jo uso una m_audio firewire solo i estoi encantadissimo con ella...
tiene una entrada para jack para guitarra o bajo, una entrada canon para micro con su phantom para micros con condensador... una entrada digital i 2 entradas no balanceadas.
estasobre los 250euros. eso si, si te decides por ella ten en cuenta que nececitas una entrada firewire en tu pc
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo