Buenas! Tengo algunas dudas y problemas.

MetallicA LP
#1 por MetallicA LP el 30/10/2008
Hola, mi nombre es Juan Ignacio y soy de Argentina.
Por supuesto, como todos los que abren hilos en este subforo, soy un principiante y no se ni dónde estoy parado.
Pero bueno, les comento mi situación y les pido algunos consejos.

Tengo que grabar temas para espectáculos y bandas sonoras, calidad semiprofesional.

Mi idea era usar el reason para crear la batería, colchones (teclados, violines, etc) y algunas líneas de bajo, y luego grabar la guitarra (tocada por mi) y la voz (grabada por mic).

Cuento con una pc que tiene un procesador pentium de 2.66ghz, 512mb de ram (próximamente le agregaré 1gb más) y una placa de sonido externa m-audio fast track pro (entra por usb).

Con respecto a los instrumentos, tengo una les paul bastante buena, hecha por un luthier de acá (a la altura de las circunstancias), un pedal boss cd-3 chorus (japonés) y un ampli fender frontman de 15w. El mic es un shure económico (no se el modelo, ni si es cardioide, hipercardiodide, etrc)

Primera duda:a) Teniendo en cuenta la mala calidad del amplificador y del mic; ¿No sería más conveniente grabar la guitarra vía guitar rig 3?
b) En caso de poder utilizar el guitar rig, y teniendo en cuenta que tengo una placa de sonido medianamnte aceptable, voy a poder sacarle un buen sonido sin que me aumente demasiado la latencia?


Mi problema con la placa: Tiene 2 entradas mono (juntas 1 estéreo). El jack es un híbrido entre plug y canon.
a) Cuando meto un plug (probé con fichas mono y estéreo) me reconoce la señal cuando la ficha está a medio entrar (o sea, no terminó el recorrido). Y la "señal" que me reconoce es en realidad un ruido terrible que NO tiene nada que ver con lo que capta el mic ( o sea no es que se escucha mal, directamente no se escucha).