Buenas tengo un par de dudas... (cubase reason)

liss
#1 por liss el 21/11/2006
Hola, quiero empezar a producir y modificar mi musica pero no se muy bien como funcionan estos dos programas, y que tipo de material me haria falta puesto que en el cubase no puedo hacerlo sonar. Gracias acepto sugerencias o programas mas faciles para empezar un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
reasonmaniac
#2 por reasonmaniac el 22/11/2006
¿Y que tal si empiezas por descargarte los manuales de los dos programas y los echas un vistazo?
En el manual de reason vienen explicados cada modulo y varios ejemplos de uso. (lo descargas desde: http://www.propellerheads.se/, busca en la seccion "Downloads") y mira en la seccion descargas de este mismo foro, donde encontraras ese mismo manual y algo sobre Cubase.

:wink:
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 22/11/2006
configurar acio drivers

estos programas funcionan con unos driver que se llaman acio driver
Subir
BAC
#4 por BAC el 22/11/2006
liss, sobre Reason tienes enlace a toda la documentación oficial en español en la FAQ que hay en el hilo de Reason, te dejo aquí el enlace.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267/pagina2#post1053957 puedo descargar los manuales oficiales?[/url]


Sobre como empezar... te recomiendo Reason mas que cubase, a mi se me hace mas facil Reason que cubase. Pero esta sencillez tiene su precio... quiero decir, que Cubase es mucho mas completo en funciones avanzadas y hay un par de cosas básicas que Reason no maneja como es Pistas de audio y midi out.

Las pistas de audio las necesitaras si quieres grabar tus instrumentos (guitarras, bateria, voces...)

el midi out lo necesitaras si quieres controlar desde el ordenador algún equipo externo (sintetizadores, cajas de ritmo...).



Pero para empezar, Reason está muy bien y ademas tiene un manual muy bueno, muy bien explicado, con ejemplos, imagenes, muy bien estructurado, sin miedo a describir cosas a los principiantes que en otros manuales se suprimen por parecer demasiado básicas...

y si tienes dudas puedes pasarte por el foro de Reason.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo