Buenas....Ojala y alguien pueda ayudarme

vector
#1 por vector el 27/12/2006
Buenas, miren mi situacion es la siguiente. Llevo bastante tiempo tocando en vivo, basicamente eso tocando en vivo. Ahora he adquirido un Yamaha Motif Es 6 y me interesaria entrar en el mundo de la secuenciacion. Me gustaria entrar de lleno a la grabacion, pero mis fondos actuales no me permiten comprar el equipo que me parece necesario para eso. Lo que necesito de ustedes, es que me ayuden a entender, como puedo con el motif es 6 empezar a secuenciar algunas cosas, ya sean canciones completas o mas bien partes de metales y cuerdas para usar en vivo con una banda. Me he leido el manual del Motif es y ya he logrado algunas cosas, pero no a un buen nivel profesional. Me gustaria si pueden alguien que me ayude a entender como usar los "patterns" del Motif para convertirlos en canciones.

El motif trajo un CD con algo asi como un secuenciador para la PC lo instale, pero la verdad es q no le he podido sacar mucho provecho, aunq debo confesar que no le he dedicado mucho tiempo por mi empleo :cry: Aunque debo admitir que me gusto el programita ese porque me parecio que no tuvo ningun problema con la tarjeta de sonido, o sea lo que hice fue conectar el Motif es a la pc por puerto USB y el Motif estaba conectado a un amplificador y algunas cosas que grabe en el Motif, las vi grabada en el programa (las podia reproducir desde el programa) yse oian bien en el amplificador.

Si uds conocen de algun otro programa con muchas mejores prestaciones que el que trae el motif (pues el que trajo el motif no tenianingun sonido ni nada, usaba los mismos sonidos del Motif ES) Y que sea freeware (algo asi como uno que estuve viendo que aki en esta web llamado Kristal) me lo recomiendan.

En realidad creo que lo que necesito es saber por donde empezar. Y aunq me he dado cuenta que Hispasonic es como ams dedicado a la musica por ordenador que en sintetizadores, de veras tengo la certeza de que alguno de ustedes me puedan ayudar. Muchas gracias por todo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hfm
#2 por hfm el 27/12/2006
hola, que tal...

hay varios secuenciadores gratuitos, pero yo sólo conozco el que viene con casi todos los números de la revista computer music. Viene con efectos y algunos vsts, y además puedes usar midi. No lo he usado nunca, pero no tiene mala pinta.
Subir
vector
#3 por vector el 27/12/2006
Gracias por tu repuesta. Pero podrias por favor, decirme el nombre del programa y donde lo puedo bajar? Pues no conozco la revista que mencionas, y me gustaria empezar a intentar Gracias.
Subir
hfm
#4 por hfm el 27/12/2006
en kvraudio hay muchas cosas, puedes ahí buscar secuenciadores...suerte!!
Subir
vector
#5 por vector el 27/12/2006
gracias estuve viendo en kvraudio, pero se ve algo complicado..en realidad kiero empezar primero tratando de sacarle todo el provecho al motif es 6 que tengo. Ojala y puedas ayudarme con eso.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo