Es Bueno el Behringer: TUBE ULTRAGAIN MIC100 ??

#1 por DMK REC el 16/08/2012
Leyendo un poco sobre el equipo necesario para que mi home studio suene optimo, encontré que un preamp es una opción increíble para sacar el máximo provecho a los micrófonos, dando un cambio notable en la calidad del audio.

El punto aquí es el siguiente, tengo una tascam Us-122 y un micrófono Behringer B1 el Behringer: TUBE ULTRAGAIN MIC100 es un aparato confiable ?

No me refiero a calidad en cuanto a resultados al usarlo, ya que es un equipo económico, me refiero a la calidad de su fabricación y su durabilidad.

Es una buena idea invertir en el ?
O les parece una mejor idea juntar mas dinero para comprar algo mejor ?
Espero sus opiniones gracias de antemano .
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#2 por ups! el 16/08/2012
Hola

Yo tengo uno, son de esas cosas que por 30€ que cuesta en España no te arriesgas mucho y tampoco lo vendo (no lo uso) porque te gastas más en la caja y portes que otra cosa :).

Es mi opinión personal: si le aprietas porque utilizas un micro dinámico y no gritas, es una caja de ruidos, si juegas con la válvula, la supuesta "cremosidad valvular" en realidad hace distorsiones muy burdas que puedes conseguir por software y hay muchos plugins gratuitos. Personalmente no creo que te aporte mucho más que cualquier previo de microfono que ya vienen con una tarjeta moderna de gama baja. Yo me ahorraría ese coste para utilizarlo en otras cosas.

¿Que material y alternativas, tarjetas con previo o previos, tienes en Mexico?

por no tener, no tengo ni firma

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#3 por DirtyTricks el 16/08/2012
Un par de cosas...
El preamplificador NO ES UNA OPCIÓN. Es una obligación siempre que conectes un micrófono, puesto que necesitas amplificar la señal de micrófono al nivel de linea. El preamplificador o previo puede ser externo, como el Behringer que comentas, incorporado al interface de audio, como el que tiene el Tascam Us-122 o incorporado a una mesa de mezclas.

Personalmente creo que no conseguirás nada si lo compras, excepto vaciar algo tus bolsillos. Todos los elementos que comentas son de un nivel muy básico, pero es que además ese previo está en el mismo nivel básico, no consigues ninguna mejora. Es más, al tener que pasarlo del previo al interface aún empeorarias un poco la relación señal, ruido.

Mira, todos los equipos Behringer son muy buenos en una cosa... Son tan baratos que permiten a la gente que empieza en el mundo del sonido tener elementos con los que practicar.

En tu caso, si me permites, ahorraría ese dinero para otra cosa y sobre todo me informaría mucho de como funciona un estudio, como se conectan los elementos, que opciones hay... Eso sí que te va a suponer una mejora tengas el equipo que tengas.

Saludos
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--26171--
#4 por --26171-- el 16/08/2012
ups escribió:
¿Que material y alternativas, tarjetas con previo o previos, tienes en Mexico?


¿En Méijco dices?, todas, algo de proteccionsimo; pero están en el tratado de libre comercio Norteamericano, junto con EEUU y Canadá (que aquí se nos olvida que Méjico es Norteamérica) y con una vida mucho más activa que en España.
A la pregunta de qué tal ese previo, te respondo que mal, demasiado básico y patatero. Behringer no tardará en sustituir sus previos por cosas baratas; pero mucho mejores y en breve.
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#5 por ups! el 16/08/2012
Ponía la coletilla porque sobre el papel y geográficamente tienen acceso al mejor mercado del mundo, peeerooo, este mismo día, en otro hilo otro compatriota y en Mexico DF, que no provincias, comentaba que "aquí en mexico tenemos poca variedad" y por ejemplo no localizada un SE2200, que es de lo primero que se recomienda aquí. Para ir de piés juntillas con recomendaciones a la que tenga fácil acceso.

por no tener, no tengo ni firma

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#6 por Bohemio_28 el 16/08/2012
Si no aprietas mucho el aparato te puede servir. Que micro usas? Puesto que debes establecer una cadena equitativa con el material. La explicación sencilla sería así: Si un micro da 200, con un previo que da 50, el micro dará 50.

Con aparatos así debemos ser conscientes de sus límites y claro, mucho no podrá hacer y puede que te compense buscar otro previo porque se puede quedar corto.
Piensa que es una inversión y cuanto más inviertas menos cambios necesitarás. Por mi parte por esa gama de precios no te vale la pena, puesto que la mejora no será notoria.

Saludos!

www.myspace.com/endervlc
www.soundcloud.com/enderrap

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#7 por DMK REC el 16/08/2012
Ok muchas gracias por los comentarios, de todos ellos entonces surge otra pregunta.

Si tengo un Behringer B1 y mi tascan us-122, que preamp me recomiendan para que la diferencia realmente sea palpable ?
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#8 por DirtyTricks el 16/08/2012
La calidad de tu cadena de audio depende del componente más débil. Añadir un solo componente de mayor calidad sirve de muy poco porque los demás elementos no aprovechan esa mejora.
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#9 por DMK REC el 16/08/2012
DirtyTricks escribió:
La calidad de tu cadena de audio depende del componente más débil. Añadir un solo componente de mayor calidad sirve de muy poco porque los demás elementos no aprovechan esa mejora.


Veo que eres de españa y realmente no se como sea la manera de conseguir equipo en esa parte del mundo, pero en el lugar donde yo vivo es algo muy complicado, encuentras equipo básico a precios muy accesibles y equipo de gama alta a precios ridículamente altos.

Componente débil ? te refieres al estudio completo, o cual te parece el aparato que detendría este avance la interface o el micrófono ?
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#10 por DMK REC el 16/08/2012
Bohemio_28 escribió:
Si no aprietas mucho el aparato te puede servir. Que micro usas? Puesto que debes establecer una cadena equitativa con el material. La explicación sencilla sería así: Si un micro da 200, con un previo que da 50, el micro dará 50.

Con aparatos así debemos ser conscientes de sus límites y claro, mucho no podrá hacer y puede que te compense buscar otro previo porque se puede quedar corto.
Piensa que es una inversión y cuanto más inviertas menos cambios necesitarás. Por mi parte por esa gama de precios no te vale la pena, puesto que la mejora no será notoria.

Saludos!


Uso un Behringer B1 conectado a una interface tascam us -122, que me recomendarías ??
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#11 por DirtyTricks el 16/08/2012
Quiero decir que si tienes un micro bueno, previo bueno, interface bueno pero monitores malos... lo que te marca la calidad son esos altavoces malos. La calidad de tu estudio ha de ser equilibrada.
Piensa que tanto tu micrófono como interfaces son de gama muy básica. Podrías poner un previo de 1000 dólares y no le sacarías partido.
Esto es muy difícil de asimilar al empezar a reunir equipo, porque con suerte y ahorrando puedes adquirir un elemento bueno, pero no cambiar todo tu estudio, con lo que no ves manera de mejorar.

Yo me concentraria en adquirir conocimientos y a aprender a utilizar bien los que tienes. Poco a poco tendrías más conocimiento y criterio para ir mejorando tu equipo. Comprar de segunda mano puede ser una buena opción, pero no tengas prisa.

Saludos
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#12 por Bohemio_28 el 16/08/2012
#10 Un micro nuevo la verdad. Los behringer dejan bastante que desear. Si puedes optar por un AKG 220 o incluso con un 120...

En caso de preferir un previo: Presonus TubePreV2 o Studio Projects VTB1(sobretodo) pero no menos, pues vas a ganar tan poco que no te valdrá la pena.

Saludos

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#13 por DMK REC el 16/08/2012
Ok muchas gracias
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#14 por ups! el 16/08/2012
sino tienes mucha prisa, en octubre behringer saca nuevas interfaces, USB y firewire (duales). La más barata con previos y de 4 i/o puede rondar los 100$ aunque de precio no está nada claro aún, pero por fin se dejan se dejan de valvulas de pega y otras marranadas de marketing y se limitan a poner una interface con componentes decentillos, que hoy en día cualquiera de estos mejora a los diseños de hace 10 años. Si a estos le sumas por ejemplo un micro de condensador Audio Technica AT 2020, creo que es un equipo más que decentillo sin haberte dejado más de 200$.

por no tener, no tengo ni firma

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