¡Es bueno el Cool Edit Pro?

Doctorcronos
#1 por Doctorcronos el 28/10/2006
He hecho algunos trabajos utilizando Cool Edit Pro, sin embargo por allí he leído que el Cool es prácticamente un juguete comparado con otros softwares tales como Cubase, etc. Les pediría que me ayuden mencionando qué tienen los otros programas que hacen que valga la pena que bote al tacho mi Cool Edit y me digan cual es el software que más me recomiendan. Debo decir que mi computadora no es último modelo, por lo que tampoco quiero lo máximo. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikritty
#2 por Mikritty el 28/10/2006
Yo nunca he usado otro tipo de programas más que el Cool Edit Pro (ahora Adobe Audition). si los otros programas son más complicados pues entonces creo que tendrás que fijarte en qué quieres hacer con él y cuál es tu experiencia con este tipo de softwares.
Yo al menos soy muy básica para su uso y el CEPro nunca me ha fallado. De hecho cuando se aprende a usar bien, puedes hacer cosas que ni imaginabas. pero hay q estudiar y leer un montón de tutoriales....
Subir
undercore
#3 por undercore el 28/10/2006
yo uso los dos (adobe audition y nuendo) y la diferencia es sobretdo en midi, tambien que el cool ediit ni audition 1.5 soportan drivers asio etc etc
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 28/10/2006
Hola Doctorcronos!!
Cool Edit (Adobe Audition) es simplemente un "Editor de audio" .

Cubase , Nuendo , Ableton Live , Logic , Pro Tools , Samplitude ,etc son "Secuenciadores" que son mas adecuados para armar y mezclar las pistas de tus temas que con un editor de audio.

"Saludos de Metalchus"
Subir
Daneel
#5 por Daneel el 28/10/2006
En rigor, Cool Edit es un "Secuenciador de audio", no sólo un editor. Es un programa estupendo y el único problema que le veo es que no puedes utilizar instrumentos virtuales, al no disponer de soporte MIDI.
El Audition 2.0 ya soporta drivers ASIO si no me equivoco. Si este programa permitiese Vsti, sin duda que yo lo utuilizaría.
Saludos
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 28/10/2006
Daneel @ 28 Oct 2006 - 01:06 PM escribió:
En rigor, Cool Edit es un "Secuenciador de audio", no sólo un editor. Es un programa estupendo y el único problema que le veo es que no puedes utilizar instrumentos virtuales, al no disponer de soporte MIDI.
El Audition 2.0 ya soporta drivers ASIO si no me equivoco. Si este programa permitiese Vsti, sin duda que yo lo utuilizaría.
Saludos


No te lo discuto, pero como secuenciador es muy basico.

"Saludos de Metalchus"
Subir
Daneel
#7 por Daneel el 28/10/2006
No se, no se... Supongo que sobre gustos...
Un saludo
Subir
Doctorcronos
#8 por Doctorcronos el 28/10/2006
Daneel @ 28 Oct 2006 - 01:29 PM escribió:
No se, no se... Supongo que sobre gustos...
Un saludo

Gracias por sus opiniones. Sí pues, creo que es cuestión de gustos porque yo prefiero editar mis wavs con Audiolab y lo secuencio en el Cool Edit. Los midis los trato con Cakewalk y luego los convierto a audio para meterlos en el Cool.

Mucho laberinto si es mejor hacerlo todo con un solo software, ¿verdad?

Saludazos!
Subir
oscarjavier
#9 por oscarjavier el 29/10/2006
Cool edit es un multitrack, siendo usado para editar audio y voz, en cambio con secuenciadores, tienes mas posibilidad de crear ritmos y arreglos
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 29/10/2006
http://www.adobe.com/products/audition/overview2.html

El Audition 2 tiene mas de lo que creen, y el motor de audio debe ser bueno por he visto muchos analisis de laboratorio donde usan el viejo Cool Edit, en cuanto a sus plugin yo lo prefiero (aunque poco lo he usado) en relacion a los nativos de Cubase, y como el 90 % usan plugin no nativos es algo sin importancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo