Es bueno tener extensores para los cables?

#1 por judah9107 el 01/04/2013
Bueno, mi pregunta es algo rara, jeje pero agradezco si alguien me puede ayudar con este tema.

Es bueno usar extensores para los cables de micrófono que tengo en mi batería para tener una mejor organización, o esto produce perdidas de ganancia, o genera alguna clase de ruido, o simplemente no es recomendable?

O es mejor tener cables largos de micrófono que vayan desde la batería hasta la mesa de mezcla?

Esta es una imagen donde se explica un poco mejor
https://www.dropbox.com/s/spdotw1i10586b0/example.png

Gracias!!

Decidí romper el cascaron que me protegía y ser simplemente yo!!!.....

Subir
#2 por RaulMX el 02/04/2013
La verdad es que extensores canal por canal tal vez se vea medio raro no, por que mejor no compras un snake y hasta les sirve a tus compañeros músicos.

Uno para que lo veas. http://u.jimdo.com/www46/o/sface19a76690532b/img/i11a157148afeb768/1338318357/orig/image.jpg

Esto se usa en audio profesional cuando veas que tienen la meza y mas equipo en medio estadio, es que tienen un snake hasta el escenario.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#3 por judah9107 el 02/04/2013
Gracias por tu respuesta RaulMX, esto era lo que estaba buscando!! Ya mismo lo pondré en la lista de compras!!

Decidí romper el cascaron que me protegía y ser simplemente yo!!!.....

Subir
#4 por judah9107 el 11/04/2013
Estos snakes, también se usan para los instrumentos o solo es para los micrófonos de las voces,

Osea desde la mesa de mezcla en la mitad del estadio también se controlan los instrumentos, o estos se manejan directamente desde el amplificador que supongo estará en el escenario.

Si es así que los instrumentos también se manejan en la mesa de mezcla ¿como se hace la conexión para controlar desde el centro todos los instrumentos junto con las voces!!

Gracias!!

Decidí romper el cascaron que me protegía y ser simplemente yo!!!.....

Subir
#5 por spastor92 el 11/04/2013
Depende de las dimensiones del concierto, para recoger un instrumento electrico como las guitarras o el bajo se usan micros, y el bajo por DI, asi controlas todo desde la mesa, pero en condiciones mas pequeñas o de menos preupuesto, cuando tocas en pequeños locales etc, normalmete las guitarras salen directamente de los amplis, y se ajustan a "ojo".
Subir
1
#6 por judah9107 el 11/04/2013
Gracias por responder spastor92 pero aún no me queda muy claro como se realizarían las conexiones para que desde la mesa de mezcla se controlen volúmenes, efectos, altos, medios, bajos etc.

porque por medio de los micros para las guitarras y el DI del bajo tan solo capturamos el sonido a la mesa de mezcla, hasta hay todo va bien, pero para llevar lo que esta de la mesa de mezcla de nuevo a los amplificadores como se haría.

O se supone que después de que llega a la mesa de mezcla todo se junta, ya no sonaría por separado las voces el bajo las guitarras etc sino que todo sonaría por unos mismos parlantes?

Disculpa la ignorancia.... jeje
Saludoss!!!

Decidí romper el cascaron que me protegía y ser simplemente yo!!!.....

Subir
#7 por spastor92 el 11/04/2013
Una vez se recoge todo, desde la mesa de mezclas se controla. se hace una mezcla principal que es la que va a la PA, es decir al publico. y despues se hacen varias mezclas que van a los musicos para que se escuchen. Dependiendo de las dimensiones del concierto, a veces tambien hay una mesa unicamente para la monitorizacion de los musicos. los musicos se escuchan entre ellos a traves de unos altavoces que hay en el escenario, y las guitarras por ejemplo quedan establecidas de una forma para que el guitarrista se escuche adecuadamente. y el resto lo escucha a traves de sus monitores.

"disculpa la ignorancia"... :-k... disculpas aceptadas!! :ook: xD
Subir
1
#8 por judah9107 el 11/04/2013
Excelente gracias, ya voy entendiendo jajaja

Entonces todo llega a la mesa de mezcla (instrumentos y voces), allí se hace una mezcla de todo el conjunto y ya lo que se mezclo se amplifica y eso es lo que escucha el público por los parlantes gigantes que se cuelgan por lo general en la parte de arriba del auditorio.

Por lo tanto ya no sonaría todo por aparte sino una mezcla final

:D

Decidí romper el cascaron que me protegía y ser simplemente yo!!!.....

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo