Buenos altavoces para ampli a válvulas

  • 1
Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 23/08/2008
Hola gente!

Os comento. Acabo de comprar un ampli a válvulas a China (unos 300 euros poniéndole el viaje Express de menos de una semana), y supongo que me llegará en pocos días. Bueno, he comprado 2, uno para mí y otro lo ha comprado mi padre. Uno es un Yaoin (53W), y el otro es un Soundtrack (88W).

El caso es que estoy buscando unos altavoces buenos para oirlo (más adelante compraré un lector de cds también a válvulas, chino claro...), pero quería matar 2 pájaros de un tiro... os explico por qué:

Mi idea es conectar el cd al ampli a válvulas, y el ampli a los altavoces. Y ADEMÁS, también querría poder oir la música que tengo en mi ordenador a través de estos mismos altavoces (y usarlos para masterizar mi música), conectando mi portátil a mi tarjeta de sonido externa (Edirol FA-66), ésta al ampli a válvulas, y éste a los altavoces.

Es decir, alternaría para que salieran a través de los altavoces o bien el sonido de un lector de cds, o bien el sonido de mi ordenador (usando la tarjeta de sonido externa).

Y no sé qué altavoces coger...
Estoy pensando en unos Tannoy Mercury F1 Custom, JBL ES30, Mission E32, Focal JMLab 705V... algo así. Pero no lo tengo del todo claro.

Del estilo de los que os acabo de citar, cuáles me recomendais???????


Un millón de gracias y un saludo!!!


Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 23/08/2008
Hombre.. masterizar... no sé
Ese material a válvulas al que haces referencia sonarán con un cuerpo y un toque propio de las válvulas y te engañará un poco... puede sonar genial en tu equipo y luego en otro sistema igual no tan bien...
Pero para hacer audiciones de tus artistas favoritos en un buen recinto acústico debe de estar muuuy bien. :D

PD: Yo tengo unos monitores planos Tannoy y estoy contentísimo con su sonido
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 24/08/2008
Ok! Sí, me imaginaba que el sonido no sería muy fiable... buffff ajajaja, bueno, tendré cuidado y compararé usando varios amplis (estado sólido y válvulas) y auriculares...

Alguien más me puede contar su experiencias con monitores similares a los que cito arriba?

Mil gracias superlimon!!!!

Eu
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 24/08/2008
Uyyy como me gustan estos temas jeje.

Te cuento, yo tengo la instalacion que tu quieres ya hecha con unos Bowers & Wilkins excelente para todo.
De tal forma que, realmente si queires maximo calidad y relacion calidad /precio/materiales/ garantia. Te aconsejo unos buenos Bowers & Wilkins son de lo mejorcito al menos que yo haya escuchado, especialmente el modelo CM1 es impresionante pero claro son 400 euros por altavoz que te sale por 800 euros y son de un cono de 5" :roll: :mrgreen: pero son la ostia y como suennan! Ademas acabo de ver tus opciones y si queires algo asi vete o a por los CM1 de Bowers & wilkins o (tambien de bowers & wilkins) los de la serie 600 en la que tienes los de cono grande los 685 y los de cono pequeño que vendrian a ser los 686. [-o<

Serie 600 http://www.bowers-wilkins.es/display.aspx?infid=2373
Serie CM (seria el CM1) http://www.bowers-wilkins.es/display.aspx?infid=798

De la serie 700 no he escuchado ninguno pero las criticas se deploman ante sus nuevos altavoces de esa serie ( la 700) ya que los anteriores decian las criticas, al menos que yo haya leido que eran mejores :mrgreen: :wink:

saludos espero haberte ayudado :wink:
Subir
Eu_Roman
#5 por Eu_Roman el 25/08/2008
music_fanatik un millón de gracias crack!!!! :D
Me has ayudado mucho (ya no me siento sólo en el mundo de los AmplisAVálvulas+CdAVálvulas+TarjetaDeSonido+AltavocesDeCalidad!!!!!
jajajajaja.

Vaya, me has puesto los dientes largos con eso B&W... son una auténtica pasada... tanto los CM1 como los 685 y 686... pero se me van del presupuesto... :(
Necesitaría algo más asequible, de ahí que preguntara por esos modelos de arriba (Tannoy, JBL, Mission, Focal como mucho...). No tienes experiencia con estas otras marcas, verdad????

Lo que yo te diga... los dientes me arrastran por el suelo... jajajaja. (Algún día sí tendré unos B&W... espero! jejeje).

Un saludo crack! Y espero más comentarios, que estas cosas me encantan.

Eu
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 26/08/2008
Bueno, si te puedes estirar un poco legas a compralos pero claro es cuestion de si te puedes estirar.
No con esas marcas no he tenido experiencia, peo me iria a por unos Tannoy o unos focal :wink: claro es mi opinion y por loq ue he escuchado son muy muy buenas marcas en cuanto a "alta fidelidad" :wink:
Subir
Eu_Roman
#7 por Eu_Roman el 26/08/2008
Pero una duda que tengo...
Vale, estos altavoces son de Hi-Fi/Hi-End, y para oir un disco a través de ellos (y de un ampli a válvulas) debe sonar de muerte...

PERO... y si para masterizar mi música los conecto a través de un ampli a transistores (que no den ese color y ese ruido al sonido final)? Es decir: ordenador-->tarjeta de sonido-->ampli-->altavocesHiFi.

Sonaría bien? Por qué hay modelos especiales para estudios de grabación (masterización, etc), si se supone que estos altavoces de gama alta dan un excelente sonido de igual manera????

Un saludo y gracias!!!


Eu
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 26/08/2008
Buneo yo al menos co mis bowers & wilkins n es que cambie mucho el sonido :lol:
Subir
Eu_Roman
#9 por Eu_Roman el 26/08/2008
music_fanatik, tú exactamente qué equipo usas?????
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 26/08/2008
Mira mis fotos ahi aparece :wink:
Subir
Eu_Roman
#11 por Eu_Roman el 26/08/2008
Ahh! Las acabo de ver... tienes un equipazo :D!!!!
Si a tí te suena bien la música del ordenador a traves de esos amplis y esos altavoces y tarjeta de sonido... tiene que sonar bien!!!

De todas formas, yo creo que la caracteristica principal de los monitores especiales de estudio es que tienen una respuesta plana (aunque luego tampoco se cumpla siempre), y estos de los que nosotros estamos hablando tienen una respuesta bastante plana... creo que de aquí a unos meses me acabaré cogiendo unos...

Gracias music_fanatik!!!!
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 26/08/2008
de nada hombre.

Siempre ha habido esa pequeña controversia entre que si un monitor vs. altavoz alat gama. Pero segun estudios etc... Bowers & wilkins son de los mas "aptos" es mas muchisimos estudios profesionales de Matering utilizan la serie 800 pero eso ya se sube a unos 14.000 el altavoce .creo.... :lol:
Subir
Eu_Roman
#13 por Eu_Roman el 26/08/2008
Oye, una cosilla. Viendo los B&W 686, y pensando en lo que dices, que esta marca es la que mejor va para usarlos a la vez tanto en mástering como en Hi-Fi... los he visto a 450 euros la pareja... pero de verdad estos son tan buenos? O estoy pagando mucha marca y pocas prestaciones?

Esque en las características he visto esto:
Rango de frecuencias: 45-50000Hz (-6dB)
Sensibilidad: 84 dB

Y esos -6dB son una burrada si los voy a usar para masterizar, no? en las frecuencias bajas se notará demasiado... no?
Y la sensibilidad m parece baja en comparación con los Tannoy (87dB), costando 210 euros...

Quizás si me lanzo a por unos B&W tendría que irme al modelo superior que dices, no? Porque si no, me parece que me vendrían mejor los Tannoy... :S
Qué me dices?
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 26/08/2008
En primer lugar los 686 son los de cono pequeño. Aparte de que es como todo; Bowers & wilkins es una empresa pionera en cuanto a sonido, y ademas fabrica sus cosas en la misma inglaterra de ahi, la posibilidad de que se page más, (material mas caro.. vamos todo es mas caro). Sin embargo, si comote he comentado es como todo tambien se paga la mraca pero creoq ue de las marcas asi mas "fasosillas" bowers & wilkins es la que menos pagas por la marca en si. De todas formas loq eu dices es cierto pero piensa que la serie 600 estan por debajo de los CM, pero si miras por ahi al menos en estados unidos han tenido buenas criticas y he leido en otros foros que les van de maravilla la serie entera 600. Logicamente supongo que sera un inconveniente aparte que el 686 es de cono pequeño.

Aparte si miras precios... esos altavoces llegana ser los mas baratos de toda la marac entera! Es decir que para gastarte ese dinero en los altavoces mas "bajos de gama" de toda la marca como que mejor o subes un escalon en la misma marca o escojes otra marca.

Estaba mirando los que te he aconsejado (los de la serie 600) y me he percatado de que si te das cuenta los 686 tienen un cono de 6" si no me equivoco y los 685 tienen un cono de 5" (aprox). De todas formas he visto que la gran mayoria llevan un cruce a -6dB en 45Hz, pero si te das cuenta la mayoria de los altavoces y monitores de estudio llegan rondando los 20-30 Hz en cambio la gran ayoria de los B&W son 45Hz en graves. Es decir, que puede que el corte sea agresivo en 45Hz, pero que 45Hz es mucho y si se tiene en cuenta que los demas altavoces te daran de 20-30Hz y ademas me supongo que tambien tendran cortes pues en mi opinion es un equilibrio... me entiendes? una cosa compagina a la otra.
De todas formas si loq ue queires es mas calidad esta la serie 800 que serian ya estos:
http://www.bowers-wilkins.es/display.aspx?infid=1153

(como te digo casi todos tienen un cruce de -6db en las frecuencias graves pero tienes que tenr en cuenta que son 45Hz y no 20 ni 30Hz :roll: :wink:

saludos, espero haberte ayudado.

P:D: Si te fijas, hasta los mas profesionales de que te comente los B&W 800D que se utilizan para mastering y monitorizacion profesional (ademas que se ven en muchos estudios de alta gama) tambien tienen un cruce de -6dB.
A todo esto hay que agregar que si no tienes una "sala aconicionada acusticamente" no sirve de mucho....
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 26/08/2008
En usa los 805S rondan los 1400$ dolares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo