Buenos Equipos para un Home Studio

BunkerStudio
#1 por BunkerStudio el 27/08/2011
Hola que tal a todos como estan? bueno soy nuevo en el foro y quisiera saber un buen equipo para un home studio! microfono buen piano tarjeta de sonido programas como cubase adobe audition 3 etc... mi equipo y yo hemos trabajado con FL studio ya que nos dedicamos a hacer beats de reggaeton reggae etc... y tamos ya que queremos trabajar a otros niveles
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 27/08/2011
Hola

Pues debes empezar por el trabajo duro, que es hacer una criba de todo lo que te interese en los cientos de hilos sobre el tema que hay por Hispasonic. Mira en "Principiantes" y "Equipo home-studio".

Preguntas por mucho sin concretar demasiado y en estas cuestiones siempre hay muchos condicionantes.

Saludos.
Subir
Silice
#3 por Silice el 27/08/2011
Pon el presupuesto que tienes, eso es lo más limitante casi siempre.
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 27/08/2011
#3 +1
Subir
BunkerStudio
#5 por BunkerStudio el 30/08/2011
Bueno la computadora que nos estan armando viene con 2 pantallas lcd y con una buena tarjeta de sonido todavia no se cual es la que le pondran pero el que la esta armando es un crack que a trabajado con el mejor productor de aca de mi pais! por ahora tamos pensando en comprar el microfono m-audio protools studio uno que es plateado si me recomiendas otro a ese precio seria de mi agrado, estamos empezando en la musica pero tenemos mucho talento y queremos hacer algo bueno! el presupuesto por ahora es de 500 dolares haber que se puede hacer con eso? sacando la compu que es aparte, quisiera la opinion de ustedes de un buen microfono, piano, consoladores, programas para la grabaciones de voces etc... se les agradece y si falta algo mas me dicen que no ai problema
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 30/08/2011
En si porque por ser el le haría armado un pc a el mejor productor de tu país no importara en cuanto a su rendimiento (estamos hablando en comparación con cualquier técnico en hardware). Lo del la grabación yo con 500 dolares me voy por una M-audio Delta 66 o una Digidesign Mbox de 2da o 3ra generación, un Studio Projects C1 o un Akg 420 y un previo decente. Algo es que no estoy contando un monitor de estudio (altavoces), ni muchos menos un piano (ni yo tengo uno, aunque me gustaría tenerlo). La mbox trae Pro Tools Le en la caja, a diferencia de la Delta 66 que no trae programas, pero es compatible con Pro Tools MP o cualquier DAW. Lo que seria mejor invertir unos 150 o 200 dolares mas en unos buenos monitores y algo de acústica (ambas son muy importantes).
Subir
BunkerStudio
#7 por BunkerStudio el 30/08/2011
Gracias myhomerecords por tu comentario! me gusto mucho el mbox! cuando me hablas de acustica a que te refieres? con protools le puedo grabar masterizar reducir ruido y mesclar la pista con la cancion? yo ahorita uso el adobe audition 3 para masterizar pero claro toy trabajando con una laptop un microfono muy pero muy de baja calidad y hago bueno demos, e escuchado que puedo grabar en protools guardarlo en WAV pasarlo a adobea3 a masterizar luego a cubase para mesclar el audio y al Wavelab para remasterizar algo que todavia no tengo claro que es remasterizar! o con un solo programa de estos puedo sacar la misma calidad? otra pregunta tambien es que si descargo estos programas de internet rinden igual que comprarlos? muchas gracias y disculpen si les quito el tiempo! Dios los Bendiga
Subir
myhomerecords
#8 por myhomerecords el 30/08/2011
En Pro Tools puedes usarlo como una suite completa (para hacer pistas, grabar, editar, masterizar, etc). En cuanto a reducción de ruido, es muy buena la puerta de ruido (noise gate o en spanish el plugin para quitar ruido) la del Pro Tools. Otra cosa es que Pro Tools se ejecuta solo si tienes una interface autorizada (la de ellos claro esta) y tener un Ilok (con la autorización de Pro Tools que viene en caja todo incluido). También para que no te evites una moderación o baneo, esta prohibido hablar de piratería en la comunidad (por si no lo sabias).
Subir
BunkerStudio
#9 por BunkerStudio el 31/08/2011
Muchas gracias! entonces con el prootools se puede hacer todo eso! que buenisimo programa! myhomerecords me pasa tu msn o emails por mensaje privado se ve que tienes mucho talento y conocimiento! que opinas del avalon 737? como me hablas de el que es buenisimo! pero uff esta demasiado de caro! para que sirve? me podrias explicar? Muchas Gracias Dios me los Bendiga
Subir
myhomerecords
#10 por myhomerecords el 31/08/2011
Algo importante, lo primero es que no soy un profesional ni tampoco tengo muchísimo conocimiento (hay gente de
Hispasonic que lo sabe). Sobre el Avalon es un buen/costoso previo, el previo es un preamplificador para alimentar/dar ganancia a los mics o aparatos musicales electrónicos. Pero para el presupuesto que tenemos (me incluyo) un ART TPS II seria.
Subir
CumbiaLenta
#11 por CumbiaLenta el 31/08/2011
Yo te recomendaria que antes leas mucho mas del tema porque veo que estas muy perdido. La cadena seria asi:

Necesitas un sitio acondicionado para grabar, necesitas un buen micro, un previo de microfono(adecua la señal del microfono), luego una interfaz que convierta la señal analoga a digital asi entra en la compu, despues el software que procese esa señal para despues editarla a gusto. Eso seria la entrada y quiero dejar claro que hay muchas interfaces que ya hacen de preamplificadores y conversores a la vez, para la salida del audio, de la misma interfaz tenes que sacar los monitores de estudio(tienen que dar la respuesta mas plana posible para que lo que vos escuches por ellos, suene igual en cualquier otro medio de reproducción). Bueno esto seria el proceso resumido. Obviamente la calidad dependera de cada parte de la cadena. De nada te sirve comprarte un Preamp Avalon si no tenes ni siquiera acondicionada la habitación o un buen microfono q valga la pena pasarlo por semejante previo.

Con respecto a los procesos del estudio. Lo que mencionas aca:

Alguien escribió:
con protools le puedo grabar masterizar reducir ruido y mesclar la pista con la cancion? yo ahorita uso el adobe audition 3 para masterizar pero claro toy trabajando con una laptop un microfono muy pero muy de baja calidad y hago bueno demos, e escuchado que puedo grabar en protools guardarlo en WAV pasarlo a adobea3 a masterizar luego a cubase para mesclar el audio y al Wavelab para remasterizar algo que todavia no tengo claro que es remasterizar! o con un solo programa de estos puedo sacar la misma calidad?


Creo que estas bastante perdido. Podes dividir en 3 los procesos de una producción: Grabación - Mezcla - Masterización. En la Grabación tomas las señales desde los microfonos y los convertis de Analogico a Digital. En la mezcla lo que se trata es de que todas las señales en conjunto suenen lo mejor y mas claras posibles, tratando de que no se superpongan y dandoles efectos y todo el proceso de edición en si. Mientras que la mazterización es el proceso en el cual a la pista master se le aplican los efectos necesarios para que quede lista para el CD osea, muy asi sencillo seria nivelar el tema para que suene profesionalmente.

Por eso te digo, esto es largo y mucho mas dificil de lo que parece. La idea es leer y leer. Todos siempre estaremos aprendiendo y eso es lo bueno de tener sitios como estos.
Subir
myhomerecords
#12 por myhomerecords el 31/08/2011
#11 esta bien el comentario, pero el chico lo tiene como proyecto hacer. Pero ante debe darse unas vuelvas por la parte de Tutoriales.
Subir
BunkerStudio
#13 por BunkerStudio el 31/08/2011
CumbiaLenta entendi todo tu procesidiemnto para la grabacion de voz! que previo de microfono me recomiendas barato y de buena calidad? que interfaz tambien seria buena y barata? los pasos de la produccion si estoy un poco confundido! primero seria grabar voz reducir ruidos masterizar etc, luego mesclar el beats(riddim) con voz, y luego remasterizar asi tengo entendido! Si estoy confundido seria un placer que me corrijas! Como dice MyHomeRecords es un proyecto que tengo pensado yo y mi equipo de trabajo! el lugar de grabacion ya lo estamos armando! Tenemos talento y queremos darlo a conocer! Gracias por si comentario y Dios me los Bendiga! espero sus respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo