Buenos KIck , bombos para metal y rock

  • 1
camadai
#1 por camadai el 27/02/2006
Antes que nada..
que buena pagina!!!

bueno,, tengo las librerias BDF,
son muy buenas, pero para lo que necesito hacer
no son muy buenas.
por lo menos lo que es para el sonido del bombo.
suena tan seco y sin ese bump tan rico.


me gusta mucho la produccion de bandas finlandesas
especificamente las del Spinefarm Records.
bandas como Ensiferum, Norther, Fintroll.
y ese es precisamente el sonido que quiero lograr por lo menos
para la bateria.

hay alguna libreria de samplers profesional que tenga buenos
kicks (bombos) que sean muy parecidos alos que utilizan las bandas que arriba nombre.
y sobretodo que se lleven bien con velocidades altas.

mis canciones tienen bombos fusas a 100
pongo aqui algunos ejemplos

estos son algunas canciones de las cuales me gustaria emular sonido
http://pranam.castpost.com/330824.html

este es el kick que cree una vez, equalizando y agregando algunos compresores
http://pranam.castpost.com/330747.html

y estas son partes de algunas canciones mias con el bombo que modifique
http://pranam.castpost.com/330844.html

el bombo era uno de alguna libreria de akai.
era muy seco pero agregandole algunos parametrros de equalizacion logre eso.

de todas maneras seria bueno saber que existe un bombo que funcione a velocidades altas pero que haya una libreria con layers y el sistema de grabacin que tiene el BDF.

gracias por su atencion hispasonic!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 27/02/2006
mira a ver si te sirve el kit de bateria de natural studio

http://www.naturalstudio.co.uk

hay una version gratuita para bajar. es multicapa, etc. y esta bastante bien. te tienes que bajar el archivo de muestras (samples) y el del programa que vayas a utilizar, en mi caso battery.

si no te convence tocalo un poco a ver, compresor, etc.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 27/02/2006
yo me iba más por el blue jay amp y modificarlo. El blue jay es del drum kit from hell
Subir
camadai
#4 por camadai el 27/02/2006
gracias Dabi
lo estoy bajando
ahora te comento los resultados y posteo algunos ejemplos.
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 27/02/2006
Bueno, yo te puedo decir mi experiencia con BFD, me pasaba lo mismo que a tí y lo solucioné "linkando" DOS bombos, si tienes la versión 1.5, claro.
Yo lo hize con dos bombos de DeLuxe Colletion, mi gusto en sonido de batería es diferente, me gusta el sonido de Phil Rudd en los dos últimos discos de AC/DC, pero es cuestión de buscar los bombos apropiados y manipular sus decays, velocidades, etc y luego retocar en tu secuenciador con algún EQ y Comp. Yo todavía no tengo nada grabado con BFD, para mostrarte, lo que tengo grabado lo grabé con una caja de ritmos y no me llenaba.
Saludos
Subir
camadai
#6 por camadai el 27/02/2006
Jaime6447 escribió:
yo me iba más por el blue jay amp y modificarlo. El blue jay es del drum kit from hell


DFH tien varias versiones y me imagino que el DFH tiene expansiones
el Blue jay que mecionas en cual se encuentra.
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 27/02/2006
héchale un ojo a este hilo
[url=https://www.hispasonic.com/foros/samplers-bateria-metal/67636#post538070[/url]
Subir
camadai
#8 por camadai el 27/02/2006
Jaime6447 escribió:
héchale un ojo a este hilo
[url=https://www.hispasonic.com/foros/samplers-bateria-metal/67636#post538070[/url]

gracias jaime
vi el tema, y como decian ahi,, hay que especificar que bateria se quiere ya que baterias de metal hay muy diferentes

yo estoy buscando mas que todo un buen bombo.
estilo de las bandas que arriba mencione. (arriba estan algunos mp3)
y pues me gustaria saber si alguna libreria de sampler profesional tiene algo parecido.

mm escuche algunos samplers de DFH, son muy buenos pero lo mismo dije del BDF y pues espero que me aconsejen antes de tomar alguna desicion.re

la cosa es que algunas baterias suenan muuy bien a tempo 60, 80..
pero yo voy a 100, 130.. y ahi es cuando el bombo se escucha veo y seco
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 27/02/2006
mira, yo estoy manejando tiempos de 240 con el bombo que tengo en la canción "la parte donde estoy", puedes ver el bombo en http://www.soundclick.com/biosensor y escuchar la canción antes mencionada. Pero al menos para mi a lo que te entiendo que quieres todo radica en la automatización que le des, y no en el sonido del bombo. No sé que secuenciador estés usando.... ¿cuál usas?
Subir
camadai
#10 por camadai el 27/02/2006
mira yo escribo las canciones en guitar pro
y las estoy secuenciando en Cubase.

cojo cada instrumento: hihat, redoble. en una pista aparte.
por el momento solo le modifico la velocidad ded cada uno
es necesario modificar algun otro controlador para quye suene mas real mi kick? de pronto intentare modificar el pitch un ligera gota.
Subir
Jaime6447
#11 por Jaime6447 el 27/02/2006
nop, al menos yo también es lo único que le muevo. Pero eso de escribir las canciónes en guitar pro..... no lo manejo bien, no estoy familiarizado con tu proceso. Escuchaste mi canción, al último meto doble aunque no a 240, pero como ves, te vale?
Subir
camadai
#12 por camadai el 27/02/2006
mm, si lo escuche.

pero es sigue siendo muy seco. por lo menos para el metal que quiero hacer.
escucha las bandas que puse arriba y el intento e cancion que hice.
te daras cuenta que el bombo tiene un poco mas de expansion pero sin sobreponerse.

no se como se le llama a eso.. seria un como un bahmpp! (como se pronuncias)

es que el problema es que un bombo a una velocidad muy elevada si no suena bien suena muuy lata y yo prefiero un sonido mas labial. mas mm no se.. cmo los ejemplos que puse..jeje (si alguien sabe con que termino se le desgina al esos bombos se loa agradezco jeje)
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 27/02/2006
yap, te he entendido un poco mejor el bombo que quieres, ¿has tratado a no perder el golpe bajo del bombo en la masterización?
Subir
camadai
#14 por camadai el 27/02/2006
Man&Son escribió:
Bueno, yo te puedo decir mi experiencia con BFD, me pasaba lo mismo que a tí y lo solucioné "linkando" DOS bombos, si tienes la versión 1.5, claro.
Yo lo hize con dos bombos de DeLuxe Colletion, mi gusto en sonido de batería es diferente, me gusta el sonido de Phil Rudd en los dos últimos discos de AC/DC, pero es cuestión de buscar los bombos apropiados y manipular sus decays, velocidades, etc y luego retocar en tu secuenciador con algún EQ y Comp. Yo todavía no tengo nada grabado con BFD, para mostrarte, lo que tengo grabado lo grabé con una caja de ritmos y no me llenaba.
Saludos


como lo hago.. linkear dos bombod diferentes en el bdf.
sera que puedo llamar u wav que yo haya creado y cargarlo en el BDF ?
Subir
ManSon
#15 por ManSon el 27/02/2006
Si tienes el 1.5 te da la opción de cargar dos bombos, dos cajas, seis timbales, seis platos, en la pantalla de los bombos, una vez elegidos, tienes un boton para hacerlos sonar a la vez, cada vez que mandes señal a uno suenan los dos, puedes elegir uno seco con mucha pegada y otro retumbante sin pegada y manipular sus decays y envios en el propio BFD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo