Buenos y malos cuerpos-mastiles repuestos guitarra

edu vanden
#1 por edu vanden el 16/01/2009
Hola foreros:
Quería abrir este hilo, ya que me voy a montar una telecaster a mi gusto.
Es generalmente admitido que muchops de los mástiles y cuerpos que se venden en tiendas especializadas son incluso mejores que los que montan las series bajs y medias de las marcas conocidas (tipo fender fundamentalmente).

Algo se ha escrito ya en este foro, pero querrís que todos hablásemos de nuestra experiencia REAL al respecto. Tanto de cuáles son realmente buenos (que también) como de aquellos con los que se ha tenido mala experiencia: defectos de fabricación, mal montados, incompatibilidad de montale con determinados elementos, etc.

Me gustaria recopilar consejos basados en la experiencia, no en la impresión por lo que se ha visto o leido.

Cuáles son los mejores mástiles y cuerpos que se venden en tiendas de repuestos. Sobre todo tipo fender (tele, strato)
Cuáles han presentado calidades insuficientes o no son recomendables, etc.

Espero vuestra aportación. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
botijoradical
#2 por botijoradical el 17/01/2009
Mi experiencia: No te compres un kit de esos que venden en thomann. Es una auténtica basura.

La gran mayoría dice que Warmoth es lo mejor.
Rokinger y Migthy Mite, parece que también estan bien...

Se que no te doy mucha ayuda, pero evita thomann!
Yo apuesto por Warmoth, porque es muy personalizable. Mucho más que cualquier otra empresa que se dedique a esto. Aunque todo vale su dinero... :(
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 17/01/2009
Warmoth se me pasa un poquito de caro. ¿Alguno tiene experiencia personal con Rockinger o alguna otra? También he visto en Steward Macdonald y en All PArts algunas cosas interesantes. No quiero ni ver un KIT!!!, :o precisamente busco calidad.
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 17/01/2009
Nacionales Buenos:

http://www.guitarworldkits.com/gwk/cuerpos-y-mastiles
http://www.herreraguitars.com/tenda/def ... 6235a5b305

Nacionales de baja calidad:
http://www.herreraguitars.com/tenda/def ... 91d7b3c25a

Internacionales buenos:
http://www.stewmac.com/shop/Bodies,_nec ... odies.html
http://www.allparts.com/store/replaceme ... tegory.asp



P.D: Tengo a la venta dos tablones de Fresno Americano(bien secados) y encolados con Titebond (cola de Luthiers),dimensiones 50 cm x 18cm x 4,3 cm
Listo para cualquier proyecto:Strato,Telecaster,.........por si puede interesarle alguno.
Subir
botijoradical
#5 por botijoradical el 18/01/2009
... Solo puntualizar una cosa...
Guitar World kits creo que utilizan los mismos mástiles y cuerpos que Rockinger.
Un problema puede ser que utilizan el radio clásico de 7,5". (Por lo menos era así hace más o menos un par de años cuando contacté con ellos)

Tengo que decir que me había olvidado de esta gente de Barcelona. Yo los recomendaría, porque el trato al cliente es muy bueno y me parece que se puede pagar contra-reembolso. No he llegado a comprar, pero si escribes un e-mail y contactas con ellos, atienden realmente bien. Pienso que tienen una muy buena imagen, pero sería deseable poder escoger entre más variedad de opciones...
Subir
muiagudo
#6 por muiagudo el 18/01/2009
botijoradical escribió:
... Solo puntualizar una cosa...
Guitar World kits creo que utilizan los mismos mástiles y cuerpos que Rockinger.
.


Exacto .
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 18/01/2009
Hola:
una pregunta por si hay algúno especialmente puesto en el tema: ¿cuál es la diferencia tonal entre un cuerpo de fresno (telecaster) y uno de aliso?. ¿cuál se verá mejor conun acabado natural a la cera -sin barnices-?, y ya en cuestión de gustos ¿cuál es vuestra combinación favorita?:
cuerpo aliso-mastil con diapasón de arce-
cuerpo fresno-diapasón arce
cuerpo aliso-diapasón palorosa
cuerpo fresno-diaàsón palorosa-

Yo quiero hacer una telecaster con sonigo gordo, de hecho voy a montar humbuckers, porque busco una teleca (me encanta su aspecto), pero con un sonido oscuro, "gordo con cuerpo" para rock tipo Gov't mule.
Además tengo ya una telecaster con pick ups texas specials y el típico sonido filoso de la tele de toda la vida.

Venga, animaros y dadme vuestras opiniones, si teneis sugerencias sobre pastillas para ese proyecto, se admiten con entusiasmo.
un saludo y gracias
Subir
botijoradical
#8 por botijoradical el 18/01/2009
Yo no me considero especialmente puesto en el tema, pero creo poder dar mi opinión...

Los dos tipos de madera suenan distintos, pero es difícil decir que es lo más específico de cada uno. Si puedo decir que la característica fundamental es que aportan brillo, aunque no son maderas especialmente duras como el arce, si transmiten bastante bien las vibraciones. No son maderas tan resonantes como la caoba o la limba africana, en principio. Pero todo depende de la calidad de estas y el nivel de secado. Además, hay distintos tipos de fresno. El más apreciado suele ser el fresno de los pantanos, que es ligero y muy equilibrado. El aliso es más barato y también aporta un sonido con bastante equilibrio y definición.

Los dos tipos de madera lucen bien con acabados translúcidos. El fresno es espectacular.

Yo prefiero aliso con mástil de arce. Aunque fresno con arce también está muy muy bien. Pero esto se ajeja un poco del sonido grueso. Estas maderas aportan algo de cuerpo al sonido, sin duda. Pero no se caracterizan por poseer una resonancia tan grande como el tilo o la caoba.
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 18/01/2009
¿y fresno con diapasón de palo rosa?. Lo digo porque el diapasón de arce da un punto de sonido brillante, y yo busco más bien graves y medios potentes.
Subir
muiagudo
#10 por muiagudo el 18/01/2009
Y aliso con todo el mástil de caoba :wink:
Subir
botijoradical
#11 por botijoradical el 18/01/2009
Pues no conozco la referencia a la que aludes (Gov't mule), pero por lo que veo, van bastante de Les Paul, no? Te sugiero que averigües si el guitarra utiliza una Tele, y te fijes en el modelo y sus características.

Pero la elección más obvia, para mi, es caoba con tapa de arce para el cuerpo y caoba con diapasón de palorrosa para el mástil.

Si no quieres salirte del concepto más clásico de la Telecaster, está claro que el mástil debe ser de arce, pero con diapasón de palorrosa para darle una cualidad más aterciopelada al sonido. En cuanto al cuerpo... Aliso y fresno son las maderas clásicas más empleadas por Fender.

Respecto a pastillas (a parte de averiguar cuales utiliza el guitarra de Gov't mule...), puedes escuchar las demos de audio de la web de Seymour Duncan, ya que parece que te interesan estas. En principio, los humbucker de tipo PAF...
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 18/01/2009
El guitarrista de Go "v'mule es warren haynes, que de hecho tiene una Les Paul signature con su nombre en el catálolgo Gibson. Usa pastillas seymour duncan y se incluso el modelo de pastillas.

Yo en mis bolos suelo usar una ginson SG standard y una Ibanez artist 300 con pastillas seymour duncan. Lo que pasa es que ahora quiero una telecaster que suene gorda, pero gorda, gordísima.

Es una manía, pero es que me encantan las telecaster. La pondré mini humbuckers. eso seguro. Quizás en el puente la hot rail y ya veré cual en el mastil. Pero se agradecen consejos.

la verdad es que me encantan las Fender por su diseño, pero las Gibson por su sonido (las fender se que quedan un poco sin cuerpo para el tipo de música que toco).

Además tengo un serio ataque de GAS :D
Subir
muiagudo
#13 por muiagudo el 18/01/2009
Imagen no disponible


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
botijoradical
#14 por botijoradical el 18/01/2009
Qué tal una Tele toda de caoba? (Excepto el diapasón de palorrosa, claro)
Si además es semi-sólida, será gorda gordísima... Ja, ja, ja!!! :D

Cuando dices mini-humbuckers... Te refieres a humbuckers en formato single coil, verdad? Puede que una Cool Rails te fuera bien como pasti de mástil, pero insisto en que es mejor que escuches las demos en la web de SD y después tomes las decisiones...
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 18/01/2009
Eso haré, esuchar y escuchar...sí, mini humbuckers (es decir humbucker en formato single coil).
8) un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo