Buenos monitores entre 1000 y 2000 euros.

peich
#1 por peich el 07/07/2010
Hola. Me gustaría pedir consejo para la compra de buenos monitores entre 1000 o 2000 euros aprox. la pareja.

Ahora uso unos tannoy de 5 pulgadas, pero se me quedan cortos en graves para hacer música electrónica.

¿Alguna experiencia?.... ¿que os comprarías con ese presupuesto?

PD: Ya se que todo depende de la acústica de tu sala, el oido del músico, conocer tus monitores....etc. Pero es algo que no domino del todo. Por eso pido consejo a personas mas expertas y con mejor oido, de unos buenos monitores para música electrónica (chill out...etc) en el que se puedan percibir bien los graves.
Supongo que unos buenos monitores relacción calidad-precio, son buenos y punto. A parte luego estará el acondicionar bien tu sala, hacerte a esos monitores....etc.

Gracias por la ayuda. No quiero "cagarla" con la inversión.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 07/07/2010
A mi también me interesa mucho..
Subir
Javier Zúmer
#3 por Javier Zúmer el 07/07/2010
He probado los JBL LSR 4328, que bajan hasta 50 Hz e incluyen un micro de medición para corrección de sala. A mi me gustan. Son 1.200€
Luego los ADAM A8X cuestan 1.100€ la pareja y bajan hasta 38 Hz. Estos no los he probado.

Pero si quieres llegar más abajo aún, creo lo suyo es trabajar con subwoofer.
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 07/07/2010
Nosotros también hemos probado los JBL 4328 y son muy buena compra :D (hace un par de años o tres fueron premiados por la gran mayoría de revistas y profesionales como un producto de calidad muy recomendable)

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 07/07/2010
Echa mano al buscador que hay muchos post abiertos con el mismo tema, yo te diría que lo mejor sería tener unos monitores con un subwoofer y que este se pueda activar y desactivar para poder trabajar con los monitores solos y como sistema, cual? es una cuestión de gustos, por los 2000€ hay varios modelos que pueden funcionar bien como monitoreo, cuida mucho primero la acústica del control room, algo imprescindible.

Saludos
Subir
peich
#6 por peich el 07/07/2010
Dun escribió:
Pero si quieres llegar más abajo aún, creo lo suyo es trabajar con subwoofer.


Tampoco es imprescindible que bajen tanto. Lo digo porque he escuchado cosas como:

"En gearslutz han comentado algunos problemas con temas cargados de graves en los nuevos modelos de Adam concretamente en el A8x."
"he leído que con un woofer de 8.5" se perdería definición en los medios"


No se si será cierto. ¿No serían mejor los ADAM A7X que solo bajan hasta 42 Hz, en vez de los ADAM A8X que bajan hasta 38 Hz?
Subir
peich
#7 por peich el 07/07/2010
eduardoc escribió:
cuida mucho primero la acústica del control room, algo imprescindible.


Hola eduardoc. Eso es un tema que estoy tratando y buscando alguna empresa o persona que me eche una mano, ya que se que es lo más importante pero no tengo mucha idea. Prefiero que me ayude alguien con conocimientos a yo intentar ir aprendiendo a base de documentarme, ya que lo necesito para ahora y ya iré aprendiendo poco a poco mas adelante para ir perfeccionando mi estudio.

Pero por el momento necesito que me echen un cable.

Por cierto, lo del subwofer me han dicho en microfusa que para una habitación como la mia (2 x 4 metros aprox.aunque en breve iré a un sitio mas grande) me va a producir mucha "pelota" de graves. Sería un poco como los comentarios del ADAM A8X, que por bajar demasiado dan problemas.

He oido hablar bien de los FOCAL SOLO 6 BE. ¿Que os parecen?

https://www.thomann.de/es/focal_solo_6_be.htm
Subir
peich
#8 por peich el 07/07/2010
Perdón
Subir
peich
#9 por peich el 08/07/2010
Bueno. Al final despues de leer y leer post, me voy a decidir entre los ADAM A7X o los A8X, ya que siempre hablan bien de ADAM.

¿Alguien ha probado los A8X?. He escuchado que tienen problemas con los grabes.

Mi estudio siempre suele estar en habitaciones de no mas de 12 m2. ¿Creeis que con los ADAM A7X es mas que de sobra para graves?. No me quiero quedar corto en graves..... Hago música electronica minimal.

A7X o A8X. ¿Algún consejo?
Subir
peich
#10 por peich el 08/07/2010
Perdón por responder tantas veces seguidas. Es que sigo investigando y tengo dudas.

He visto la serie ADAM S.

¿Que diferencia hay entre los A7X y los S1X?. Se supone que son mejores los S1X por el precio. Pero no entiendo como siendo mas pequeños los S1X y con menos pulgadas de cono 6'', puede dar mas respuestas en graves (hasta 40 Hz) que los A7X que tienen 7'' de cono y solo llega a 42Hz?

¿Se supone que sería mejor compra los S1X, aunque sea para hacer música electronica tipo minimal?

En resumen: A7X, A8X o S1X
Subir
Marcelo Rojas
#11 por Marcelo Rojas el 08/07/2010
hola que tal , no se , pero te propongo algo , no se de que pais eres pero aca en chile yo probe varios monitores antes de invertir M-Audio , samson , y etc , te podria decir compra genelec , pero son muy caros en general ademas de que el sonido para lo que buscas es muy hi fi , yo compre para mi estudio los KRK ROKIT 8 G2 , y no tengo nada que decir , en los medios bajos la frecuencia de corte es de 44 hz a los 20khz +/- 1.5 db , 70 watt cada caja activos , los puedes calibrar en muchos sentidos , ademas el complemento que ofrece la marca es el subwoofer KRK 10 activo para estudio, y ademas el Ergon que es un corrector acustico de sala , software y microfono de medicion acustica que es,como decimos en Chile la raja ¡¡¡ , si tienes el presupuesto como para hacer la inversion anda y testea esta recomendacion , escucha todos estos implementos que te digo de la linea KRK , porque lo mejor que puedes hacer es ESCUCHAR antes de comprar y ver todo lo que te puede aportar la marca en la que piensas invertir , un abrazo hermano y cariños desde Chile ¡¡¡
Subir
peich
#12 por peich el 08/07/2010
Gracias por la recomendación. Pero no tengo oportunidad de escucharlos y por lo que he leido lo más fiable son los ADAM.

Pero cuales: ¿ A7X, A8X o S1X ?

Venga. Un par de consejos que es lo único que estoy esperando para comprarles ( por si acaso se me escapa algo que me podais enseñar). A ver si hoy me los puedo comprar.
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 28/03/2011
al final con cuales te quedaste? yo estoy pensando en pillarme los S1X
Subir
masi_adeam
#14 por masi_adeam el 28/03/2011
Buenas los mejores que te puedes comprar y mas baratos son los yamaha de la menbrana blanca son los mejores realmente si consiges que suenen bien ahí suenan bien en cualquier sitio la desventaja es que es muy dificil que suenen bien ahí.

pero si te quieres comprar unos de entre 1000 y 2000 mira unos adams o genelec.
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 28/03/2011
mejor me callo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo