Buenos monitores para mezclar por debajo de 1000 euros

torreznor
#1 por torreznor el 14/03/2013
Hola a todos!
Estoy pensando en cambiar mis NS10 por unos monitores de respuesta lo más plana posible pero con más graves y que me produzcan menos fatiga auditiva. Mi presupuesto es, maximísimo, 1000 euros.
De momento estoy entre Adam A5x, A7x y Dynaudio BM5A pero sólo me he podido guiar por las reviews y por haber escuchado unos Adam 2.5 hace algún tiempo; me parecieron espectaculares pero se escapan por mucho de mi presupuesto.
Tengo un estudio casero con una sala pequeña (3m x 3m x 2,5m aprox) y no acondicionada. Ya sé que muchos me diréis que no me interesa meter graves allí pero tengo serios problemas con los Yamaha para llegar a un buen balance en la mezcla, siempre pongo bastante de más.
Escucho con atención vuestras opiniones.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/03/2013
Es muy difícil por no decir imposible trabajar solo con los ns10 ya que no bajan mucho, lo mejor cuando no se puede disponer de otro sistema de monitoreo en plan campo lejano o medio es agregar un subwoofer a los monitores de campo cercano, yo tengo mis ns10 con un subwoofer y es lo que más uso, además también unos dynaudio bm5a, están muy bien, bajan bastante y son muy fiables, no tienen los medios caracteristicos de los ns10 y los agudos son muy finos, los platillos suenan a platillos no como con los yamaha y los bombos y bajos son contundentes y tienen profundidad, son unos buenos monitores y se llevan muy bien con los ns10 justamente porque son muy diferentes y se puede tener una buena perspectiva del sonido al mostrar cosas diferentes unos de otros.
Ahora no es lo mismo trabajar con un subwoofer que sin el, ya que la profundidad y la pegada en subgraves es muy diferente a trabajar solo con monitores de campo cercano, el subwoofer da una pegada totalmente diferente y además permite trabajar a muy poco volumen manteniendo una pegada en graves bajos que no existe con ningún monitor de campo cercano...

Por otro lado comentas que no tienes ningún acondicionamiento, esto puede llevar a que el sonido no sea el adecuado, es imprescindible tener algún tipo de acondicionamiento para mejorar la acústica...

Saludos
Subir
torreznor
#3 por torreznor el 16/03/2013
Gracias por la respuesta. La habitación no está tratada profesionalmente pero sí que tiene algunas cosas "acondicionantes": un sofá grande, una estantería, un techo bajado con corcho blanco,... Dista mucho de ser perfecto pero podría ser peor.
Alguna recomendación sobre los monitores? Estoy entre Adam 5x/7x y los Dynaudio BM5A mk2 pero no se por donde tirar.
Gracias por vuestros consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo