Buenos sonidos de piano y Hammond en poco peso ¿Es posible?

galan99
#1 por galan99 el 06/10/2010
Mu' buenas blogueros, pues en esas estoy.

Tengo un Yamaha P-80 pero estoy cansado de cargar y un yamaha np-30 super ligero al que le he buscado rack bueno y pequeño pero tampoco los encuentro. Soy vocalista de Pop-Rock (paso de portátil con librería) y también actúo tocando electrica y ampli, o sea que cargar en cada bolo es una odiasea.

Toco temas a piano y voz a veces y el Hammond siempre con la banda,
por lo que la calidad del sonido de piano es prioritaria al del hammond así que Nord electro 3, tampoco me convence.
¿Puede ser algún sinte pequeño y específico de Kurzweil, Yamaha, Roland o Korg una buena opción?...

De paso dejo caer que quizás el p-80 o el np-30 puede empezar serme prescindible... por si interesa.

Un saludo y gracias!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
majorpeach
#2 por majorpeach el 06/10/2010
Cuanto pides por el np30¿?
Subir
robertq
#3 por robertq el 06/10/2010
Se decía (yo no lo he probado) que ese modulito de 1/2 unidad rack de Kurzweil (micropiano?) sonaba fantástica...
Subir
galan99
#4 por galan99 el 07/10/2010
Ey, pues el np-30 lo vendería si me pillo algún sinte ligero. En pricipio por unos 175 aprox. ya que está como nuevo, pero voy a centrarme en lo que vaya a comprar y después hablamos si quieres.

Estoy barajando los siguiente módelos:

Korg Ps 60: 625 euros (http://www.microfusa.com)

Roland gw8: 668 euros (http://www.alfasony.com)

Yamaha MM6: 458 euros (http://www.dv247.com)

También me interesarían de segunda mano en buen estado

¿Qué os parecen? ¿Los conocéis?. Creo que al final me quedaré con que el P-80 por contrapesado y compensación entre sonido de piano y hammond, y pillaré algunos de estos que son decentillos y su peso ronda los 5 kilos.

Saludos!!
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 07/10/2010
Hola, yo uso el Roland GW-8 como teclado secundario en la banda, lo que podría decir es que tiene sonidos muy buenos, un banco de sonidos enorme.. aun que me da un poco la impresión que a pesar que los timbres son muy buenos no tienen muchas capas, podría asegurarlo, es decir, probablemente los sonidos sean similares a los de los antiguos JV e incluso los Phantom, pero como ya conozco bien esos timbres practicamente son los mismos, pero al tocar bien se siente que no dan la misma respuesta en la dinámica, esto no quiere decir que sean malos, pero si son un poco mas planos que los modelos profesionales. Con respecto al peso.. es increíblemente liviano que da gusto.. uno lo puede tomar con una mano y moverlo fácilmente.
Con respecto a pianos y organos.. los pianos acústicos .. los clásicos Roland.. planos, algunos presets son mas gorditos, pero pobres en armónicos. Los pianos eléctricos si son muy buenos, en especial los que tienen procesos (chorus, flanger, reverb) realmente me encantan :mrgreen: .. los organos tiene mucha variedad de timbres, aun que el efecto de lesslie es demasiado pobre, ya tocando con la banda se disfraza bastante y no afecta.
Ya que mencionaron el Kurzweil Micropiano.. para pianos me quedo con ese.. aun que los pianos electricos son muy buenos no los compararía con los del Roland, ya que los de Roland son muy procesados y son buenos, en cambio los de Kurzweil son muy puros y mas limpios.. pero también muy buenos :mrgreen:
desde mi punto de vista del uno al diez el GW-8 lleva precisamente un 8 (siendo realista y dejando el entusiasmo de lado.. no está mal) .. y por que lo uso? por que es mi teclado secundario del cual puedo tomar cualquier tipo de timbres, en este caso yo necesito mucho de la variedad, ya que mi banda interpreta covers de pop rock 70s, 80s, 90s, podría decir que casi todo lo que necesito para sintes, pads, strings, brass.. los tiene el GW-8, pero lo complemento con un Módulo JV-1080 y un teclado JV-90 muchas veces en algunos temas tengo los sonidos puros de esas épocas :mrgreen:
Espero te sirva esta referencia.
Saludos
Subir
galan99
#6 por galan99 el 10/10/2010
Estupendo tío, gracías por el megacomentario. He probado los 3 modelos y finalmente voy a intentar pillarme el módulo Kurzweill micropiano para pasarlo por el np-30. A ver qué tal los hammond de Kurzweill, ya que de lis pianos acústicos me fío. Un saludo!! =D>
Subir
donjose
#7 por donjose el 11/10/2010
Y un Nord Electro? El precio es bastante más caro, pero igual puedes encontrar el 2 de segunda mano...
Subir
Jazzfer
#8 por Jazzfer el 11/10/2010
o un nord stage compact... aunque con el electro tendrias de sobra...
Subir
teofilus
#9 por teofilus el 11/10/2010
galan99 escribió:
Estupendo tío, gracías por el megacomentario. He probado los 3 modelos y finalmente voy a intentar pillarme el módulo Kurzweill micropiano para pasarlo por el np-30. A ver qué tal los hammond de Kurzweill, ya que de lis pianos acústicos me fío. Un saludo!! =D>

Yo tube el micro piano de kurzweill y no suena nada bien en comparación con lo que hay ahora.
Si quieres un contrapesado con buen sonido de piano pillate el sv 1 de korg. En cuanto a módulos dcon buen sonido de piano no conozco ninguno.
Tambien el rd300 de roland suena fenomenal el piano y es mas ligero que el sv 1 de korg.
Saludos y.... de módulos naá de naá [-X
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 11/10/2010
teofilus escribió:
En cuanto a módulos dcon buen sonido de piano no conozco ninguno.

Hay uno que no he escuchado en directo, pero las demos que hay en youtube, no veas cómo suena: modulo-pianos-gem-t261044.html
Subir
teofilus
#11 por teofilus el 11/10/2010
Hombre, este es un módulo que en su dia tenía unos sonidos buenos de piano.....nada más. hoy en día cualquier teclado de bajo coste suena mejor.
Os acordais del Technics sx p30 ???? Fué uno de mis primeros pianos para escenario ( ahora lo disfruta un alumno mio ), ese piano sonaba del copón, pero cuando lo volví a meter mano la decepción fué tremenda, eso si, aun conservaba la sensación del teclado escepcional. Pero el sonido ......
Con el tiempo mejoran las muestras de piano, hoy en día las mejores muestras no son sampleadas ( ver roland v piano ) y esto no para....
Saludos
Subir
juankronos
#12 por juankronos el 26/07/2012
hola teofilus yo tuve un piano sx p30 de technics y tenia muy buen sonido de piano...con respecto a eso yo aun poseo un technics px111 de seis sonidos ..lo conoces? si es asi quisiera tu opinion..desde ya muchas gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo