Buffer y configuración óptima para pt ?

#1 por FRANARTE el 11/04/2012
Muy buenas, me he podido permitir adquirir pro tools 10 y después de activarlo con ilok. etc,
ya trabaja sin problemas, excepto que cada x tiempo, últimamente a menudo, me aparece una advertencia mientras estoy mezclando: su CPU está colapsada, augmente el tamaño del buffer, ( técnicamente mejor expresado ) y claro, no pongo en duda mis 4g de ram ni mis 4 nucleos de mi portatil, es nuevecito y no deberia faltarle potencia para mezclar equalizando 4 o 5 pistas.. no tengo aplicaciones abiertas..
He toqueteado un poco el tamaño del buffer, 512, 256, 1024? y no sé qual seria la configuración correcta, por defecto está a 512 y con 8 procesadors host. y 90% del cpu del pc..

Alguien sabe qué configuración sería la adequada para grabar voces de vez en cuando, mezclarlas aplicando algunos plug-ins?
Gracias y perdon por mi ignorancia.

Entusiasta rapero que no quiere conformarse con producir, coger el micro y grabarse en su casa, quiere hacerlo con la máxima calidad de sonido posible.

Subir
#2 por Gorka el 11/04/2012
cuanto menos buffer le pongas menos latencia tendras, cuantos mas plugins metas mas buffer necesitaras, que targeta de audio es¿ tienes los drivers instalados?

Si quieres, puedes!!

Subir
#3 por FRANARTE el 11/04/2012
Pues de momento he probado fast track pro, aunque sólo para probar si la reconocía, reproducia y grababa bien, no he trabajado con interface de momento, este problema me ha salido trabajando sin tarjeta, quizás sea por eso, no estoy seguro... lo que si es seguro es que el mes que entra me cogeré la M-AUDIO profire 2626 ya que tengo un proyecto pendiente, con un colega, montarnos un estudio lo más professional posible, a low cost y creo que és una buena interface i previo para nuestras necesidades..

Entusiasta rapero que no quiere conformarse con producir, coger el micro y grabarse en su casa, quiere hacerlo con la máxima calidad de sonido posible.

Subir
#4 por FRANARTE el 11/04/2012
Pero vaya, no sé si es normal este problema de buffer i cpu trabajando sin interface o tarjeta...

Subir
#5 por Gorka el 11/04/2012
si estras trabajando con la tarjeta nativa del portatil, si el problema es por eso fran

Si quieres, puedes!!

Subir
#6 por FRANARTE el 11/04/2012
ok! muchas gracias, salu2

Subir
#7 por Gorka el 11/04/2012
de na :)

Si quieres, puedes!!

Subir
mod
#8 por ((tatisound)) el 12/04/2012
Hay muchos hilos abiertos por lo mismo, usar el buscador antes de postear.

Muchas gracias

Un saludo
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas