Buffer Size / Sample Rate

noisy
#1 por noisy el 20/12/2008
Asi es,,, tengo una m-audio firewire 410,,,,quiero mezclar con un buen volumen y buena calidad pero la verdad no se que sea el buffer size ni el sample rate,,ojala me puedan ayudar :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
amarillo114
#2 por amarillo114 el 20/12/2008
el sample rate frecuencia de muestreo... hay muchos articulos que explica lo que es... en cuanto al buffer size, indica las muestras que contiene el buffer, si estas grabando intenta que sea lo mas bajo posible sin que genere clicks audibles, para reducir al maximo la latencia. Luego en mezcla puedes subirlo, para que no se te pare la reproducción, ni suenen artefactos...

Un saludo!
Subir
mvina
#3 por mvina el 20/12/2008
Sample rate es la frecuencia de trabajo de la tarjeta de sonido, los khz a los que digitaliza la señal o pasa de digital a analógico para que suene por los altavoces.

El buffer size marca la "latencia", termino más odiado que el doctor infierno en una peli de malos, indica el tiempo que tarda el ordenador en procesar el audio, provocando un ligero retardo entre el audio que entra en la tarjeta y la salida de datos digitales (y viceversa, la entrada de datos digitales y la salida de audio hacia los altavoces).

Para entender mejor todo este lio, te recomiendo leer con calma el hilo y los enlaces que aparecen:

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

Para lograr buen volumen deberás masterizar la mezcla una vez terminada. En la sección de revista de hispa hay varios articulos sobre masterización, muuuuuy recomendables.
Subir
noisy
#4 por noisy el 20/12/2008
ey pues muchas gracias,,a los 2 me han ayudado,,checare esos articulos...grax :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo