Bug en Mopho?

_RxO_
#1 por _RxO_ el 17/09/2010
Hola,tengo un problema con el mopho y no sé si es un Bug o hay alguna opcion que no encuentro :roll:

Resulta que al automatizar un parametro (menos pitch y rueda de modulacion) cuando reproduzco dicha automatizacion se reflejan los valores constantemente en pantalla del synth,entonces esto me impide ajustar otros parametros.

Por ejemplo,si automatizo la resonancia muy bruscamente.....no puedo seguir trabajando otros parametros con precision,tengo que ir haciendolo a oido.

Alguein sabe si hay alguna opcion que evite este problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_RxO_
#2 por _RxO_ el 17/09/2010
Ocurre esto en todos los sintes?

pleases..estoy revisando el manual y no veo nada.
Subir
BroderYon
#3 por BroderYon el 17/09/2010
No he probado automatizaciones, pero sé que si mueves dos potes a la vez, aunque lo valores en pantalla se vuelvan locos, el efecto de ese movimiento se escucha en ambos parámetros. En teoría debería ocurrir lo mismo automatizando, independientemente de la lectura de pantalla. ¿Con qué soft estás automatizando, por cierto?
Subir
_RxO_
#4 por _RxO_ el 17/09/2010
hasta ahora siempre automatizaba con el mopho en tiempo real y casi siempre automatizo cuando ya no necesito retocar nada del sonido..pero ayer,despues de automatizar quisé experimentar con la automatizacion....Sé que aunque la pantalla esté loca puedo editar,pero es imposible poder ver los valores que le estas dando a otros parametros,porque la automatizacion no te deja,asi que imaginate cuando quieres rutear algun parametro.

Es una putada,creo que deberia haber alguna opcion para poder ocultar eso,es más,es que no necesito ver digitos corriendo a la velocidad de la luz en la pantalla del synth(en el DAW se ve mejor),pero claro,es normal..ya que el secuenciador esta modificando ese parametro como si lo hicieras tú,por lo que sale a webo en la pantalla.


Uso Studio One.

Creo que esto no tiene solucion,me gustaria saber si esto ocurre con todos los sintes hard....porque nunca lei nada al respecto.

Gracias.
Subir
Solid
#5 por Solid el 21/09/2010
Mala pinta tiene la verdad...

A ver si lo puedo probar con el Tetra que he pillado... pero pasa igual con el editor.
Si varías un parámetro aunque sea de forma externa va a aparecer en la pantalla sí o sí...
Subir
kikokemado
#6 por kikokemado el 22/09/2010
Hola, a mi me pasaba lo mismo con el mopho pero no lo entendí como un bug, me parece normal que si recibe cambios de parámetros via midi los refleje en la pantalla.

Este es otro de los motivos por los que este sinte es mejor combinado con una bcr2000, no solo tendrías todos los parámetros al alcance de la mano, además en esta situación dispondrías de los knobs limitados y con anillo de leds de la bcr2000 que te aportan precisión, sabrías donde esta el máximo y el mínimo valor de forma analógica.

La bcr soluciona muchos problemas de interfaz del peque :wink:

De todas formas no es un gran problema no?

Sigue siendo un gran cacharro.
Subir
_RxO_
#7 por _RxO_ el 22/09/2010
Esta claro que no es un bug si utilizamos la logica...es normal.

Pero que te jode el invento,vamos...que es jodido editar el sinte con una automatizacion reproduciendose,una de dos..o le das al stop y ruteas/editas o das palos de ciego.Aún asi no es un gran problema,al menos para mi.

La BCR...Unnnn....yo tengo la version Keyboard,asi que como que no :wink: ..sigue siendo un buen cacharro,de eso no hay dudas.

Salud
Subir
Solid
#8 por Solid el 22/09/2010
He encontrado una pequeña solución... pero es muy limitada... y no creo que valga... pero weno...

Me he descargado un plug para max for live para controlar el cacharro sin necesidad de editor ya que puedo asociar muchos parámetros a mi remote zero..

http://archtech.gr/blog/?p=614

el caso es que si al elegir preset con el Tetra no toco ningún control físico de este y me ciño a los controles del plugin... el sonido se afecta, pero no se refrescan los valores en pantalla!

salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo