Bug en Omnisphere?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 23/01/2009
Holita. Resulta que cuando utilizo el Omnisphere y aplico en cubase una modificación en la pista de tempo, por ejemplo, un ritardando, el Omnisphere hace ruiditos en el sonido, con la consiguiente poca gracia que me hace. ¿Puede ser un bug del sinte?, ¿o problema de Cubase 4 o de mi tarjeta de sonido? Es con el único vst que me ocurre...
Ambos, Cubase 4 y Omnisphere son originales. A ver si alguien me ayuda. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 24/01/2009
¿nadie ha hecho modificaciones en la pista de tempo de cubase usando Omnisphere?
Subir
sharp
#3 por sharp el 25/01/2009
hola Barbol, haré una prueba de la situación que comentas y te digo algo.
Lo que si parece claro que este plug-in. y en concreto algunos presets Multi que cuentan con arpegiadores consumen un montón de recursos, y a pesar de tener un ProdualQ.una vez situadas 3 instancias de omnisphere, en ocasiones también me da algunos "chasquidos" por lo que acabo "congelando " uno de ellos y el sistema parece agradecerlo y mucho.
te pasa con varios presets ??? dado que hay presets de una complejidad extrema y otros bastante menos.
cuantos VSTi. acompañan a Omnisphere en el proyecto ?

Antes de tener Omni. tenia la sensación de tener un equipo para no acabarlo ....llegó el que te dije y empezar a pensar que en el futuro para poder disfrutar de esta maravilla con comodidad deberemos ir pensando en poder gestionar mas de los 3.5 Gb que ofrece XP32 bits.

hago una prueba y te digo......................

saludos
Subir
juansordo
#4 por juansordo el 01/02/2009
Yo tengo el mismo problema utilizo Sonar 8 con RME Fireface 800. A mi me desaparcen los chasquidos si minimizo o cierro la ventana del plugin, seque no es una solución pero al menos evitas los chasquidos.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 11/02/2009
Hola, perdonar que no contestara antes, me pasé a otro proyecto y se me fué el santo al cielo. Vereis, a mí no me da problemas de chasquido ni nada de eso. Lo suelo tener cargado con varios vst más, ya que me gusta trabajar con todo disponible. Ahora lo tengo con varias pistas de Vsl, Ivory y Trilogy y va bien. Mi equipo tampoco es gran cosa, un Dual Core, aunque sí tengo instalado un Raid 0 y lo mismo esto facilita que no hayan ruidos por la tasa de transferencia, no sé.
Ahora bien, cuando hago ritardandos la pista de tempo, el muy c...del omnisphere me hace como un pitchbend, vamos, como si fuera un disco de vinilo y lo ralentizaras con el dedo modificando el sonido. Y ahí estoy, no sé si es un bug o algún problema de configuración. No obstante, si tardo en averiguarlo llamaré al servicio técnico, que para eso he pagado. A ver si a vosotros os pasa lo mismo...Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 15/02/2009
Le pego un ups, porque sigo sin solucionar esto y el hilo se está hundiendo en las profundidades cavernosas del foro...A ver si aparece alguien y me dice qué puede ser esto...
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 30/03/2009
Pues le pego otro ups a ver si a alguien le paso lo mismo, repito el problema:

"Cuando hago ritardandos la pista de tempo, el muy c...del omnisphere me hace como un pitchbend, vamos, como si fuera un disco de vinilo y lo ralentizaras con el dedo modificando el sonido. Y ahí estoy, no sé si es un bug o algún problema de configuración. ¿No le pasa a nadie esto que digo? Si alguien quiere hacer la prueba es muy fácil, grabas un poco con Omnisphere y una vez grabado modificas la Pista de Tempo de Cubase, por ejemplo una rampa, entonces vereis como el sonido cambia en plan pitch bend...Uff, a ver si alguien me echa un cable"
Subir
calardelasanta
#8 por calardelasanta el 31/03/2009
Hola Barbol,
dice la web de spectrasonics....• Coro eco del ruido a altas velocidades de muestreo y al cambiar el tempo.
lo cual parece normal tu problema en ese bug
recomiendan tener instalado el ultimo update 1.0.3f.
enviale mensajes al servicio tecnico y seguro que te ayudan...
saludos y suerte en todo!!

PD: yo intentare por mi parte tambien encontrarte la respuesta correcta:-),
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 31/03/2009
calardelasanta escribió:
Hola Barbol,
dice la web de spectrasonics....• Coro eco del ruido a altas velocidades de muestreo y al cambiar el tempo.
lo cual parece normal tu problema en ese bug
recomiendan tener instalado el ultimo update 1.0.3f.
enviale mensajes al servicio tecnico y seguro que te ayudan...
saludos y suerte en todo!!

PD: yo intentare por mi parte tambien encontrarte la respuesta correcta:-),


Hola calardelasanta (por cierto, bonito sitio). Pues tengo la última actualización de omnisphere, en la que además venían los nuevos patches y demás. También tengo cubase 4 y es original, al igual que omnisphere. Me pondré en contacto con el servicio técnico, pero dudo que hablen español porque de inglés yo ni papa, espero que tengan a alguien que hable español. La verdad que ya les vale el bug, parece mentira que saquen un producto con semejante fallo. Me encanta el sinte, es una pasada pero este fallo es un gran cagada que estará dándole dolores de cabeza sobre todo a los compositores BSO que utilizan múltiples cambios de tempo. En fin, espero que me contesten y si te enteras de como solucionarlo avísame por favor. Gracias.
Subir
calardelasanta
#10 por calardelasanta el 31/03/2009
venga esos animos....que tienes paisanos y una maravillosa tierra:-),
arriba ese musico Murcianico!! pero pijo en dios..spectrasonicssssssssssssssss
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 01/04/2009
Gracias calar, jejeje, todo tiene solución. Ya contesté a tu privado. Un saludo.
Subir
demoniorojo
#12 por demoniorojo el 10/06/2009
Mmmhh curioso...yo tambien sufro los chasqidos en Sonar....lo curioso es uqe en la version 64 bits del mismo, los chasquidos y esos picos de cpu raros desaparecen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo