Un bug de SAM menos.

Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 13/07/2012
Esos betatesters... ¿ande andaran? :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fran
#17 por Fran el 13/07/2012
Alguien escribió:
Esos betatesters... ¿ande andaran?

??????????

DW escribió:
Me pregunto si les habrá sucedido lo mismo con la traducción a otros idiomas...


Si en Italiano y Español salen mal, Inglés, Francés y Aleman, salen bien.... casualidad ?..... que malo soy :oops:

La explicación de DAG, no es correcta, no están desplazados los textos, los textos en los flexigrid (que es el tipo de control que utiliza el Manager) tienen columnas y punteros de cada texto, y por una razón que desconozco, los punteros en la dll compilada apuntan a las posiciones de la ddl en ingles, y como los textos en español son mas largos, los punteros no coinciden.

Pero bueno después de muchas pruebas, he intentado respetar los textos en español, pero no funciona, así que he tenido que ajustarme a la longitud máxima de cada texto en inglés.

He programado una aplicación que modifica la Dll (ANTES HACE UNA COPIA DE LA ORIGINAL) y deja todo funcionando full, por que ademas todas las instalaciones no tienen los textos en los mismos punteros, por eso mi dll modificada que subí aquí no servía para todos. Pero mi aplicación escanea la dll y encuentra el puntero de inicio de los textos y los modifica.

Así que problema resuelto y esperemos que en la próxima actualización lo corrigan.
Este bug que parece una tontería, pues resulta que no lo es, por que, aparte de congelar pistas sin querer hacerlo por que "donde digo digo, digo diego" es que nos ha impedido poder utilizar desde el Manager las funciones de:

Editar los colores de las pistas.

Utilizar la función Grupo, que seguro que muchos ni la conocen, por que en el manual no se menciona, al menos que yo sepa. Y es una función muy útil e interesante, que no se puede hacer desde otro sitio.

Y por último utilizar la función Mute Ent Bus, que tampoco se puede hacer desde otro sitio.

En el rar que subo aquí con el programa para modificar y corregir estos errores, hay un archivo.doc que explica lo que hacen estas funciones.

Y solo os pido que comentéis los que utilicen este mini programa, en este hilo si a todos os ha corregido bien esta Dll, y todo sale correcto, es la única forma de que yo sepa si funciona full siempre.

Un saludo, y a disfrutar de esas nuevas funciones, que os están "vetadas".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modificar Dll SAM.rar
Subir
Fran
#18 por Fran el 15/07/2012
Estas son las 3 funciones que ahora no se pueden utilizar en el Manager. :nono: ](*,) :machaca:

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap 1.jpg
Cap 2.jpg
Cap 3.jpg
Subir
DAG
#19 por DAG el 20/07/2012
Fran escribió:
La explicación de DAG, no es correcta, no están desplazados los textos, los textos en los flexigrid (que es el tipo de control que utiliza el Manager) tienen columnas y punteros de cada texto, y por una razón que desconozco, los punteros en la dll compilada apuntan a las posiciones de la ddl en ingles, y como los textos en español son mas largos, los punteros no coinciden.


..Que no coincidan los punteros... aqui no llego, la programación no es lo mio, pero la verdad es que lo que se veia en pantalla era que faltavan columnas y cambiando nombres funcionava, mi explicacion era "logica" si no sabes como funciona internamente el programa, era normal pensar que "se han comido columnas".
Ahi entras tu que si sabes los interiores de la programación, has detectado cual es el fallo y con el prueba y compara has visto lo que pasa, y has logrado "recuperar" las columnas que faltavan. OK !! :plasplas:

La funcion de "Grupo" no se por que no me funciona ni en ingles, por eso decia que no servia para que funciona. Hare una reinstalacion del programa a ver que pasa.

Fran escribió:
Y por último utilizar la función Mute Ent Bus, que tampoco se puede hacer desde otro sitio.

Es lo mismo que mutear el Bus directamente en el mixer.

Fran, funciona TODO :yuju: , (excepto que "a mi" no me sale nada en la columna de "Grupo" :-k )
Subir
Fran
#20 por Fran el 20/07/2012
Alguien escribió:
(excepto que "a mi" no me sale nada en la columna de "Grupo"


No hace falta que reinstales, como se ve en la primera captura haces lo siguiente:

En el Mixer seleccionas varias pistas. p.e. 1,5,7 y 9 con Ctr+ clic en el número de la pista por que en este caso no son consecutivas, o p.e. la 5, 6, 7 y 8 en esta caso seleccionas la 5 y con Mayus presionado haces clic en la 8 y quedan seleccionadas las 4 pistas del Mixer, ahora pulsas el botón de agrupar del Mixer, te sale un mensaje que te pregunta si quieres agrupar estas pistas, le dices que si y listo.

Ahora en el Manager en la columna Grupo te saldrán con un "número" las 4 pistas que has agrupado, la 1,5,7 y 9, o la 5, 6, 7 y 8, según los ejemplos.
El número que sale es "1" si es el primer grupo que has hecho, "2" si es el segundo, etc.

Alguien escribió:
Es lo mismo que mutear el Bus directamente en el mixer.


Si pero no, en el Mixer muteas la salida del Bus hacia el Master, pero la entrada de el Bus recibe la señal de las pistas asignadas a el.
Con la opción " Mute Ent Bus" lo que hace es mutear las salidas de las pistas hacia el Bus asignado a esas pistas.

En ambos casos no llegan al Master a traves del Bus, pero lo que no he probado es en que radica la diferencia, por que si simplemente hacen lo mismo pero de diferente forma, y si solo hace eso, me parece una verdadera "gilipollez" poner esa opción en el Manager.

Por cierto se me ocurre una opción que deberían agregar al manager, que p.e. al hacer doble clic en una pista se reproduzca desde la posición del cursor en el arreglo, lo ideal sería que hubiera una imagen de onda de cada pista, y al hacer click en esas imagen de onda cambiara el puntero del ratón al de un altavoz y se reproduzca desde el punto en el que hayas hecho clic.
Y sería la última columna de la derecha, sitio hay.

Yo creo que es el único Manager en el que no se puede reproducir las pistas.
Subir
DAG
#21 por DAG el 20/07/2012
escribió:
No hace falta que reinstales, como se ve en la primera captura haces lo siguiente:

En el Mixer seleccionas varias pistas. p.e. 1,5,7 y 9 con Ctr+ clic en el número de la pista por que en este caso no son consecutivas, o p.e. la 5, 6, 7 y 8 en esta caso seleccionas la 5 y con Mayus presionado haces clic en la 8 y quedan seleccionadas las 4 pistas del Mixer, ahora pulsas el botón de agrupar del Mixer, te sale un mensaje que te pregunta si quieres agrupar estas pistas, le dices que si y listo.

Ahora en el Manager en la columna Grupo te saldrán con un "número" las 4 pistas que has agrupado, la 1,5,7 y 9, o la 5, 6, 7 y 8, según los ejemplos.
El número que sale es "1" si es el primer grupo que has hecho, "2" si es el segundo, etc.


Esto ya lo hago, y cuando agrupo no me sale ningun mensaje de si quiero agrupar: las agrupa y listo, al clicar en cualquiera de ellas, en el mixer sale un pequeño triangulito rojo en todas las pistas que me indica que estan agrupadas, esto se puede hacer con la combinacion que quieras, puedes agrupar faders, balances (panoramas) eq, etc. etc... e incluso combinacion entre ellos.
Y no me sale ningun mensaje ni numero, pero si sale el texto "grupo X" dentro de cada take en la pantalla del arranger si agrupo distintos takes, pero no entre pistas.
Subir
Fran
#22 por Fran el 20/07/2012
DAG escribió:
Esto ya lo hago, y cuando agrupo no me sale ningun mensaje de si quiero agrupar: las agrupa y listo, al clicar en cualquiera de ellas, en el mixer sale un pequeño triangulito rojo en todas las pistas que me indica que estan agrupadas, esto se puede hacer con la combinacion que quieras, puedes agrupar faders, balances (panoramas) eq, etc. etc... e incluso combinacion entre ellos.


Pero eso es para agrupar faders, Pan, etc.

He hecho un video que lo explica, una imagen/video vale mas que 1000 palabras.

Subir
gorkamusic
#23 por gorkamusic el 26/07/2012
Buenas!

Veo que el enlace de descarga da error..
es posible re-subirlo a Dropbox? Gracias.

Vengo de Sam 11 y
voy a Probar Sam ProrX con todas las mejoras de Fran.. a ver que tal !

Saludos ;-)
Subir
Fran
#24 por Fran el 27/07/2012
gorkamusic escribió:
Veo que el enlace de descarga da error..
es posible re-subirlo a Dropbox? Gracias.


El enlace de descarga de mi respuesta #17 , funciona perfectamente lo acabo de comprobar.
Solo tienes que hacer clic en el y te sale la ventana de donde quieres guardar el archivo.

Pero por si acaso descargarlo de aquí:
https://dl.dropbox.com/u/51073224/Modificar%20Dll%20SAM.rar
Subir
gorkamusic
#25 por gorkamusic el 27/07/2012
Descargado..
Gracias Fran ;)
Subir
Fran
#26 por Fran el 31/07/2012
Hola a todos.

En el último update de SAM, ya han corregido los textos del Manager/Pistas pero......

1 - No me gustan las iniciales de cada columna en minúsculas.
2 - Que significado tiene la columna "mezclador", para mí ninguno, al equipo de MAGIX definitivamente "les falta un hervor".

Así que he modificado mi programa para que:

1 - Las iniciales de cada columna, sean en mayúsculas.
2 - La columna "mezclador" se llame "Agrupados", que tiene el mismo número de letras.

Adjunto imágenes para que se vea claro.

Este es el link de descarga:
https://dl.dropbox.com/u/51073224/Dll_SAM_3%C2%BA%20Update.rar

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap 1.jpg
Cap 2.jpg
Subir
DAG
#27 por DAG el 31/07/2012
Fran,

a mi el link me da error, clicando directamente no va, pero si clicamos boton derecho y seleccionamos "Guardar destino como..." si funciona. ???

Descargado.

Gracias
Subir
Poeta
#28 por Poeta el 31/07/2012
:ook: Gracias Fran, creo que el nombre que le has puesto tú, es mas coherente con lo que se quiere referir.

Yo cuando ví, Mezclador me dije ??????? esto a que se refiere....

Fran escribió:
al equipo de MAGIX definitivamente "les falta un hervor


Quizas deberian de tener a algún colaborador que vigile la version en español, y que conozca el castellano perfectamente, por ejemplo alguien de aquí, y no hagan estas traducciones tan desastrosas..

El link a mí me funciona.....

:wink: El update de momento me gusta como está funcionando...
Subir
Javier CC Mastering
#29 por Javier CC Mastering el 01/08/2012
Poeta escribió:
Quizas deberian de tener a algún colaborador que vigile la version en español, y que conozca el castellano perfectamente, por ejemplo alguien de aquí, y no hagan estas traducciones tan desastrosas..


¿Alguien notó algo parecido en la versión 11 con respecto al idioma?
Subir
Poeta
#30 por Poeta el 01/08/2012
Pues si, otra traducción extraña que despista y arrastra desde Sam 11, es la compensación automatica de latencia ASIO,
( algo muy importante y que solo te das cuenta cuando vas a grabar ), y en sam sale como:
Antes de la grabación (solo Asio) ??????. unido a lo que pone al lado y a continuación, pues lo camufla aun mas ...

Esto me puteo mucho, un dia que iba a hacer unas gravaciones de voces, en las primeras tomas veo que esta desfasado lo grabado con la musica, ( debio de cambiarse en algunos de los cuelgues que tube con Sam, y te juro que yo no toque nada de eso ), Fue 2 meses despues de comprar el Sam proX ( todavia no habian updates ).

Pues lo vi claro, y fui directamente a buscar algo desactivado que pusiera `` compensación automatica de latencia´´, o similar.
( esto en Cubase tardas 20 Sg en encontrarlo porque lo pone muy clarito.... ), pues y 3 pimientos.... con los nervios, la presión del tiempo que estabamos perdiendo, y venga probar cosas hasta que di con lo que estaba buscando... ( adjunto captura para que no le pase a nadie mas ) ...

A eso me referia exactamente en mi anterior comentario..

Por lo general los menus estan bien traducidos, hecho en falta el manual oficial de esta versión en castellano que espero que la saquen..

Una de las cosas que me llaman la atención de Magix es que son capaces cuando quieren de hacer las cosas mas dificiles, y en cambio a veces descuidan los detalles que es lo mas facil..
Archivos adjuntos ( para descargar)
conpensacion latencia1.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo