Un bug de SAM menos.

Javier CC Mastering
#31 por Javier CC Mastering el 01/08/2012
#30 Gracias, Poeta, tomo nota.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fran
#32 por Fran el 01/08/2012
Poeta escribió:
Pues si, otra traducción extraña que despista y arrastra desde Sam 11, es la compensación automatica de latencia ASIO,
( algo muy importante y que solo te das cuenta cuando vas a grabar ), y en sam sale como:
Antes de la grabación (solo Asio) ??????. unido a lo que pone al lado y a continuación, pues lo camufla aun mas ...


Si esto es confuso, pero casi todo tiene solución.

Yo puedo cambiar los textos de SAM a mi antojo incluso los textos de los menues, y en casos como este, donde la traducción o el texto no esté claro, yo puedo cambiarlo con el mismo programa de este hilo, modificando 3 lineas de código.

Y como creo que tienes razón, he modificado mi programa para que cambie este texto.
Adjunto capturas y el programa que lo cambia:

Cuando algún usuario detecte algo similar, solo tenéis que publicar un post, y yo si es posible, hago un programa para cambiarlo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap 1.jpg
Cap 2.jpg
TextosMod.rar
Subir
DAG
#33 por DAG el 02/08/2012
Teoricamente la funcionalidad de el "antes" y "despues" es la de alargar unos segundos en antes y despues nuestra grabacion, creo que no tiene que ver con la compensación automática de la latencia, eso es otra cosa.

Por ejemplo
- Antes de la gravacion: 3" (3 segundos)
Nuestro archivo de audio tendra añadidos los 3 segundos previos (o los que tengamos seleccionados) a nuestra pulsacion de REC, esto es util sobre todo en grabaciones en vivo, los músicos empiezan y no le has dado al REC (mierda!!!) pues con esta opcion "teoricamente" no perderiamos ese retardo en pulsar el REC

Lo mismo pasa con el "despues", cuando le decimos que pare la gravación, el programa continuará grabando "x" segundos mas.

Lo que no he comprobado es si realmente esto produce un delay en la grabación, porque no reproduzco y grabo a la vez.
Personalmente siempre hago grabación y parar...Rec... Stop... Rec... Stop... Rec... Stop... Rec... Stop... y como soy el que graba, si tengo un delay respecto al sonido directo a mi no me molesta.

Ya lo comprobaré.

Salut




Por
Subir
Poeta
#34 por Poeta el 02/08/2012
Hola Nen...
DAG escribió:
el "antes" y "despues" es la de alargar unos segundos.....

Si, esto esta claro a golpe de vista, pero lo otro no te imaginas que es la compensacion automatica de la latencia de tu tarjeta de sonido...

:grin: Tu no has notado nada porque lo tienes activado...

¿ Que ocurre cuando lo desactivas por error ?, ( por defecto siempre sale activado ), Si tienes puesta en tu tarjeta una latencia por ejemplo de 512 ms, apartir de ese momento te vas a llevar una bonita sorpresa :susto: ...

El material que tenias grabado antes respecto al nuevo saldrá movido 512 ms, y al darle al play se escuchará fuera de compas respecto al anterior, ( vas a quedar muy mal delante de los musicos ) :shock:

:twisted: Prueba y veras....
:birras:
Adeu...
Subir
Poeta
#35 por Poeta el 03/08/2012
:^o
Poeta escribió:
El material que tenias grabado antes respecto al nuevo saldrá movido 512 ms

#-o Queria decir 512 Samples, tengo metido en la cabeza de tanto ver los msg de retraso de los plugins en el medidor de rendimiento de Sam, que se me ha colado...

Sorry...

:-D :-D :-D
Subir
Poeta
#36 por Poeta el 03/08/2012
`` FE DE ERRATAS ´´

Queria corregir este error involuntario, y no dejarlo ni un segundo mas, para no confundir a ningun usuario de Sam...

Pasado tantos meses desde que sufri aquel problema que comenté. Hoy quise volver a reproducirlo...

Y me he llevado una gran sorpresa al descubrir que desactivando la opcion que comenté....
:shock: `` NO AFECTA A LA COMPENSACION DE LATENCIA ASIO ´´. Sam siempre clava lo grabado en el proyecto, en su sitio, sin retardo...

Realmente, hace exactamente lo que dice el texto, antes y despues de pulsar el botón Rec...

Voy a investigar porque me ocurrio eso, con mas calma, porque me he quedado `` a cuadros ´´..

:-( Pido disculpas a los usuarios que haya podido confundir, y en especial a Fran por el tiempo que a perdido diseñando tan rapido una aplicación para solucionar un problema, que no existe..

Cuando de con el problema lo comentaré aquí...

:???: Un saludo...
Subir
Fran
#37 por Fran el 03/08/2012
Poeta escribió:
Pido disculpas a los usuarios que haya podido confundir, y en especial a Fran por el tiempo que a perdido diseñando tan rapido una aplicación para solucionar un problema, que no existe..


No tienes por que pedirme disculpas por el tiempo invertido en modificar el programa, han sido 20 minutos.

Así que en vista de este resultado, "pasar" de bajaros el programa "TextosMod.rar", y si alguien lo ha ejecutado y tiene cambiados estos textos, que lo diga aquí, y yo subo el programa que lo vuelva a dejar como estaba, "pecata minuta".

Y gracias a Poeta por la rectificación, un error lo tiene cualquiera.

Un saludo.
Subir
DAG
#38 por DAG el 04/08/2012
Sorryado estas ;)
Subir
Javier CC Mastering
#39 por Javier CC Mastering el 04/08/2012
Buena aclaración, DAG, sinceramente, me extrañaba que esto se hubiera pasado por alto en la 11.
Subir
ball_N_chain
#40 por ball_N_chain el 07/02/2014
buen dia. he hestado tratando de conseguir el archivo SamSeq_ES.dll modificado por fran pero parece que ya no se encuentra en el link.
sera posible que alguien (fran) lo suba otra vez? gracias.
Subir
Fran
#41 por Fran el 07/02/2014
Alguien escribió:
sera posible que alguien (fran) lo suba otra vez? gracias.


Mañana 07-02-2014, subo la última versión que es más fácil de usar, por que modifica todo textos del Manager y el famoso Sintonizador que es un Afinador, no la FM de los 40 principales. :oops: :cascos:

Y adjuntaré capturas de como utilizarlo, vale para Sam y Sequoia..

Saludos.
Subir
Fran
#42 por Fran el 08/02/2014
Bueno, aquí esta la última versión (todo en uno):

https://dl.dropboxusercontent.com/u/51073224/Modificar%20textos%20Manager.rar

Seguir los pasos de Imagen 1, Imagen 2, Imagen 3 y Imagen 4

Pasos a seguir:
Si no sabéis donde esta el archivo: SamSeq_ES.dll
Checar la opción 'Búsqueda automática de la DLL'
Y arrastrar a la ventana azul, la carpeta MAGICX, desde el explorador de Windows.
El programa buscara donde esta ubicado, y si existen dos 'SamSeq_ES.dll' una de Samplitude y otra de Sequoia
Saldrán en la lista de la ventana azul.

A continuación, clicar en el item que quieras modificar los textos, y el resto es automático.
Si hay 2 'SamSeq_ES.dll' , entonces primero hacéis una (Samplitude), y luego cerrar el programa, volverlo a ejecutar, y hacer lo mismo pero en el item de la otra 'SamSeq_ES.dll' (Sequoia)

Eso es todo
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap 1.JPG
Cap 2.JPG
Cap 3.JPG
Cap 4.JPG
Subir
ball_N_chain
#43 por ball_N_chain el 07/03/2014
solo quisiera agradecer al usuario fran por haberme ayudado a cambiar y corregir la traduccion con su programa para modificar la dll de sam

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo