Bug con la sincronización ext vía midi?!

dexis
#31 por dexis el 06/08/2009
vic.bit escribió:
por cierto llamaza, creo que tienes la machine que tuvo en su dia ales pardo, y que tuve yo en casa un par de semanas para probarla antes de comprarme la mía....
que te parece como sequenciador midi??

respecto al hilo...
midi ox como maestro??? que diablos es eso!!! ya lo estoy descargando aver de que va pero no te alejes demasiado que alomejor cae alguna preguntilla :P



¿Cómo te ha ido con el midi ox?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Garz
#32 por Garz el 06/08/2009
así asá,tienes que instalar tambien el midi yoke para que en ableton te aparezcan puertos midi virtuales y puedas ponerlo como maestro o como esclavo, pero apenas noto diferencia a conectarlo con mi fireface 400.
Subir
llamaza
#33 por llamaza el 06/08/2009
vic.bit escribió:
así asá,tienes que instalar tambien el midi yoke para que en ableton te aparezcan puertos midi virtuales y puedas ponerlo como maestro o como esclavo, pero apenas noto diferencia a conectarlo con mi fireface 400.


Midi-ox es simplemente para comprobar que la estabilidad del reloj mejora ostensiblemente.

vic.bit escribió:
por cierto llamaza, creo que tienes la machine que tuvo en su dia ales pardo, y que tuve yo en casa un par de semanas para probarla antes de comprarme la mía....
que te parece como sequenciador midi??


Cierto. La unidad que tengo ahora mismo es a la que tu te refieres. Ales tienen el Snow, y Jostalmac se quedo con mi Clavia NL2X. Pero el lo vendio y se hizo con un Minimoog en rack. Ahora intenta vender un Prophet 08 o cambiarlo.
Yo me compre un MFB Synth II para sustituir al Clavia y estoy muy contento. ¿Has vendido ya el Micromodular? :mrgreen:

Como secuenciador midi lo veo de coña, se pueden generar acordes, para mi importantisimo ahora mismo.

vic.bit escribió:
he probado esto que comentas pero en el momento de parar y volver a empezar se me va al carajo la sincronía....
tienes la compensación de retardo en ableton activada?


A mi no me ocurre eso que te pasa a ti. De todas maneras yo no lanzo clips de audio desde Live. Solo trabajo con midi y efectos externos.
De lo arriba dicho se deduce que no ulilizo la compensacion de retardo.
Subir
llamaza
#34 por llamaza el 06/08/2009
Estoy harto de este tema. #-o #-o #-o
Subir
Garz
#35 por Garz el 06/08/2009
si yo tambien, jajajaja, el micromodular está a la venta porque no pude con el, demasiado tiempo para sacarle jugo, ando detras de un evolver, pero ya veré porque una vez que empiezo a pensar en que comprarme, loqueo de lo lindo, buena pinta tiene el mfb, voy echar un vistazo por youtube.
Subir
Garz
#36 por Garz el 07/08/2009
he hecho todas las pruebas a 130bpm y en mí caso, con una machinedrum conectada al interface midi de una fireface 400, lo mejor es poner el ableton de maestro y la machine de esclava.En este caso el bpm de la machine me oscila +- 0.5 pero raramente, suele estar en +-0.3. Si lo pongo al revés el bpm del live oscila a veces a +-4!!

Con el midi osx, de maestro, la putada es que oscilan tanto el bpm del live como el de la machine, quiza menos, pero al oscilar las dos, un desastre.

Hize la prueba de poner el ableton de maestro y el midi osx mandando sincronía a la machine y oscila mas que si conecto la machine directamente de esclava de ableton como dije en el primer caso...

Lo mas alucinante es que pongo el ableton 7, la machine de maestra y me encuentro que el bpm del live NO OSCILA!!!!

this is the real live?
Subir
wego
#37 por wego el 07/08/2009
A mi tb me cansa el tema de la sincronizacion.
Es una lastima q un software diseñado para el directo no sea capaz de llevarse bien con instrumentos externos q tambien estan pensados en mayor o menor medida para la interpretación en vivo.
Al final lo que consiguen con eso es q acabes usando unicamente su software con su hardware (la APC40), para tener ese feeling q se consigue de igual forma con otros dispositivos. Una lastima
Subir
llamaza
#38 por llamaza el 07/08/2009
Para Vic.bit.

http://www.rme-audio.de/forum/viewtopic.php?id=2757

Tu tinees suerte y dinero suficiente para comprarte una RME


Y para todos los demas he encontrado esto:

http://earthvegaconnection.com/evc/prod ... index.html

Estoy haciendo los primeros tests. Ya os dire como va el asunto.

Saludos.
Subir
Garz
#39 por Garz el 08/08/2009
parece muy interesante, creo entender que habla de la buena calidad de los drivers de la rme en realación con el jitter, pero luego el resultado de las pruebas no me queda muy claro, porque la audiophile parece que da tiempos mas cortos.... #-o #-o
Subir
dexis
#40 por dexis el 08/08/2009
Estoy viendo en foros extranjeros que hay gente que contesta que con el Ableton Live 7 no le pasaba esto...
Subir
[a]
#41 por [a] el 24/08/2009
Hola chicos !! me uno al hilo de sincro.

Pues sinceramente llevo ya un par de años haciendo live con ableton y hardware , y la verdad que no tengo ningun tipo de problema con la sincronía, va todo clavado.

He de reconocer que un dia si que me ha saltadao un mensaje de ableton, "perdida de señal midi" y se ha parado la cadena , pero bueno andando fino con una reverb larga y reseteando el lanzamiento , la solución fue relativamente facil , a priori la cara de gilip...s que te queda pero bueno..

Tengo ableton de esclavo y de maestro una machinedrum , conectado a una tarjeta FA-66 y enlazado con 2 sintes, me he peleado mucho con los retardos de entrada y de salida y he dao con ellos (machine -45ms ),realmente en la reproducción el tempo va clavado, osea que no tengo problema y puedo trqabajar perfectamente con ello.

A mi el problema me viene a la hora de grabar las pistas de audio , las graba perfectamente pero a la hora de reproducirlas en modo interno de ableton, llevan un retardo bastante considerable y si las pistas de ritmo no lleva basi ni caja , para warpearlas....... bastante jodido.

Seguiré atento a este hilo, a ver si conseguimos entre todos solucionar algo, ojalá !!

Un saludo chic@s.
Subir
Garz
#42 por Garz el 24/08/2009
que version de ableton tienes, cuando esclavizas ableton (EXT) no te oscila el bpm de ableton??

respecto a lo de escuchar lo que grabas, ableton 8 hace un autowarping y te evitas dolores de cabeza teniendo que ajustarlo todo.

A mí con ableton 7 de esclavo el tempo de ableton no me varía pero si tengo que warpear todo lo que grabo.... #-o
Subir
[a]
#43 por [a] el 24/08/2009
Tengo ableton 7 , creo recordar que no oscila los BPMs de ableton.

Y si, a mi tambien me autowarpea , pero aun así no queda clavado.

Conlso sintes no hay problema porque se ajusta al principio de la melodia y listo , pero los ritmos , me matan !!

Saludos ;)
Subir
Wallace
#44 por Wallace el 10/09/2009
Yo he intentado sincronizar :

Elektron MachineDrum
Yamaha Rs7000
TR-909
Electribe Er mkII
Roland Sh32
Yamaha Dx200
Yamaha Su700
Elektron Monomachine


Y la verdad que ni elektron, ni un reloj suizo, ni un swatch, ni un rolex ni nada... el reloj midi falla mas que una escopetilla plomillos.... Tal vez que no se ? Pues no se, pero veo a muchos usuarios que estan igual que yo... Una vez va bien.. le das al stop... play.. y ... otra vez va mal... super fino el reloj..
Subir
1
Garz
#45 por Garz el 10/09/2009
pues yo decidi volver al 7 con una machinedrum de maestra, pasando por un evolver y va como la seda, el bpm de ableton no oscila, pero en cuanto meto algún plugin con seq interno como effectrix o dblueglitch cojea un poco pero ya depende del plugin...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo