Bug con la sincronización ext vía midi?!

MUERTE
#46 por MUERTE el 10/09/2009
Yo creo que voy a sincronizarlo atraves del puerto midi de mi controlador por que me da problemas hacerlo con un interface usb midi.

Yo creo que depende de como se enchufe y depende de quien haga de maestro (yo prefiero que sea el hard)


Espero que no me dé muchos problemas...


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wallace
#47 por Wallace el 10/09/2009
Que usas entonces de maestra el machinedrum ? y el ableton de esclavo y asi dices que te va bien ? Por probarlo digo porque nunca me ha dado por ponerlo de esclavo.
Subir
MUERTE
#48 por MUERTE el 10/09/2009
Yo uso una esx1, y cuando me iba medio bien el cable usb midi, la mejor manera era poner el hard de maetro y lo demás de esclavo (en mi caso ableton y kp3, este ultimo sincronizado directamente por usb)

Pero tengo problemas con el cable por culpa de Vista... asi que espero poder solucionarlo asi, atraves del controlador ;)


Saludos
Subir
Garz
#49 por Garz el 10/09/2009
Unknowy escribió:
Que usas entonces de maestra el machinedrum ? y el ableton de esclavo y asi dices que te va bien ? Por probarlo digo porque nunca me ha dado por ponerlo de esclavo.


pues yo probaría, yo con ableton 7.03 y la machinedrum de maestra, el bpm de ableton no oscila. Nunca entenderé porque con la versión 8 vuelve a oscilar #-o
Subir
Wallace
#50 por Wallace el 11/09/2009
vic.bit escribió:
Unknowy escribió:
Que usas entonces de maestra el machinedrum ? y el ableton de esclavo y asi dices que te va bien ? Por probarlo digo porque nunca me ha dado por ponerlo de esclavo.


pues yo probaría, yo con ableton 7.03 y la machinedrum de maestra, el bpm de ableton no oscila. Nunca entenderé porque con la versión 8 vuelve a oscilar #-o


Yo lo he probado con ableton desde la 7.01 a la 7.06 que era la ultima que hay ya ... y en ninguna me iba bien lo del clock. no lo entiendo..y en el 8 ya ni pruebo vaya la misma ful
Subir
Garz
#51 por Garz el 11/09/2009
prueba con otros interfaces midi, si puedes claro... yo tengo conectada la cadena midi al midi in de una fireface400 y con ableton 7.03 de esclavo el midi no oscila
Subir
Mudo
#52 por Mudo el 11/09/2009
...

Volvemos al jitterrrrrrr...


Rme es otra liga y esto influye!

No habiamos hablado de esto ya en este mismo hilo?
Será que me hago mayor...


...
Subir
Garz
#53 por Garz el 11/09/2009
pues no tengo claro que sea con la rme, probare con un interface midi y la tarjeta de audio del portatil, me la juego a que no oscila.... :)
Subir
Mudo
#54 por Mudo el 12/09/2009
...

Pues me temo que es la corrección de jitter de la rme (que es buena) frente al resto que no todos se lo curran.

Y (reitero) creo que ya habia salido esto por aqui (sino en este post en otro sobre sync y Live)

Prueba y comentanos.
;)


...
Subir
Garz
#55 por Garz el 12/09/2009
Pues lo dicho, jajajaja, machinedrum como maestra conectada a un interface midi esi m4u (70e) y los drivers directx de la tarjeta del portatil con ableton 7.0.3 el tempo NO OSCILA incluso sin audio asignado el midi ya lo detecta y sigue sin oscilar, solo al pararlo puede variar un par de bpms pero en menos de 3 seg esta clavao.

Mudo escribió:
...
Y (reitero) creo que ya habia salido esto por aqui (sino en este post en otro sobre sync y Live)
;)...

tienes toda la razón, empieza ser un clásico en el foro de ableton :wink:
Subir
llamaza
#56 por llamaza el 12/09/2009
Sueño, me da sueño. :sobar: :sobar: :sobar: :sobar:
Subir
[a]
#57 por [a] el 14/09/2009
Vic asi es como lo tengo yo conectado , la machinedrum de maestra y ableton esclavo , conectado via midi por una tarjeta edirol fa66, y no oscila.
Es mas a mi nunca me ha oscilado el BPM de ableton (ableton 7)
Subir
Garz
#58 por Garz el 14/09/2009
efectiviwonder, la unica putada es no poder aprovechar el autowarp que tiene ableton 8 al grabar el audio, con el 7 hay que andar muy fino #-o
Subir
Mudo
#59 por Mudo el 14/09/2009
...

Vic.bit me alegro (pues yo no lo he probado aún con la sp555) pero al parecer el jitter influye mucho en la sincronia. Había hasta enlaces al foro de Ableton.

Sube un video anda que la gente se quede más tranquila.

;)

...
Subir
Garz
#60 por Garz el 14/09/2009
aquí un video grabado, donde se ve la tarjeta de audio del portatil, activo el midi in del interface esi, activo la sincronia y hago unas variaciones, alucino con lo estable que es...

http://www.megaupload.com/?d=5K5TLMQI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo