Bug en tube compressor C7.0.5

isaachispasonic
#1 por isaachispasonic el 04/07/2013
Muy buenas a todos!
He escrito este bug en el foro de cubase en el apartado de issues, pero no se por que parece que a la gente no le interesa... :(
La cuestion es que ya escribi por un fallo en los vintage y tube con la fase que arreglaron en la 7.0.4 pero ahora me encuentro con el siguiente ( a ver si alguien puede confirmarme que no solo me ocurre a mi! :DDD ):
1. Inserta tube compressor en cualquier track (mono o estreo, da lo mismo).
2. Coloca el "mix" hacia la derecha totalmente para tener la seÑal mojada.
3. Comprime "a lo bestia" para tener una señal que se pueda distinguir de la original.
4. Coloca el "mix" en un 50% (por ejemplo para tener mitad y mitad de las dos seÑales "mojada y seca").
5. Baja el "volumen master" hasta que la seÑal no pique... Se pierde la seÑal mojada solo, verdad??? Es decir, que el volumen master del compresor solo afecta a la seÑal mojada cuando deberia afectar a la salida general sea mojada, seca o ambas mezcladas, cierto?

A alguien mas le ocurre? :((

Saludos!!!

Win8 64x / C7.0.5 32bits
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
isaachispasonic
#2 por isaachispasonic el 10/07/2013
Nadie con cubase 7 puede mirar si le ocurre lo mismo? Ya se que a muchos no os terminan de gustar los plugins de cubase, pero yo soy muy fan de ellos y me fastidia tener la incertidumbre de que solo me pueda pasar a mi. Al menos, si es un bug, sabre que un dia u otro steinberg lo solucionara.
Un alama caritativa que me haga el favor de confirmarme que le ocurre lo mismo? :(
Subir
undercore
#3 por undercore el 10/07/2013
a mi me ocurre pero no veo donde está el problema, si comprimes a lo bestia lo que haces es bajar el volumen general, al mezclarlo con la señal seca ésta tiene más volumen y tapa a la comprimida

el vintage compresor no tiene knob de mix así que no se cuál es tu problema con él.
Subir
isaachispasonic
#4 por isaachispasonic el 11/07/2013
Muy buenas Under! ;)
Oye! Muchisimas gracias por contestar! Al fin se que ocurre lo mismo!!
Bien, te explico, el problema esta en que precisamente el mix deberia ser el volumen de mezcla entre la señal seca y mojada y no el volumen general. Es decir, que el balance entre la señal seca y la mojada ya lo haces con el potenciometro mix y no con el volumen general. El volumen general deberia estar para ambas señales y no solo para la mojada, como ocurre ahora. De hecho, antes de corregir el antiguo bug de la fase, del que ya les avisé, funcionaba bien. Ahora han corregido lo de la fase y ocurre esto.

No se si me habre explicado bien porque soy mu torpe! :p jejejejeje...
Bueno, al menos dices que te ocurre lo mismo, asi que no estoy solo ;)

He estado mirando por el foro y... hay soporte de Steinberg? Guillermo, trabajas en Steinberg? Y si es asi, podrias confirmar este fallo, please? ;)

Muchisimas gracias!!! :)
Subir
undercore
#5 por undercore el 11/07/2013
#4

el problema que veo yo con el control mix es que es único para las 2 señales, por lo tanto si subes una bajas la otra y ahí está el problema, la mejor forma de hacer compresión paralela es duplicar la señal a comprimir, comprimir una bastante dejando la otra sin comprimir y luego con las faders elegir la relación correcta, date cuenta que con el knob mix sólo puedes poner por ejemplo que la señal seca sea de 70% y la tratada de 30%, con el método que te digo puedes poner la seca al 70% y la tratada al 60%

aquí un vídeo (con protools) para que veas como queda

https://www.hispasonic.com/blogs/compresion-paralela-baterias-new-york-compression/37239
Subir
isaachispasonic
#6 por isaachispasonic el 11/07/2013
Si si Under! El boton mix funciona correctisimamente!! ;). Creo que no me he explicado bien. Yo hablo del volumen general del compresor. Es lo que estas diciendo precisamente, el boton mix hace de volumen/compensacion entre las dos señales y eso funciona correctamente, el problema es el boton de volumen general que solo afecta a la señal mojada. Vamos, que si (por ejemplo) tienes el mix al 50% y bajas 5 o 10 dbs(con el boton de volumen general) deberia bajar el volumen de esa mezcla de señales, pero no ocurre asi. Baja solo la seÑal comprimida. Asi que esa mezcla del 50% podria quedarse mas o menos en un 30/70% (por decir alguna cifra aprox).
Lo raro es que, como te comentaba, antes de arreglar en la version 7.0.4 los problemas de fase funcionaba bien :(
Subir
undercore
#7 por undercore el 11/07/2013
a ya entiendo

por lo visto el knob "output" es la salida del compresor, no la salida de la mezcla, por eso si pones el knob de mezcla al 0% y mueves el knob output no pasa nada

no se si será un fallo o es como querían que funcionase desde un principio :-k

pero así por lo menos puedes controlar bien la mezcla, el knob mix funciona como control del nivel de la señal seca (0% volumen máximo y 100% volumen 0) y con el knob output controla el nivel de la señal compirmida (de -12db hasta 12dbs)

o una de 2, o es un fallo o están mal etiquetados los knobs...me inclino por lo primero

de todas formas te recomiendo usar el truco del vídeo (en cubase lo puedes hacer duplicando la pista o por envió pre fader) así podrás usar cualquier compresor (no todos tienen knob de mezcla) y será más fácil controlar los niveles de cada señal.
Subir
isaachispasonic
#8 por isaachispasonic el 13/07/2013
Exacto Under! De verdad, muchas gracias! Ahora al menos se que es un fallo ya que antes de actualizar a la version 7.0.4 funcionaba como era de esperar (salvo el fallo de la fase, claro!)
Lo de la tecnica esta ya lo he hecho varias veces (cuando tocaba, claro!) Pero tiene dos inconvenientes en comparacion al compresor. Una que si lo haces solo para una caja/bombo... O cualquier otro track, tienes que duplicar la pista y con ello duplicar los demas fxs que tengas (mas cpu). Si, puedes encaminarlo a un buss en prefader y evitar eso, pero ya me hace tener mas tracks en la mesa (cuestion de egorro, lo se!) Y si luego pretendes procesar esa "mezcla de las dos seÑales" pues... Mas coÑazo, la verdad! Pero se puede hacer, claro! ;). Lo que pasa es que con un compresor como este, puedo hacer otras cosas (tecnicas) distintas a esta que sin el, se hacen casi imposibles o distintas... Creo que ha sido una de las mejores inclusiones junto al curveq que ha hecho steinberg en esta version 7 ;).

Pues eso Under! Mil gracias compaÑero! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo