Bug En Las Xone 1d !

  • 1
leotronic™
#1 por leotronic™ el 27/02/2010
Mirar esto, es un bug que tienen en comun las Xone 1D, no se si las 2D, 3D y 4D lo tendran a este bug, pero en el video hacen una demostracion con una 1D:



http://www.youtube.com/watch?v=tNV0nxf3mzs

Pasa a veces con los rotatorios y el Jog...

Yo he probado este programita (MIDI OX) y efectivamente me hace lo mismo :evil:

Informacion del problema: http://www.nme.com/awards/video/id/tNV0 ... rch/midiox
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
HACKNEY
#2 por HACKNEY el 27/02/2010
pues menuda MIERDA, tanto Xone tanto Xone y luego mira!
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 27/02/2010
HACKNEY escribió:
pues menuda MIERDA, tanto Xone tanto Xone y luego mira!


Pues si, es mas, esta tarde la voy a ir a devolver, la he comprado en Fidelcolor en BCN hace 3 dias, recien los he llamado y esta tarde ire a hacer la devolucion y seguramente me pille un Traktor Kontrol X1, aunque me parece que alli aun no lo tienen, de ser asi me lo pillo en otra parte y ya esta, almenos este controlador aparte de ser nativo para Traktor, es tambien nativo para Serato.
Subir
HACKNEY
#4 por HACKNEY el 27/02/2010
Yo tambien me iba a pillar la Xone 1d para controlar los efectos de Serato, pero al final voy hacer lo mismo que tu porque como tengamos que esperar a que los de Serato saquen uno controlador al mercado.....ZZZZZZZZZZ
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 27/02/2010
Recien llego de la tienda, la he devuelto finalmente, menos mal que hacia solo 3 dias que la habia comprado, asi que nada, que sepais que las 1D tienen un defecto, no estoy seguro de si todas lo tienen, pero por lo que he visto ya y al comprobar la mia y tenia exactamente el mismo problema y con los mismos controles, da mucho que pensar.

Os dejo aqui el link para descargar el MIDI OX para testear cualquier cacharro midi, es totalmente gratuito: http://www.midiox.com/

Saludos.
Subir
Lizarazu
#6 por Lizarazu el 28/02/2010
Pero tu te habias dado cuenta de este fallo antes de ver ese video y leer lo del problema? quiero decir si notaste ese problema de alguna manera al usar la 1D? Ya sabes que la mia anda media jodida pero no por esto, y la verdad que nunca habia notado nada de eso.
Subir
leotronic™
#7 por leotronic™ el 28/02/2010
Lizarazu escribió:
Pero tu te habias dado cuenta de este fallo antes de ver ese video y leer lo del problema? quiero decir si notaste ese problema de alguna manera al usar la 1D? Ya sabes que la mia anda media jodida pero no por esto, y la verdad que nunca habia notado nada de eso.


No lo habia notado porque justamente los parametros de los rotatorios infinitos y el Jog no se quedan guardados en la configuracion midi del Serato, por lo tanto esos controles no los usaba, pero para asegurarme de que este problema de que no se quedaran guardados esos parametros sea 100% por causa del Serato, he instalado el Traktor 1.2.4, seguidamente le he puesto el mapeado de fx que viene en la pagina oficial de Xone para usar exclusivamente con Traktor Scratch Pro y alli si que se me quedaba guardada la configuracion completa, entonces al ir probando cada control uno por uno de la 1D me daba cuenta cada tanto de que si por ejemplo elegia un efecto y luego navegaba con el Jog por la libreria de temas, al mirar de nuevo hacia la consola de los efectos me parecia haber visto otro distinto del que habia elegido antes, y yo pensaba, bueno, kizas me ha parecido a mi, sera pura paranoia, en fin, comienzo a investigar un poco por la red y me encuentro con esta informacion y el video, a continuacion me bajo el programiota este (MIDIOX), hago el test y efectivamente me aparecen los bugs exactamente como aparece en el video, a continuacion abro el Scratchlive del Serato y comienzo a mapear los rotatorios infinitos y el Job, que aunque no se queden guardados estos parametros, me era suficiente para hacer la prueba, a continuacion elijo 3 efectos diferentes mientras observo en la pantalla fijamente y al mismo tiempo muevo el jog navegando por la libreria de temas y zasssss, veo que el ultimo efecto que habia elegido se habia cambiado solo, y asi hice varias pruebas y se notaba el fallo siempre, pero claro, si estas pinchando y moviendo el jog para elegir los temas, no vas a estar mirando los 3 efectos fijamente en una situacion real, por eso es dificil darse cuenta, ademas si lees el texto que pone el tio este que grabo el video, dice que cuando noto este bug a enviado inmediatamente la 1D a A&H UK y se lo cambiaron por una nueva, al recibirla le ha hecho el mismo test y tambien tenia el mismo bug, que casualidad no?, luego hago yo el mismo test y tambien me lo hace a mi :? , osea, o todas tienen ese problema en comun o quizas sea una partida que ha salido con ese bug, almenos en las de color negro, en las grises no lo se, es cuestion de que los que posean una Xone 1D hagan el test con el MIDI OX para salir de dudas, yo por mi parte no me lo voy a volver a comprar mas a este controlador, ya no me fio ni un pelo [-X .
Subir
bonguilongui
#8 por bonguilongui el 28/02/2010
pues la mia va de putifa... a mi no me hace el error ese
Subir
ErnestoASV
#9 por ErnestoASV el 28/02/2010
Joer, que susto me habeis metido!!!!!
Yo acabo de bajarme el programita de marras y he probado mi 4D. No me hace nada raro. He estado como 10 minutos toqueteando botones y nada, todo perfecto.
Subir
LORDNOCILLO
#10 por LORDNOCILLO el 17/05/2010
Retomamos el hilo...
Remapee hace unos dias mi xone, cambiando completamente la configuración que tenia des de ya no recuerdo cuando, y desde entonces, notaba cierta inestabilidad. Recorde que habia leido algo en hispasonic sobre el tema y sobre un programa, el midiosx, que testeaba cacharros midi. Así que nada, lo descargo, lo instalo y empiezo a toquetear...

De momento llevo unos cuantos fallos más localizados, a parte del que se comenta en el video, todos hacen referencia a los cuatro rotary de arriba y al jog. Os cuento y si alguien tiene tiempo y ganas que haga la prueba con el programa y lo comente:
-Con el programa midiosx funcionando, girad cualquiera de los rotary de arriba en una unica dirección (entre 10 y 20 veces), quedaos con el último número (TIMESTAMP) de la última nota enviada. Ahora girad el jog en una dirección, más o menos una de cada tres veces que probeis, el jog añade una nota más del rotary que has girado en primer lugar...
-Esto tambien ocurre al revés, si giras el jog y luego giras un rotary, de vez en cuando, el rotary añade una nota más del jog.
-Más de lo mismo si en vez de usar el jog usas el rotary que tienes justo encima del jog, a su derecha...

Estoy flipando... se supone que esto és normal??????
Subir
Mkas
#11 por Mkas el 17/05/2010
osea, que mejor la X1???vale para serato seguro??siendo de native??
Subir
LORDNOCILLO
#12 por LORDNOCILLO el 17/05/2010
Sinceramente, la X1 no la conozco, pero lo que és la 1d, perfectamente, y NO la recomiendo...
Subir
Johnny G
#13 por Johnny G el 18/05/2010
Mkas escribió:
osea, que mejor la X1???vale para serato seguro??siendo de native??


te la recomiendo 100% para serato vale. Yo estoy encantao, y a quien le preguntes te dira que tambien.. es super compacta y lo tiene todo para controlar 2 decks y todo el ordenador, browser y todo...
Subir
Mkas
#14 por Mkas el 18/05/2010
únicamente con una me valdria???
Subir
Johnny G
#15 por Johnny G el 18/05/2010
Mkas escribió:
únicamente con una me valdria???


para 2 decks si... incluso seria posible con una sola controlar 4 decks pero perderias algunas funciones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo