Bugera v55 hd + pantalla hb g212 vintage

Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 25/09/2011
Hola. Como casi todos los guitarristas que no andan muy sobrados de pasta tengo el capricho de tener un ampli valvular. He estado leyendo mucho sobre los bugera y es una lotería. Si alguien me pudiera ayudar a decidirme lo agradeceria. La música que me gusta es metal, rock, aor... y escuchando videos por youtube he observado que el ampli en cuestión tiene un sonido limpio bastante aceptable, lo cual es bueno a la hora de meterle algún pedal de efecto. La distorsión me ha dejado con la boca abierta. He aquí un video http://www.youtube.com/watch?v=ySEnle43LZw&feature=feedlik.
Lo que no se es qué pantalla (no se ve en el video) se ha utilizado para obtener ese sonido. Por lo pronto mi conclusión es la siguiente: 188 euros de pantalla más 249 de cabezal hacen un total de 437 euros. ¿Por ese precio podría tener algo mejor?. Me refiero a equipo de primera mano. Había pensado en un engl gigamaster de 30w pero cuesta, la versión combo, 666 euros. Una diferencia considerable para mi en estos momentos. También he visto un fame t120h (no tiene mala pinta)en musicstore por 399 euros http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Guitars/Tube-amp-heads/Fame-T120H-Head-/art-GIT0010470-000. En fin, si alguien me puede ayudar a decidirme lo agradecería muchísimo. Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#2 por Miguel Ángel el 25/09/2011
Esta es la dirección del cabezal fame http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Guitars/Tube-amp-heads/Fame-T120H-Head-/art-GIT0010470-000 había puesto el punto y no funcionaba el enlace.
Subir
Miguel Ángel
#3 por Miguel Ángel el 25/09/2011
Más de 20 visitas y nadie me puede decir nada? Ayudaaaaaaa
Subir
rafacruzcampo
#4 por rafacruzcampo el 27/09/2011
Hola Miguel Angel, yo tengo el bugera v55 combo y la verdad que estoy muy contento con el. El sonido limpio es bastante bueno, y la distorsion a mi personalmente me gusta pero saturando la etapa de potencia, es decir los el volumen del canal overdrive al 3,5 +- y el master al 7,5 +-. la distorsion es rollo british pero no al estilo marshall, yo mas bien la veo entre vox y laney. Eso si, para metal, no creo que llegue, pero vamos q yo le meto en el canal limpio un metalzone y suena que lo flipas.

Para la distorsion que se oye en el enlace que pusiste, hay que tener en cuenta: pastillas activas, una pantalla que desconocemos, y afinacion drop c
Subir
rafacruzcampo
#5 por rafacruzcampo el 27/09/2011
Ademas, por lo que estado leyendo por foros, las series V de bugera son de las mas fiables dentro de la marca.
Subir
Miguel Ángel
#6 por Miguel Ángel el 27/09/2011
Gracias Rafa. Por desgracia yo he leido que te puede salir bueno o no. La tirada de amplis de esa serie de 2009 vienen defectuosas. Sigo investigando posibilidades. Mi guitarra tiene pastillas activas pero claro, lo suyo es probarlo antes de soltar la pasta. Gracias de nuevo
Subir
jakial
#7 por jakial el 27/09/2011
Un amigo mio tiene un buguera, la imitación del 6505, y no suena mal. A mi por lo menos me gusta como suena y para hacer metal va que te cagas. Yo lo estuve usando cuando tuve mi ampli en el taller para modificarlo y hacia su papel.
Eso si, mi colega le cambió todas las valvulas chinas que llevaba por JJ.

La diferencia con un ampli bueno es la ecualización por ejemplo. Un ampli bueno le das media punto de agudos por ejemplo y se nota una barbaridad en estos ampls no tanto, y un ampli bueno suena bien casi como lo pongas y en estos no.

El ampli por dentro se ve muy de chichinabo eso si, imagino que no es muy dificil de petar.
Subir
Miguel Ángel
#8 por Miguel Ángel el 28/09/2011
¿Y respecto al cabezal fame t120 que opinais?. Se ve menos de juguete y tiene buena pinta. La distorsión es bastante cañera pero no tengo ni idea de cómo sonará el limpio. Gracias jakial por tu comentario. Me ayuda a alejarme de la idea de bugera jejeje. Aunque en estos tiempos... los precios de bugera son los más asequible. Tendré q esperar a ver q tal salen los infinium que parece q van a ser más duraderos y con unas válvulas mejores. http://www.bugera-amps.com/en/products/TRIREC-INFINIUM.aspx
Subir
jakial
#9 por jakial el 28/09/2011
Yo no he probado ningun ampli Fame, ni guitarras. De las guitarras se habla bien, se dice aunque no te lo puedo confirmar, que las guitarras las hace la marca Mayones (Que son guitarrones) para venderse en musikstore. De los amplis he escuchado que los fabrica Laboga, pero tampoco lo puedo comfirmar.
Subir
Miguel Ángel
#10 por Miguel Ángel el 29/09/2011
Gracias jakial por la participación. He oido un sólo video de youtube del ampli en cuestión (Fame) y la distorsión suena brutal, no necesita ningún pedal. Mi duda es que no se q tal sonarán los limpios pero weno... a ver si alguien lo tiene y me puede informar porque el precio no está nada mal. Creo q en musicstore venden por unos 500 euros cabezal pantalla todo a válvulas y pedal. Un precio bastante competitivo y la verdad es q me inspira un poco más de confianza que Bugera. Habrá que esperar. Un saludo
Subir
POWER
#11 por POWER el 04/09/2014
Hola Migue Angel,los altavoces que utiliza el endorser de Bugera en el video que ponias al principio del V55HD,es una Marshall cabinet "Modefour (A)"...a mi me costo 950 euros y es perfecta para tocar metal...de hecho me voy a comprar ese cabezal para sacar el sonidazo que saca el...ese Bugera V55HD es la mejor opcion calidad-precio que he encontrado y versatil total...y todo gracias a ese tio del video que me ha dejado clarisimo que este y otros Bugera suenan de puta madre si sabes buscar los sonidos...otra historia es la fiabilidad que tenga esta marca...pero seamos realistas...a ese precio te estan regalando un sonidazo,es mi opinion despues de haber escuchado y tocado con los mejores amplis del mercado que valen 1500 y 2500 euros mas...la diferencia del sonido se nota...pero nada comparado con la diferencia de precio que es 5 o 6 veces su valor...yo lo tengo claro...quiero el mejor sonido posible con la menor inversion....y este ampli lo tiene.
Aqui os dejo el video definitivo de como suena

http://youtu.be/mbmjyYaIfk0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo