Bugera v55 o vox ac30vr

fandezep
#1 por fandezep el 04/12/2013
Hola a todos, estoy por cambiar de ampli y estoy pensando en estos dos modelos, el bugera v55 o el vox ac30vr, que opinan de ellos, eh escuchado de problemas con el bugera ¿saben algo al respecto? bueno sus experiencias me ayudaran mucho, saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 04/12/2013
Sobre Bugera hay opiniones para todos los gustos. Pero casi todo el mundo considera que suenan bien, y los problemas se refieren mas a la fiabilidad ( la gente se queja de fallos y averias frecuentes). Ese modelo monta valvulas 6L6, es decir, lo típico del denominado sonido americano, y los usuarios dicen que es una versión económica del fender hot rod deluxe al que recuerda mucho por su sonido.

Por contra el vox es justo la parte opuesta del estandar de sonido en amplis de válvulas, es el sonido británico por excelencia, pero el modelo que dices ni remotamente suena como un verdadero AC30, el VR es híbrido, con previo de transistores y etapa mixta ( valvulas/ transistores), y eso a mi no me gusta nada de nada. (Tofos los híbridos que he probado, por ejemplo los marshall valvestate, me parecen auténticas castañas y desde luego no suenan ni de lejos como un ampli verdaderamente valvular).

En mi caso lo tengo claro, sin importar ni marca ni modelo, entre un ampli híbrido y uno 100% de válvulas, siempre eligiría el de válvulas. Ahora bien, en esos precios hay otras opciones que podrías tener en cuenta ( me refiero a amplis 100% valvulares de bajo coste). El jet city jca de 50 watios es un cañón ( para su precio ), y si te gusta vi0x, por poco mas tienes el AC15, que son 15 watios de valvulas, que le pasan por encima a cualquier híbrido,en calidad y en potencia.
Subir
Fernandocaster
#3 por Fernandocaster el 04/12/2013
#1 Por precios parecidos al Bugera V55 y al Vox AC30VR (en torno a los 400 euros) que sean todo a válvulas (mejor que híbridos) y que se parezcan al Fender Hot Rod Deluxe III (el Bugera es parecido) están:

- Laney VC15-110 (15W)

- VHT AV-GT1-20 Lead 20 (20W)

Y por un poquito más (una cantidad irrisoria de euros)

- VHT Special-12/20 Combo RT (20W)

- Fender Blues Junior III (15W)

- Vox AC15C1 (15W) -este con sonido británico-

- Fender Pro Junior III (15W)

- Laney VC30-112 (30W)
Subir
fandezep
#4 por fandezep el 05/12/2013
ok ok, pues muchas gracias por sus respuestas, creo que probare el ac15 de valvulas, la verdad es que las reseñas de bugera no dan mucha confianza, saludos.
Subir
fandezep
#5 por fandezep el 18/12/2013
hola a todos pues me esta saliendo la posibilidad de adquirir de segunda mano un vox night train de 15 w de segunda mano, ¿que les parece este amp? sobre todo toco cosas mas tiradas a el postrock o al progre, cosas muy radiohead digamos, que opinan ¿sera buena inversion? saludos.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 18/12/2013
El nightrain suena muy muy bien para mi gusto. Si te lo dejan bien de precio es un amplificador muy interesante y si necesitas distorsiones muy extremas puedes poner un overdrive para añadir gain al canal saturado. Aun así es bastante cañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo