Bunbury se retira temporalmente y despide a su banda

4duros
#1 por 4duros el 25/08/2005
En fin, parece ser que ha suspendido su gira, ha disuelto la banda que lo ha acompañado durante se etapa en solitario y se "retira temporalmente" de los escenarios...

¿Se meterá a cantautor? ¿Ira a un centro de desintoxicación? ¿Se irá a meditar a la alta montaña?

----------------------------------------------------
COMUNICADO DE SU WEB OFICIAL

Han pasado 8 años desde que Enrique Bunbury formara “El Huracán Ambulante”, la banda que le ha acompañado desde que el artista emprendiera el anárquico y siempre sorprendente viaje de su carrera en solitario. Atrás quedan 7 álbumes arriesgados y comprometidos, los buenos tiempos compartidos entre vinilos, tragos y en torno a 500 actuaciones en directo desde Zaragoza a Tokio pasando por Portugal e Italia, Quito, Managua y Guatemala, Santo Domingo y Buenos Aires, Nueva York y el Distrito Federal, que llegan a su punto y aparte.
La carrera del inquieto artista ha estado sembrada desde sus inicios por una continua búsqueda musical y artística, una forma de expresión que añade a sus trabajos el interrogante de lo que vendrá y una vocación innata para el “borrón y cuenta nueva”.
Enrique Bunbury quiere anunciar a través de su web oficial la disolución definitiva del Huracán Ambulante, la cancelación de la última etapa de gira y su intención de retirarse temporalmente y sin fecha prevista de regreso a los escenarios que ha visitado en medio mundo.
Las únicas fechas previstas que se mantienen serán Zuera (Zaragoza) el 26 de Agosto y Cambrils (Tarragona) el 27 de Agosto. Estos serán los últimos conciertos que el artista realice acompañado por el Huracán Ambulante, y con toda seguridad, la última oportunidad de ver a Bunbury sobre los escenarios en un futuro próximo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 25/08/2005
Otro que se ha enganchado a Hispasonic... Sólo espero que no vuelva con vergonzantes versiones electrónicas de temas anteriores como Jesús Cifuentes...
Subir
maldita
#3 por maldita el 25/08/2005
no se si alegrarme o no.

por un lado, creo que era de los pocos que se arriesgó algo y probó fórmulas nuevas con resultados curiosos pero poco brillantes. y por otro lado, me da rabia.
Subir
sturman**Reuben
#4 por sturman**Reuben el 25/08/2005
Siempre que Jaume Areste era él...
Subir
Briar
#5 por Briar el 25/08/2005
Siempre he pensado que Bunbury es un talento que se dispersa... Quizás no ha encontrado aún a los músicos o el productor adecuado para crear un engranaje musical que funcione como una apisonadora...
Subir
maldita
#6 por maldita el 25/08/2005
tambien puede ser que tenga el buen gusto... pero que le falte el talento.
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 25/08/2005
No me gusta su musica (algunas canciones si) y no me gusta nada como canta ( aunque es muy personal y eso tiene merito), pero es un tio que hace lo que sale de los.......... y sigue triunfando, y cuando vuelva con heroes , en solitario o a duo con King Africa, triunfara......

¡¡¡¡Ole sus ................¡¡¡
Subir
Briar
#8 por Briar el 25/08/2005
maldita escribió:
tambien puede ser que tenga el buen gusto... pero que le falte el talento.


Candidata a la frase más sutil del año...
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 25/08/2005
De todos modos, una persona que sea capaz de mantenerse ahi todos estos años ( sabiendo lo dificil que es ) vendiendo solo (o casi) su musica , algo tendra......................digo yo.
Subir
variara
#10 por variara el 25/08/2005
para mi es una pena; a mi me gusta y mucho, y lejos de tus gustos personales, era una voz original dentro de la musica que en este pais que sale por la radio.
un saludo
Subir
katakraos
#11 por katakraos el 25/08/2005
Sinceramente, pues eso
cosas que pasan...
demasiado incienso en la última meditación...
Subir
Origami
#12 por Origami el 25/08/2005
yo nunca he podido soportar su personaje. pretencioso como él sólo. musicalmente no voy a decir nada pq eso es cuestión de gustos.
Subir
lfunk
#13 por lfunk el 25/08/2005
MINUTO777 escribió:
De todos modos, una persona que sea capaz de mantenerse ahi todos estos años ( sabiendo lo dificil que es ) vendiendo solo (o casi) su musica , algo tendra......................digo yo.


Suertecita?
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 25/08/2005
a mi me gustaban los Héroes en su primera etapa (más pijotera). Luego con ese "alter ego" de Jim Morrison se me hicieron infumables.
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 25/08/2005
ya iba siendo hora :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo