Bus compressor, cual os gusta?

Nano
#16 por Nano el 12/12/2014
tomeuDST escribió:
con ataque al máximo y release al mínimo(esto depende del estilo)
Te refieres a un ataque rápido y un release lento no? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nano
#17 por Nano el 12/12/2014
Por cierto e encontrado una lista de "alternativas vst" a hardware que me resulta interesante y quería compartirla con vosotros, a lo mejor os interesa.

Roland® Dimension D Plug-In: Empty Room Systems ERS Dimension D
BOSS® CE-1 Chorus Ensemble Plug-In: Amplitube 3

1176 Classic Limiter Plug-In Collection : Softube FET Compressor, Waves CLA-76, IK Black76, Stillwell The Rocket, Fxpansion DCAM Dynamics ChanComp
SSL G Series Bus Compressor Plug-In : Cytomic The Glue, Waves SSL G-Buss comp, Fxpansion DCAM Dynamics BussComp
Fairchild® 670 Compressor Plug-In : Waves Puigchild, IK Multimedia VintCOMp670
Teletronix® LA-3A Classic Audio Leveler Plug-In : Waves CLA-3A
Teletronix® LA-2A Classic Leveling Amplifier Plug-In : Waves CLA-2A, IK Multimedia White2A

Moog® Multimode Filter / Multimode Filter SE Plug-In: Cytomic The Drop (to be released)

EMT® 250 Classic Electronic Reverb Plug-In: Empty Room Systems EMT-250
EMT® 140 Classic Plate Reverberator Plug-In : SKNote Verbtone (the PCM vintage plate sounds nothing like an EMT plate)


Pultec Pro EQ Plug-In : Softube Tubetech PE-1C, Sonimus SonEQ, Ik Multimedia EQ1A
Neve® 1073 / 1073SE Classic Console EQ Plug-Ins: Waves V-Series, PSP sQuad ClassicQ and ClassicQEx

Cooper® Time Cube Mk II Delay Plug-In
EP-34 Tape Echo Plug-In
MXR® Flanger/Doubler Plug-In
Roland® RE-201 Space Echo Tape Delay Plug-In : Room Systems ERS Dimension D
Roland® Dimension D Plug-In
BOSS® CE-1 Chorus Ensemble Plug-In : Amplitube 3
1176 Classic Limiter Plug-In Collection : Softube Fet
SSL G Series Bus Compressor Plug-In : Cytomic The Glue / Waves SSL G-Buss comp
dbx® 160 Compressor / Limiter Plug-In : Native Instruments VC 160
Fairchild® 670 Compressor Plug-In : Waves Puigchild
Teletronix® LA-3A Classic Audio Leveler Plug-In : Waves CLA-3A
Neve® 33609 / 33609SE Compressor Plug-In
Precision Buss Compressor Plug-In
Teletronix® LA-2A Classic Leveling Amplifier Plug-In : Softube Tubetech CL 1B

Little Labs® Voice Of God Bass Resonance Plug-In
Ampex® ATR-102 Mastering Tape Recorder Plug-In : Slate Digital VTM
FATSO™ Jr./Sr. Tape Sim. & Compressor Plug-In
Studer® A800 Multichannel Tape Recorder Plug-In : Slate Digital VTM
SPL® Vitalizer MK2-T Plug-In : SPL® Vitalizer MK2-T Native
Precision De-Esser Plug-In : Sonnox Oxford Suppressor
Precision Enhancer kHz Plug-In
Precision Enhancer Hz Plug-In : Waves RBass
SPL® Transient Designer Plug-In : SPL Transient Designer Native
Moog® Multimode Filter / Multimode Filter SE Plug-In
Little Labs® IBP Phase Alignment Tool Plug-In

EMT® 250 Classic Electronic Reverb Plug-In :Empty Room Systems EMT-250
Lexicon® 224 Digital Reverb Plug-In : Lexicon PCM bundle
EMT® 140 Classic Plate Reverberator Plug-In : SKNote Verbtone
DreamVerb Room Modeler Plug-In

Brainworx bx_digital V2 EQ Plug-In : Brainworx bx_digital V2 EQ Native
Manley® Massive Passive EQ Plug-In
Trident® A-Range Classic Console EQ Plug-In : Softube Tubetech Trident-A
Pultec Pro EQ Plug-In : Softube Tubetech PE-1C / Sonimus SonEQ
Harrison® 32C / 32C SE Channel EQ Plug-In
Neve® 1073 / 1073SE Classic Console EQ Plug-Ins : Waves V-Series
Neve® 1081 / 1081SE Classic Console EQ Plug-Ins : Waves V-Series
Neve® 31102 / 31102SE Classic Console EQ Plug-Ins : Waves V-Series
Cambridge EQ Plug-In : Sonnox Oxford EQ
Helios® Type 69 EQ Plug-In : Waves HLS Channel

Precision Multiband Plug-In : Waves C4 / C6
Precision EQ Plug-In
Precision Limiter Plug-In : Sonnox Oxford Limiter
Precision Maximizer Plug-In : Sonnox Inflator

SSL E Series Channel Strip Plug-In : SSL Duende Native
Neve® 88RS Channel Strip Plug-In
Subir
Mordus
#18 por Mordus el 12/12/2014
Nano escribió:
Te refieres a un ataque rápido y un release lento no?

Intuyo que se refiere justamente a lo contrario.
Subir
Nano
#19 por Nano el 12/12/2014
mordus escribió:
Intuyo que se refiere justamente a lo contrario.
Leído literalmente si, por eso digo jejeje, porque yo lo hago al revés jajaja :roll:
Subir
Mordus
#20 por Mordus el 12/12/2014
Sí, tienes toda la razón ;) ... "máximo" y "mínimo", en este caso, inducen a confusión al no especificar si se refiere al tiempo o la velocidad.
Subir
Nano
#21 por Nano el 12/12/2014
Lo hago al revés, ataque rápido (.01) y release auto, lo recomendaron en este tema, creo que fue el tercer post, y lo probé, la verdad es que me gustó el resultado. Realmente según los canones, no se si será así como se debe hacer, pero a mí me gustó el resultado.
Subir
Mordus
#22 por Mordus el 12/12/2014
Son diferentes técnicas, con diferentes resultados, diferentes contextos de aplicación, etc... Todo dependerá del contexto sonoro y el objetivo que busques...

Con ataques lentos y relajaciones rápidas, la compresión es más respetuosa con los transitorios "naturales" de la mezcla. Al contrario, con los tiempos de ataque y relajación al revés (rápido / lento - auto), el compresor trabaja más (en función del umbral, claro). No se escapa ni un pico, y el efecto a nivel sonoro es más notorio; tal vez se puede sentir más cohesión sonora, por decirlo de alguna manera. A su vez también es más fácil pasarse.

La cuestión es probar, familiarizarse con el sonido; el efecto es muy distinto, y según qué mezcla puede que le vaya bien una cosa u otra... en cuestión de tiempos.
Subir
2
MartinSpangle
#23 por MartinSpangle el 12/12/2014
Hola,

lo clásico para el buss master es ataque lento y release rápido, ratio 2x o 4x, cortando no más de 4db. Esto por supuesto con el SSL buss compressor, que es el más usado para esta tarea. El motivo: es muy respetuoso con el material, pero a la vez hace el trabajo de mezclar más fácil, coloca bien los graves.

En plugin: The Glue, sin duda. Es mejor que por ejemplo los Waves SSL, y mejor que los SSL Native (los plugins que venían con el Duende de SSL y luego los sacaron nativos). Lo digo porque probé los tres y el mejor me parece The Glue. Dicho esto, los otros no están mal tampoco, la diferencia se nota principalmente en cómo se colocan los graves. The Glue trae además algunas opciones extra respecto al circuíto detector, que a veces las agradezco pero a veces me complican innecesariamente la vida...

Salu2.
Subir
1
MartinSpangle
#24 por MartinSpangle el 12/12/2014
Habéis dicho por ahí la imitación de Fairchild de Waves para el bus master. Yo lo probé: no me gusta nada. Se come los subgraves. Claro que si buscas ese sonido, adelante.

El API de Waves también va bien, pero te complica la vida un poco con tanta opción. Mola cuando quieres que se compriman de forma independiente los canales L y R, para abrir el estéreo un poco, pero a mi no me gusta mucho hacer esto, casi siempre se me jode la imagen central. Pero si quiero hacerlo, el API es el mejor.

El V-Comp a mi no me gusta nada, pero hay a quienes les encanta, yo que sé.

Salu2.
Subir
DonEduardo
#25 por DonEduardo el 12/12/2014
MartinSpangle escribió:
En plugin: The Glue, sin duda. Es mejor que por ejemplo los Waves SSL, y mejor que los SSL Native (los plugins que venían con el Duende de SSL y luego los sacaron nativos).
Vaya, curiosamente yo usaba The Glue hasta que me topé con el de Duende y, adiós The Glue.
Subir
MartinSpangle
#26 por MartinSpangle el 12/12/2014
Gurru escribió:
Vaya, curiosamente yo usaba The Glue hasta que me topé con el de Duende y, adiós The Glue.


¿En qué notaste que el SSL suene mejor que The Glue?

Salu2.
Subir
Mordus
#27 por Mordus el 12/12/2014
#25 A mi me gustan los dos. Tiendo a usar el Duende porque me resulta más fácil al ser más limitado. Aunque la verdad que no los he comparado con ese rigor.
Realmente, como dice Martin, observar cómo se colocan los graves al comprimir es el indicador que más llama la atención al tomar este tipo de decisiones.


... ahora tendré que hacer la prueba para quedarme más tranquilo... maldito hispasonic!

(edito)
Odio el V-Comp, y odio el Fairchild de waves. Tampoco me gustan nada.
Subir
MartinSpangle
#28 por MartinSpangle el 12/12/2014
mordus escribió:
odio el Fairchild de waves


A ver, de bus compresor a mi no me gusta. Pero en ciertas pistas suena que lo flipas. En pianos por ejemplo ya no uso otra cosa (se me pasará imagino en algún momento...).

El V-Comp si que no he sido capaz de usarlo para nada.

Salu2.
Subir
DonEduardo
#29 por DonEduardo el 12/12/2014
A mí el V-Comp no me gusta mucho. En cambio el Puigchild sí, en bajos me encanta y es de mis primeras opciones.

Volviendo al The Glue o Duende, el Duende me parece mas suave, sútil, como que da más claridad a las cosas si lo usas con cuidado. Si lo usas drásticamente es un compresor que además tiene mucha pegada, yo lo uso bastante en el Bus de baterías.

The Glue me gusta, y lo tengo ahí pero cuando probé el Duende y me paré una tarde a hacer pruebas con ambos, casi todos los usos que daba a The Glue me gustaba menos que Duende.
Subir
Nano
#30 por Nano el 12/12/2014
MartinSpangle escribió:
El V-Comp si que no he sido capaz de usarlo para nada.
A mí la verdad es que el V-Comp tampoco me gusto mucho, pero el que si que me gusta de ese modelo es la eQ, la VEQ4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo