Bus de efectos o plugins

buchon
#1 por buchon el 18/08/2006
mi problema es el sigueinte, soy incapaz de crear una pista bus de efecto, es decir la creo pero no se como mandarla a otras pistas para que tenga efecto, uso el magix auido studio deluxe 2005 y 2006 ,
el siguiente problema es que resulta que antes con el audio estudio deluxe 2005, cortaba un objeto con el modo corte y perfecto, no había problema, un día despues de intentar configurar algo (ni me acuerdo) resulta que al cortar lo que me hace es una x de fade y ni corta ni nada, también en notado que antes cuando grababa una pista el objeto hacía un fade in rápido menos de medio segundo y ahora me lo hace largo, por lo menos segundo y medio, que he tocado? que he configurado ?

De antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cisatracurio
#2 por cisatracurio el 19/08/2006
cada pista en el mezclador tienes opcion de mandarla al bus 1,2....4(en funcion del numero que tengas en uso) justo debajo del fader que controla cada canal(en la pantalla de mexclador),Es decir lo que haces es mandar dicha pista a que salga por el bus que quieras como si quisieras que salierqa por un canal en concreto de tu tarjeta.

Esoeri ser claro :oops:
Subir
IsaacMetal
#3 por IsaacMetal el 19/08/2006
En cuanto al corte perfecto, creo que tienes activada la opción "autocrossfade", está al lado del imán, y tiene forma de "X" el icono. desactivala y corta a ver
Subir
buchon
#4 por buchon el 19/08/2006
Muchísimas gracias, me ha sido de gran ayuda las respuestas...
todo solucionado.

Saludos.
Subir
buchon
#5 por buchon el 29/08/2006
que diferencia hay entre bus sbmix y bus aux? los bus submix los sé usar como me explican arriba pero los bus aux no.... y es que ya no me permite mas bus submix...
Gracias
Subir
IsaacMetal
#6 por IsaacMetal el 29/08/2006
buchon @ 29 Ago 2006 - 06:37 PM escribió:
que diferencia hay entre bus sbmix y bus aux? los bus submix los sé usar como me explican arriba pero los bus aux no.... y es que ya no me permite mas bus submix...
Gracias



el "bus aux" es un bus auxiliar, se suelen utilizar para meter una reverb u otro efecto y mandar un poquito de la pista que quieras,

Lo bueno que tiene es que no tienes por qué poner en cada pista una reverb igual.. digamos que es para ahorrarte efectos y a la vez para dar homogeneidad, ya que en el caso de reverb estás creando el espacio donde estarán todos los músicos. (Por cierto, que creo que este es el que no te deja crear mas)

un "bus submix" se usa para hacer grupos de instrumentos. Digamos que tú creas un bus, le pones el nombre que quieras y después en las pistas configuras que en vez de salir por el master el sonido, salga por ese bus en concreto.

Las utilidades que tiene por ejemplo:

Tienes tropecientas pistas de la bateria: caja, bombo, charles, timbales, etc....

pues todas te las llevas a un "bus submix" y una vez que pongas los volumenes de los cacharros de la bateria entre sí como a tí te gustan pues ya puedes controlar el volumen total de la batería sin que se te descuajeringue esta... ya puedes subir o bajar la bateria entera...


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo