¿Bus/Grupo Stereo?

Black Horse
#46 por Black Horse el 22/12/2013
Sobre el desfase y Delay
Deja de desfasar si/cuando (además de panear a 83-85 y no totalmente) hago una de estas 5 opciones con el Delay:
1-Teniendo Delay Estereo a 25.0 únicamente en el canal derecho, enviar la mitad de cantidad de delay a la voz
2-Teniendo Delay Estereo pero a 25.0 en el canal Derecho y también a 25.0 en el canal Izquierdo (y no solamente en uno de los dos canales) (y sí puedo enviar al máximo)
3-No ocupar Delay, sólo Reverb
4-Olvidarse del Delay Estereo y usar Delay Mono a 25.0 (Pero suena la voz lejana con Delay Mono en vez de Delay Estereo)
5-Usar Delay Mono de 25.0 + Delay Estereo (que tiene 25.0 únicamente en el canal derecho) --> NOTA: Esto debería sonar como ocupar solamente un Delay estereo de 25.0 a Derecha y 25.0 a Izquierda, Pero no suena igual


Sobre Delay Mono y Delay Estereo
Pues que en teoría usar Delay Mono de 25.0 + Delay Estereo (que tiene 25.0 únicamente en el canal derecho) debería sonar como ocupar solamente un Delay estereo de 25.0 a Derecha y 25.0 a Izquierda, Pero no suena igual.

a) Si ocupo para la voz Delay Estereo a 25.0 en el canal Derecho y a 25.0 en el canal Izquierdo -suena un poco lejano- no suena igual que si:
b)No suena igual que si: Ocupo un Delay Estereo a 25.0 únicamente en el canal derecho + Delay Mono a 25.0 -(este suena más cercano que la opción a)

¿Por qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#47 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
sus_an escribió:
¿Por qué?


Misterios de la física...


:ook:
Subir
1
Black Horse
#48 por Black Horse el 22/12/2013
.¿Uhm...?

¡Bueno!

Pues si me quedo con la opción de ocupar un Delay Estereo a 25.0 únicamente en el canal derecho + Delay Mono a 25.0, ¿estoy haciendo algo perjudicial?

Yo usaría esta opción, digo, pero, ¿"no estaré sumando un monton de refracciones y reflexiones"?

_______________________________

Dicho de otro modo:
1-Para no estar "sumando un monton de refracciones y reflexiones" cuál de estas dos opciones sería la mejor: (además de usar reverb y etc) en cuanto al Delay:
a) Ocupar Delay Estereo a 25.0 en el canal Derecho y a 25.0 en el canal Izquierdo -suena un poco lejano
b) Ocupar Delay Estereo a 25.0 únicamente en el canal derecho + Delay Mono a 25.0 -este suena más cercano

Cuál de las dos opciones sería la correcta?

2-¿Qué pasa si uso la opción b?, ¿algo medianamente grave?
Subir
kamikase ♕ ♫
#49 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
No hay opciones correctas o incorrectas si sabes lo que estas haciendo y el por que lo estas haciendo.

Lo único incorrecto sería por ejemplo: Pasar la voz de una balada (o de cualquier tema) por un efecto distorsionador de guitarra (por ejemplo).

Para ti podría ser muy artístico, para los que escuchamos sera una soberana... porquería.
Subir
1
Black Horse
#50 por Black Horse el 22/12/2013
3-Y si uso la opción c, de:
c) Ocupar Delay Estereo pero a 25.0 en el canal Derecho y también a 25.0 en el canal Izquierdo + Delay Mono a 25.0 -para que suene super bien, ¿qué habría de malo? añadiendo muchas más reflexiones y tal que si usara la opción b, no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#51 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
#50
todo eso es aplicar estéticamente un efecto.

Probando cual queda mejor, en que momento queda mejor, en que instrumento queda mejor es gusto personal y acústico de cada quien...
Subir
1
Black Horse
#52 por Black Horse el 22/12/2013
Entiendo, ¡Gracias Kamikase!

Sólo una última pregunta por favor; Aplicar al Master Fader el Limitador "Maximizer" así:
Limitar: -0.4
Optimize: 50

¿Está mal? Es que el Optimize representa que sube solo el RMS Volume y en el tutorial decía que se puede subir de entre 25 y 70. Mi duda es que si antes de poner el Limitador la Mezcla no clipea -y- a continuación pongo ese Limitador con 50 de Optimize, ¿solapadamente estoy haciendo que clipee algo que no clipeaba antes de colocar dicho Limitador? Al escucharlo no pasa de -0.4 pero quizá, ...en el fono está clipeando por haber puesto el Optimize a 50.

Muchísimas gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#53 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
sus_an escribió:
Sólo una última pregunta por favor; Aplicar al Master Fader el Limitador "Maximizer" así:
Limitar: -0.4
Optimize: 50


Eso depende exclusivamente de la señal que estas enviando al bus master.

Si la señal clipea y va a cero, tambien clipeará por el bus master.

El nivel de bus master es de salida, depende del nivel que envíes en cada pista y como se vayan sumando.
Subir
1
Black Horse
#54 por Black Horse el 22/12/2013
Uhm? Me he perdido...

Si la suma de toda la señal, después de haber bajado el volumen del Bus Master, desemboca toda la señal al Bus Master y ahora no clipea el Bus Master, llega a -0.3

¿Luego, puedo entonces colocar el Limitador en el Bus Master, -en la penúltima inserción para que se aplique Después de que la señal pasa por el Bus Master y no antes-, un Limitador de -0.4 y con 50 db de Optimize?

No sé si lo explico bien, me refiero a que la Mezcla no clipea, y le pongo un Limitador solamente para aumentarle el RMS

Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#55 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
Es que estas confundiendo las cosas.

Todas las inserciones del bus master son pre fader...
Subir
1
Black Horse
#56 por Black Horse el 22/12/2013
Pues en ese tutorial decía que la 7 y 8 inserción del Bus Master, son de color más anaranjado pues indican que son post-fader, que se aplican a la señal que ya pasó por el Bus Master y no se aplican a la señal antes de que pase por el Bus Master

ai... voy a rebuscarlo
Subir
kamikase ♕ ♫
#57 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
Eso dice?

Voy a buscar mi manual.

:)
Subir
1
Black Horse
#58 por Black Horse el 22/12/2013
Bueno, suponiendo que inserto el Limitador en el Bus Master en una inserción post-fader (la 7 u 8 del Bus Master)... como con el Limitador subo con el "Optimize" el volumen RMS, -al ser post fader y al haber colocado el Limitador a -0.4-, no sé si eso hace clipear o no, porque exporto la mezcla, luego importo la mezcla final estereo y en Cubase marca las partes potentes a -0.4 y me quedo con la duda de si subí demasiado "Optimize" del Limitador o no, o si podía haberle subido más
Subir
Black Horse
#59 por Black Horse el 22/12/2013
Ok, yo busco también, a ver si el tutorial de dónde lo saqué está también por youtube quizá
Subir
kamikase ♕ ♫
#60 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
Para eso debes probar.

Todo en audio es lícito mientras suene bien...
Si hay distorsión ya es muy, muy malo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo