¿Bus/Grupo Stereo?

kamikase ♕ ♫
#61 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
Ya vi...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bus master..JPG
sumadores.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lunetico
#62 por lunetico el 22/12/2013
las inserciones en el bus master son siempre post fader, no tendria sentido que fuesen al contrario, Por otra parte, para que te hagas una idea en cuando a la espacialidad del sonido, este viaja a unos 340 metros por segundo, lo que da una proporcion aproximada de unos 3 milisegundos por metro. Esto te ayudará a la hora de seleccionar los tiempos de delays y reverbs. Por otra parte, si vas a masterizar a posterior el tema debes dejar mas margen que 0´3 db en el master, te aconsejaria dejarlo entre -6 a -4 dbs para tener margen para una posible correción aditiva en eq o compresión, y vigilar bien que haya margen dinamico en el tema. Esto lo verás en la forma del churro cuando exportas el tema en un stereo embebido. Si el churro es muy homogeneo o siempre igual , poca dinámica, si es mas uniforme y tiene zonas mas altas y zonas mas bajas, mas dinámica.
Subir
1
Black Horse
#63 por Black Horse el 22/12/2013
lunetico escribió:
las inserciones en el bus master son siempre post fader,


Post fader todas dice?

Pues en ese tutorial inglés decía que las inseciones 1-6 son prefader, y que las inserciones 7-8 son post-fader (que se aplican a la señal una vez la señal ya ha pasado por el canal Master Fader/Bus Master), quizá lo que dijo fue equivocado?
Subir
Black Horse
#64 por Black Horse el 22/12/2013
#61 Ahm... Yo no entiendo las imágenes adjuntas, ¿qué indican?, ¿qué vió Kamikase?
Subir
Black Horse
#65 por Black Horse el 22/12/2013
Sino, voy a mirar de subir ese pedazo del tutorial inglés, a ver si me pueden decir ustedes si es información errónea, no sé si en el perfil se pueden subir o sólo incrustar, voy a ver...
Subir
kamikase ♕ ♫
#66 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
Dice que son todas pre fader...

Del bus master...

Sigo buscando eso de que son pre fader y post fader...


Tienes Cubase cual versión?
Subir
1
Black Horse
#67 por Black Horse el 22/12/2013
La quinta...

Veo que en mi perfil no puedo subir videos, sólo incrustar, voy a ver si por Dropbox...
Subir
lunetico
#68 por lunetico el 22/12/2013
esto dependerá de Daw que utilices. Creo que en cubase/nuendo lo son pero en el resto de canales, no en el master ya que siempre deberian ser post,porque es nivel de salida de referencia que se supone que ya no vas a variar y todo deberia depender de como jueges con dichas inserciones. Pero cada daw es un mundo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#69 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
Me quede unos minutitos callado y tranquilo por que hubo un temblor bastante fuerte y me quede esperando por si venia otro mas fuerte...

:ook:
Subir
1
Black Horse
#70 por Black Horse el 22/12/2013
Ay, espero que no le pase nada Kamikase
Subir
lunetico
#71 por lunetico el 22/12/2013
Entiendo, o creo que asi deberia ser, nunca me dio por investigar a fondo el manual, que las inserciones del master son para retocar todo el audio que llega al master despues de tener un nivel adecuado, esto es como el main out lo envias a procesamiento externo (una eq, un compresor, una reberb). Tu que dices Kamikase, que te tiemblan las piernas?

:comer:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#72 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
Ya, encontré en el manual exactamente a lo que te refieres Susan.

Aquí esta!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pre y post fader.JPG
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#73 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
lunetico escribió:
Tu que dices Kamikase, que te tiemblan las piernas?


Ojalá, se movió el piso, la casa, la calle, fue grado 5 a 6 y fue bastante ruidoso...
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#74 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2013
No, dice en sismología que fueron 2. De tres a cuatro...

:ook:

Mi mama dice en Facebook que:

"dieron la noticia en la TV, fue de 5,3 grados a 93 kilómetros de profundidad,se sintió entre la cuarta hasta la región del Maule"
Subir
1
lunetico
#75 por lunetico el 22/12/2013
yo entiendo que el canal master, aunque tenga un fader, es un main out, esto es como si la enviases fuera del equipo y la procesaras fuera del mismo con hardware, entonces seria postfader.

En la documentacion que adjunta Kamikase hace mencion a las inserciones de canales, pero no habla del canal master.

He de decir, que aunque me parece lógica mi exposición, pudiera ser que me equivocase.

Mi vida pende de un hilo en estos momentos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo