Bus de mezcla

fridavox
#1 por fridavox el 20/12/2009
Hola. Soy una principiante, muy principiante de Pro Tools LE. Me descargué un manual y claro, entiendo la mitad de las cosas porque me pierdo con los conceptos de los que nunca antes había escuchado hablar. Desde el principio hablan del "bus de mezcla" cuando no sé ni lo que es. Alguien me lo puede explicar? Y por favor, si saben de algún sitio donde pueda leer algo sobre cómo iniciarme y familiarizarme con este tipo de conceptos se lo agradecería mucho, porque las cosas que medio manejo de Pro Tools me doy cuenta que lo hago a lo indio y me hace falta aprender más sobre grabación, mezcla, etc. para poder sacarle más rendimiento.

Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
knock
#2 por knock el 20/12/2009
Hola,
no soy experto en Pro-tools ni nada pero en general cuando se dice BUS, se refiere al camino que recoge la señal de sonido dentro de una mesa de mezcla. En tu caso, el Pro-tools.
Los buses pueden ser utilizados para agrupar distintos canales en un mismo canal o para muchas finalidades las cuales tu puedes elegir. Normalmente se usan para eso, agrupar canales, por ejemplo 6 canales de bateria hacia un bus ( bus 1 por ejemplo) y en el bus 1 puedes usar algun efecto o mismo equalizar toda la bateria.

Ojalá te haya ayudado en algo :)

Un saludo
Subir
fridavox
#3 por fridavox el 05/01/2010
Muchas gracias, sí, me sirve de mucha ayuda porque andaba bastante perdida incluso leyendo el manual de Pro Tools...! Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo